Publicidad

El Museo Reina Sofía tendrá una nueva colección de carteles que demuestran que la publicidad también es arte

El Museo Reina Sofía tendrá una nueva colección de carteles que demuestran que la publicidad también es arte
Sin comentarios

El MoMA y el Museo Nacional de Arte de Cataluña ya cuentan en sus filas con piezas publicitarias que son una demostración casi viviente de cómo la cartelería publicitaria es también un tipo de arte.

El Museo Reina Sofía es otro de los que quiere que diferentes piezas de cartelería del siglo pasado formen parte la colección permanente del museo, por lo que ha comparado un total de 61 piezas de finales del XIX y principios del XX.

Las piezas adquiridas en la subasta celebrada la casa Soler y Llach de Barcelona en la que el museo ha invertido 38.000 euros, no podrán verse hasta el año 2021, cuando en marzo se inaugure esta nueva exposición que contará con piezas como la icónica imagen del niño de Freixenet.

Carnel Nino De Freixenet

Según cita la jefa del área de colecciones del museo, Rosario Peiró, estas piezas van a  formar parte de un proyecto que se integrará dentro de la colección permanente del Museo Reina Sofía, y que pretende mostrar al cartel como “paradigma del objeto artístico al servicio de la sociedad”. 

Tchapaief El Guerrillero Rojo Litografia De Josep Renau Museo Reina Sofia

Se unirán a carteles como los de la mujer con mantón de manila de Anís el mono, creados por Ramón Casas en 1898 y que ya forman parte de la colección del museo.

Cartel Anis Del Mono Ramon Casas

Este género artístico fue en su momento uno de los que rompió la barrera cultural que existía entre la clase alta y baja del país y sin duda, forma parte vital de la cultura española.

Foto | Museo Reina Sofía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios