Sigue a Trendencias

numero zapatos suela roja

Si eres de las que empiezas a vestirte por los pies, si eres de esas mujeres que se vuelven locas por los zapatos, seguro que estás deseando saber qué tendencias podrás encontrar en las tiendas durante este otoño-invierno 2011/2012 en calzado. Ahora que tenemos claro cómo equipar nuestro armario, toca completar nuestro zapatero.

Las buenas noticias es que hay un poco de todo, desde el calzado inspirado en los zapatos masculinos, cómodos y prácticos, hasta la feminidad y los zapatos de tacón que desafían las alturas. Vete eligiendo las botas, botines y zapatos que más te gustan, tenemos el más adecuado para cada momento.

Zapatos masculinos

El estilo masculino aparece en la ropa con timidez, pero vive todo su protagonismo gracias al calzado. Se llevan los zapatos oxford, los mocasines, las botas militares, los botines de cordones con cuña, las botas de motero, la inspiración equestre,... Calzado que puede ser destinado por los hombres, pero que las mujeres lo hacemos nuestro. Estos modelos los encontrarás en Zara, Mango, y Andrea Milián.

botin motero zara

botin cuña mango

bota equitación mango

botin cordones andrea milian

Como principal novedad de la temporada, ya podemos ir aprendiendo un nuevo nombre: chelsea boots. Combínalos con pitillos y vestidos y conseguirás el perfecto estilo mod. Zara ya tiene los suyos.

chelsea zara

Zapatos femeninos

El ying y el yang, hoy me visto de hombre y mañana realzo todos mis encantos femeninos. Alternar zapatos de tacón con zapatos planos es un sabio consejo para la salud de nuestros pies pero también para nuestra salud mental. Nos gusta la moda, nos gusta cambiar de estilo y experimentar. Las propuestas más femeninas vienen esta temporada de la mano de los stilettos, los estampados de serpiente, los zapatos con color, y los que vienen cubiertos de purpurina como en Miu Miu, lentejuelas o brillos de todo tipo. Salones de tacón altísimo que puedes encontrar en Zara.

zapato salón rojo zara

salón lentejuelas zara

salon piton zara

Si te gustan las botas altas, este año se llevan a media caña y con tacón ancho. Rescatadas de los años 70 y que se adaptan perfectamente a nuestro vestuario actual. En ese color otoñal, es difícil encontrar un calzado más cómodo, práctico y combinable. Éstas combinando cuero y ante son de Chie Mihara.

botas chie mihara 70

Zapatos capricho

Te los llevas a casa y no sabes muy bien ni porqué ni con qué los vas a llevar ni cuándo te los vas a poner. Sólo sabes que ese zapato tiene que ser tuyo. En dos colores y materiales, rojo más burdeos, son de Andrea Milián, una preciosidad.

bota bicolor andrea milian

De nuevo efecto patchwork en estos botines de Chie Mihara totalmente retro.

botines cordones chie mihara

Y para que no todo sea un espiral comprador, una recomendación: visita a tu zapatero de barrio, cambia suelas, tapas, recorta tacones, forra zapatos, aplícales cremas. Recuperarás muchos zapatos que creías perdidos, y los tendrás como nuevos por muy poco. Como véis, muchas tendencias continúan de la temporada pasada y seguirán la próxima, así que hay que aprovechar las compras al máximo.

Ver galería completa » Tendencias en calzado otoño-invierno 2011/2012 (12 fotos)

En Trendencias | Nine West colección otoño-invierno 2011/2012: pisa con fueza
En Trendencias | Aunque no lo queramos… las puntas están aquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios