Sigue a

zapatos-museotraje.jpg

¿Eres amante de los zapatos y especialmente de los tacones? Pues te recomiendo que te des una vuelta por el Museo del Traje para ver la exposición Tacones de aguja. Fascinación y seducción. Allí encontrarás verdaderas preciosidades de zapatos y comprobarás su evolución en la historia.

Un total de 78 zapatos componen la muestra que está dividida en varias partes. Un zapato verde de satén de Manolo Blahnik que perteneció a Marilyn Monroe, y diseños de los 50 y 60, edad de oro de estos modelos, forman la primera parte de la exposición. La segunda parte, se dedica al stiletto en el siglo XXI, y pone énfasis en los últimos diseños e innovaciones y en la tendencia a la exageración.

En las vitrinas se pueden admirar ejemplos del calzado italiano y de otros países elaborados por los grandes nombres del mundo de la moda como Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo, Givenchy, Christian Lacroix, Louis Vuitton o Giorgio Armani.

tacones2.bmp

El zapato de tacón de aguja, también conocido como stiletto, nació en 1940 cuando Christian Dior presentó la colección New Look, en la que la silueta de la mujer recuperaba y realzaba sus formas más femeninas y sofisticadas, pero hasta la década de 1950 no fue posible producir tacones lo suficientemente sólidos y resistentes para su comercialización.

455-1.jpg

Date una vuelta y ¡disfruta! hasta el 30 de Agosto. ¿Te atreves?

tacones1.bmp

Sitio Oficial | Museo del Traje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios