Compartir
Publicidad

El 350 aniversario de la muerte de Rembrandt nos trae estas interesantes exposiciones para visitar

El 350 aniversario de la muerte de Rembrandt nos trae estas interesantes exposiciones para visitar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nota de Trendencias

El maestro del barroco de la pintura y el grabado falleció en Amsterdam hace 350 años. Una fecha significativa en la que mucho museos quieren rendir homenaje. Numerosas exposiciones por todo Holanda celebrarán la obra del pintor, pero no hace falta ir tan lejos para disfrutar de su arte. Incluso en Galicia podremos ver el talento de Rembrandt.

Una magnífica ocasión para ver Rembrandt muchas obras de gran valor, desde las más reconocibles a las más desconocidas. Estas son algunas de las numerosas exposiciones dedicadas a Rembrandt que podremos disfrutar en 2019, que recorrerán diversas ciudades de Holanda pero también alguna se puede visitar en España:

  • All the Rembrandts en el Rijksmuseum a partir de febrero, con La novia judía como principal obra para disfrutar.

  • Rembrandt y el Mauritshuis en el museo Mauritshuis de La Haya, desde el 31 de enero hasta el 15 de septiembre, el cual posee una de las colecciones más importantes del mundo del pintor holandés, como sus célebres autorretratos y La lección de anatomía del Dr Nicolaes Tulp.

The Anatomy Lesson Of Doctor Nicolaes Tulp Rembrandt Harmenszoon Van Rijn
  • Rembrandt y Saskia, en el Friesmuseum de Leeuwarden, para descubrir cómo Rembrandt retrató a su mujer Saskia, modelo de muchos de sus cuadros. Su muerte de tuberculosis a los 29 años le sumió a Rembrandt en una crisis artística y estuvo años sin pintar.
Saskia
  • Rembrandtpalet en Museum De Lakenhal, situado en la ciudad donde nació el artista, en Leiden. Allí se podrán ver sus primeras obras.

Más información | The guardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio