Compartir
Publicidad

Cuando los grafittis te convirtieron en obras de arte

Cuando los grafittis te convirtieron en obras de arte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos artistas callejeros están transformando el paisaje de las ciudades cambiando paredes grises y sin ventanas de edificios antiguos por obras de arte de tamaño descomunal. Los grafittis y el arte callejero son mucho más que Bansky, y consiguen dotar a las ciudades de una personalidad propia e incluso recuperar parte de su esencia retratando a su gente.

Así ha ocurrido en Vigo, donde un hilo de Twitter rescataba las obras más destacadas que se pueden ver sin necesidad de entrar en ningún museo, simplemente paseando por las calles de la ciudad.

En la web de Narcolépticos se dedican a recopilar todas estas piezas de arte urbano que aparecen sin cesar en la ciudad gallega gracias al programa municipal de arte urbano que pretende crear un museo al aire libre decorando los espacios públicos.

Vigo 1

Vigo no es la única ciudad donde los muros, fachadas y medianeras están artísticamente decoradas. Esta foto es de Vitoria.

Vitoria

E incluso existe una ciudad castellonense, Fanzara, que se ha convertido en una referencia mundial en arte urbano gracias a los singulares murales que la han hecho aparecer en medios como New York Times, The Guardian, o la BBC, animando a los turistas a visitar este arte de vanguardia.

Así que este verano tenemos otro entretenimiento para nuestras vacaciones: salir cámara en mano a cazar los murales más bonitos de nuestra ciudad o de aquella que visitemos.

Foto | Twitter @nikkigarcia_es

En Trendencias | Así son los nuevos lienzos de las 42 artistas más creativas del momento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos