Publicidad

La pintura como campo experimental, de Lygia Clark: una exposición imprescindible del Museo Guggenheim de Bilbao

La pintura como campo experimental, de Lygia Clark: una exposición imprescindible del Museo Guggenheim de Bilbao
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de esta artista brasileña co-fundadora del Movimiento Neoconcreto, el Museo Guggenheim de Bilbao ha apostado por dar espacio a una exposición con algunos de sus trabajos comprendidos entre el año 1948 y 1958.

Lygia Clark, una artista con una dimensión internacional, es una de las imprescindibles si hablamos del arte latinoamericano de posguerra.

Su trabajo siempre estuvo enfocado a redefinir la relación entre el arte y el ser humano a nivel conceptual y sensorial. Se llegó a plantear la pintura como un “campo experimental”, tal y como confesó en una conferencia en el año 1956, lo que le permitió durante toda su carrera ampliar los límites de la pintura tradicional.

Lygia Clark La Pintura Como Campo Experimental 2

Lygia Clark: La pintura como campo experimental (1948−1958)

La muestra, que estará disponible del 6 de marzo al 24 de mayo, reúne algunas de las obras que más marcaron esa primera década de la artista.

Piezas como Escalera o El violonchelista, podrán verse en Bilbao junto a algunas de las pinturas con las que jugaba entre la figuración y la abstracción, y que están dotadas de un poderoso lenguaje visual.

Lygia Clark La Pintura Como Campo Experimental
Lygia Clark La Pintura Como Campo Experimental 1

Una exposición esencial para entender a una artista pionera y que se convirtió con su pintura experimental en un referente del arte, Lygia Clark.

Fotos | Asociación Cultural “The World of Lygia Clark”, Museo Guggenheim de Bilbao

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios