Siete artistas emergentes a las que hemos descubierto gracias a Instagram

Siete artistas emergentes a las que hemos descubierto gracias a Instagram
Sin comentarios

Algo de lo que puede presumir Instagram es de ser la ventana al mundo de muchísimos artistas. Fotógrafos, diseñadores, cineastas, ilustradores, pintores… Es un crisol en el que podemos descubrir mucho bueno.

Recorriendo la red social hemos encontrado a estas siete artistas femeninas que nos han enamorado y que trabajan con disciplinas tan dispares como la arcilla polimérica, el acrílico o las acuarelas, y a las que merece mucho la pena seguir la pista.

Marta Leyva

 

Sus pinturas acrílicas tienen un aire colorista y un marcado feminismo que le han llevado a cambiar de vida. Era traductora y ahora se dedica a la pintura y las ilustraciones, mostrando en Instagram algunas de coloridas obras. Nacida en Barcelona pero afincada en Estocolmo, ha vivido una reconversión al mundo del arte que celebramos, porque nunca es tarde para descubrir tu verdadera pasión.

Koi Samsa

 

Esta artista es experta en lettering, pinta, hace poesía, diseña y le gusta trabajar con collages, los trabajos que más nos gustan. Mezcla en un mismo papel todos y cada uno de sus talentos y aunque lleva tiempo en el mundo del arte, la hemos descubierto gracias a Instagram. Lo mejor es que tiene un curso en Domestika que se llama “Cuaderno artístico para viajes imaginarios”, que es una maravillosa forma de descubrir un nuevo hobby. Te dejamos el vídeo del curso para que descubran algo más de la artista.

Cuaderno artístico para viajes imaginarios. Un curso de Koi Samsa, Diseñadora y artista plástica

Cuaderno artístico para viajes imaginarios. Un curso de Koi Samsa, Diseñadora y artista plástica

RamaLamaCreatures

 

Raminta Bučiutė, conocida en Instagram como @ramalamacreatures es una artista de la arcilla polimérica que crea con sus manos auténticas maravillas de la naturaleza como insectos plantas o animales de las profundidades marinas, y todo en miniatura. Tiene una cuenta en Etsy en la que va poniendo a la venta algunas de sus figuras.

Nicole Vindel

 

Esta artista multidisciplinar está dispuesta a hablar sobre el futuro de la alimentación del planeta a través del arte. No ha cumplido ni 30 años y ya ha creado una plataforma, Food Design Nation, en la que quiere que a través del arte y el diseño nos planteemos lo que comemos y cómo lo comemos. Sus obras juegan con los alimentos como la que está arriba, hecha con azúcar y llamada “Enemigo invisible”.

Ximena Gimena

 

Esta artista estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, pero sus ilustraciones demuestran su interés por los animales y su anatomía. Con elementos muy sencillos y un gran nivel de detalle, consigue jugar con los volúmenes y los colores, aportando a sus trabajos un realismo maravilloso.

Clara Cebrián

 

Esta artista encuentra en los colores pastel un aliado y en viajar una inspiración. Sus obras destilan un aroma naïf embriagador y tiene su estudio en Carabanchel, donde ven la luz sus pinturas. Cada vez que cuelga una nueva en su cuenta de Instagram no podemos evitar pensar en cómo quedaría en nuestro salón de casa.

Blanca Gracia

 

Las obras de Blanca son una explosión botánica en la que los colores juegan un papel, sin duda, fundamental. Trazos cuidados que aportan a su arte contemporáneo toda la dulzura que los caracteriza y que nos enamora. Pero no solo pinta, también hace vídeo y performances con las que da rienda suelta a todo su talento.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | Instagram @clara.cebrian

Temas
Inicio