Sigue a

Prada

Después de los consejos que nos dio Patricia Jorge sobre los zapatos de moda continuamos nuestro especial con las sandalias deseadas y de moda para esta primavera-verano 2012. Hay tantas tendencias como queramos imaginar. Entre todas ellas me quedo algunas de las que más destacan y que triunfarán más en la calle.

Las propuestas en sandalias se dividen en dos entregas por ser demasiado numerosas. Hoy nos quedamos con las firmas internacionales y mañana veremos las nacionales y varias low-cost para intentar hacernos una idea más completa.

Con te de sandalia

Sandalias t

Ya lo comentaba mi compañera Becaria de la moda hace unos días: los t-strap heels son de las famosas. Sandalias en forma de te con la tira que atraviesa el empeine y acaba atada al tobillo, cual años 20.

La variedad de este modelo es amplia, dejándonos distintas opciones según gustos: desde el generoso tacón de Alexander McQueen hasta a ras de suelo por Carven. Sandalias trenzadas como las de Chloé o vistosas como las de Marni. Un modelo muy estilizado.

Sujeción mayor en las sandalias

Sandalias tiras

Frente a la posibilidad de que se fuese el pie andando solo, esta temporada hay varias sandalias cuya sujeción es completa pero sin optar por la forma jaula de pasadas temporadas. Vemos diseños vistosos y con tiras gruesas que juegan con la geometría. Desde el gusto por el botín de Alexander Wang a la forma sinuosa de Roberto Cavalli.

El cariño del tobillo

Sandalias tobillo

Para quienes no busquéis un modelo tan cerrado, también hay un gran número de sandalias más finas y simples que se distinguen por una sujeción fina al tobillo y un modelo más elegante, en la mayoría de las ocasiones con un fino tacón y mezclando colores, como el diseño de Stuart Weitzman o el de Pierre Hardy.

Un tacón fino para equilibristas

Tacón fino sandalia

Siempre me he sorprendido cómo podéis andar en un tacón tan fino y de tantos centímetros. Misterios de la naturaleza. Esta temporada las amantes de este tipo de diseño podréis seguir jugando al equilibrio con modelos muy festivos como el de Jason Wu que viene a echar un cable con las múltiples tiras al tobillo o más tropicales como el de Altuzarra.

Un tacón para respirar

Tacón grueso

El salto al vacío está muy bien pero de vez en cuando conviene pisar fuerte y con un apoyo generoso. El tacón más amplio tiene su lugar en el zapatero con diseños que suelen apostar por un contraste entre éste y el resto del zapato. También hay otras ideas más formales, como la de See by Chloé.

Sandalias sin vértigo

Sandalia plana

Frente a tanto tacón es necesario una sandalia lisa para cambiar de aíres y ver todo desde suelo firme. Esta temporada se ven lo más sencillas posibles, incluso con detalles transparentes, como la de Chloé.

La fiesta del metal

Sandalia metal

Aunque en las prendas la pasión por el metalizado esté ya a punto de ser apagada, en el calzado éste sigue bien vivo. La prueba es los diversos modelos que siguen viéndose con todo ello con esta tendencia (Fendi) o bien unos pocos detalles, en especial el tacón (Dolce & Gabbana).

Vivos colores

Sandalia color

Los bloques de color no se van del calzado, al igual que el metal. Una gran opción para alegrar cualquier estilo aburrido y soso. Sandalias muy vistosas y animadas que suelen jugar con la geometría y la mezcla como Pierre Hardy o Rupert Sanderson o bien con las tiras de cada color, como Donna Karan y Tabitha Simmons.

Al rico pastel en las sandalias

Pastel sandalia

La gama de colores pastel domina esta temporada para quienes no busquen mucho riesgo y sí algo suave y sencillo que llevar. En los pies también se repite esta tendencia y en especial en tonos azulados y verdes con como el menta o el verde agua. Con toques más metálicos, como Viktor & Rolf o bien en mínimo degradado, como Versace.

El esparto para las plataformas

Esparto sandalia

Las cuñas y la sandalias tienen en el esparto uno de los materiales más repetidos, junto con el corcho, esta temporada. Modelos que pecan de excesivos (Ralph Lauren) frente a otros más veraniegos (DKNY).

Las trenzas en las sandalias

Trenzado sandalia

El trenzado ha repetido éxito tras la temporada estival del año anterior y eso se ve en numerosas firmas que vuelven a la carga con ello.

En Trendencias | Los zapatos y complementos de moda en la Primavera-Verano 2012: Patricia Jorge nos aconseja
En Trendencias | Zapatos de novia: ¿atrevida o tradicional?
En eBayers | Tendencias de moda Primavera-Verano 2012: las sandalias a la calle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios