Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reina Sofía abre sus puertas a un dibujante de cómics

El Reina Sofía abre sus puertas a un dibujante de cómics
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Museo Reina Sofía dedica una muestra a George Herriman, el autor del famoso cómic Krazy Kat, considerada como una de las mejores tiras cómicas del siglo XX y el punto de partida para romper muchos tabúes sobre relaciones interracionales, homosexualidad, etc.

La exposición se titula Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat y se podrá ver hasta el día 26 de febrero de 2018. Ha sido presentada por los comisarios Rafael García y Brian Walker, así como por el director del museo, Manuel Borja-Villel, que contaron que el objetivo de la exposición es acercar a los museos el cómic: "con esta muestra se pretende elevar el cómic como un medio masivo de influencia artística, en contra del prejuicio valorativo del mismo como un arte 'inferior'".

N Mncars Herriman Krazy Kat Sala 2

Para esta ocasión han seleccionado hasta 160 obras de George Herriman, incluyendo bocetos originales de los periódicos y otras tiras diferentes a la conocida Krazy Kat, pero sobre todo pone de relieve la importancia que tuvo el trabajo de este dibujante de cómics sobre artistas de la época y posteriores como T. S. Elliott, Jack Kerouac o De Kooning.

Pero lo más fascinante de la tira cómica Krazy Kat y de su autor son los temas de fondo que trata y que los estudiosos de su obra han sido capaces de interpretar: desde el origen mestizo de George Herriman y como evoluciona en la temática de las relaciones interraciales y el cambio de las jerarquías a la ambigüedad sexual de Krazy Kat, pues nunca estamos seguros de si es una gata o un gato o la relación que tiene con el ratón Ignatz, por no mencionar al perro policía que está enamorado de él/ella y que hace todo lo posible para asegurar su protección.

Fotos|Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En Trendencias|Así es el Zeit Museum Contemporary Art África. O en otras palabras, increíble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos