Compartir
Publicidad

El museo del Prado recurre al micromecenazgo por primera vez

El museo del Prado recurre al micromecenazgo por primera vez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a personas anónimas y a sus donaciones, podremos ver en el Museo del Prado el cuadro Retrato de niña con paloma, de Vouet. Se trata de la primera adquisición por micromecenazgo del museo, que ha conseguido recaudar 200.000 euros para poder adquirir el cuadro a una coleccionista privada. Se rata de una obra que hasta ahora no había sido expuesta en público.

Es la primera vez que el Museo del Prado recurre a esta forma de comprar arte, como manera de favorecer la participación e involucración de particulares en la adquisición definitiva para el museo madrileño. Estas personas, cada vez que vean el cuadro expuesto, sentirán que es un poquito propiedad suya.

Las donaciones se han recibido de más de 5.400 personas a través de la web del museo y de las aportaciones de la sala donde se exponía esta delicada obra inédita del pintor francés Simon Vouet. El Museo ha querido agradecer este éxito colgando un vídeo en su cuenta de Twitter.

Otra parte importante de la recaudación proviene de las donaciones de empresas como Iberia y de las conseguidas a través de la Fundación de Amigos del Prado. La donación mínima era de 5 euros, que se podía entregar en una urna colocada junto al cuadro, lo que ha animado a la gente que lo estaba viendo a contribuir a la compra.

Más información | El diario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio