Compartir
Publicidad

Chaumet y su exposición de joyas en Mónaco: tiaras para sentirse como una emperatriz

Chaumet y su exposición de joyas en Mónaco: tiaras para sentirse como una emperatriz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano el Grimaldi Forum de Mónaco va a convertirse en un lugar repleto de lujo (aún más). La exposición 'Majesty Jewels of Sovereigns Since 1780' organizada por Chaumet mostrará gemas históricas y joyas espectaculares, prestadas por museos, grandes familias o miembros de la realeza. Una gran ocasión para sumergirnos en un universo tan deslumbrante como las joyas de Chaumet.

Bajo el mecenazgo del Príncipe Alberto II de Mónaco, la muestra reúne un total de 250 creaciones de joyas, obras de arte y piezas históricas excepcionales.

Aunque la gran protagonista de la muestra es una joya de culto, la tiara, un símbolo de soberanía que irradia feminidad.

La primera musa de Chaumet fue Josefina de Beauharnais, ​la primera esposa de Napoleón Bonaparte y por lo tanto, emperatriz de Francia. Siempre lucía una tiara como emblema del poder de Napoleón.

Chaumet

Además, en la exposición se muestra la unión de la joyería con las artes, donde se puede apreciar como la tiara se ha ido reinventando como accesorio a lo largo del tiempo, adaptándose a cada momento de la historia.  

Tiara Chaumet

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de agosto de 2019. Así que si estas vacaciones tienes previsto visitar Mónaco, esta muestra es una atracción más del Principado. 

Fotos | Chaumet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio