Compartir
Publicidad

El museo de arte digital de París que te sumerge dentro de las grandes obras de Klimt

El museo de arte digital de París que te sumerge dentro de las grandes obras de Klimt
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer museo digital de artes plásticas del mundo abrió sus puestas esta primavera en París y gracias a sus proyecciones sobre paredes de 10 metros de alto, te permite andar entorno a los trazos de Gustav Klimt, de Egon Schiele, de Hundertwasser o de fotografías repletas de color que se mueven a tu paso. El Atelier des Limières te introduce hasta un lugar mágico.

El museo (una visita obligada más que añadir a nuestro próximo viaje a la ciudad de la luces) se encuentra en una antigua fundición en el arrondissement nº11 que ocupa 30.300 metros cuadrados. El museo busca acercar el arte a un público que no suele visitar habitualmente las exposiciones y las galerías pero que se quedará boquiabierto ante la combinación de tecnología y pintura que permite experimentar y vivir el arte de manera inmersiva.

Museo Digital 3

Bruno Monnier, el presidente de Culturespaces, el operador privado que ha supervisado el montaje del museo, cree que los jóvenes no descubren la cultura como lo hacíamos antes, y que "el futuro del aprendizaje del arte en las nuevas generaciones será a través del matrimonio entre arte y tecnología digital".

Museo Digital 1

El museo cuenta con tres espacios para la exhibición, en las más grandes se muestran obras de pintores muy conocidos como Klimt, y en la habitación más pequeña se exhiben obras de artistas emergentes que experimentan con la inteligencia artificial y las instalaciones digitales. La instalación proyecta imágenes en movimiento junto con un sistema de sonido con música de Wagner, Chopin y Beethoven para que visitar el museo sea toda una experiencia. Parece que los museos de arte digital están viviendo un auténtico boom con la apertura del Museo Amos Rex en Helsinki y el Mori Building Digital Art Museum de Tokio.

Fotos | Culturespaces / E. Spiller

Sitio oficial | L'Atelier del Lumières

En Trendencias | El festival de diseño de Londres llega de nuevo para estar a la vanguardia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio