Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Y llega el fin de semana: 6 planes 100% londinenses sin tener que salir de España

Y llega el fin de semana: 6 planes 100% londinenses sin tener que salir de España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Si Londres te pilla un poco lejos y no puedes subirte al avión este fin de semana, te vamos a proponer unos cuantos planes al más puro estilo brit sin tener que tirar de pasaporte.

Y es que tanto la gastronomía como el estilo de vida londinense son un referente tan internacional que en casi cualquier ciudad española podemos encontrar algún trocito de lo mejor de Londres para inspirarnos.

Living in London sin salir de Madrid

Living in London

En Madrid hay muchos salones de té que no puedes perderte pero hoy nos vamos a quedar con uno que tiene auténtico sabor a Londres. Living in London, como se llama esta tetería, no sólo ofrece la hora del té al más puro estilo inglés sino que también puedes comprar un buen número de productos británicos.

Mermeladas, galletas, tartas caseras, té... Puedes montar tu propio salón de té improvisado en casa.

¿Dónde? | Living in London - Santa Engracia 4, Madrid.

Una librería con mucho encanto

J&J Books and Coffee

La mejor forma de aprender inglés es sumergirte directamente en algún pueblecito británico donde nadie hable español. La alternativa más económica es pasar por J & J Books And Coffee, una de las librerías con más encanto de Madrid.

Su especialidad son los libros en inglés, pero para tomarte un café o comer algo también tendrás que recurrir al idioma del Bardo. Entre las obras de Shakespeare y el olor al té recién hecho creerás que estás a punto de salir a Picadilly.

¿Dónde? | J & J Books And Coffee - Espíritu Santo, 47, Madrid.

Un paseo a lo Jane Austen

Jardín Botánico

El jardín botánico de Londres es uno de esos lugares por los que puedes perderte sin ser consciente siquiera de la noción del tiempo. Casi como una heroína de Jane Austen a la espera de que un Willoughby aparezca a caballo en mitad de la lluvia.

Quizá no aparezca ningún salvador con dotes para la equitación, pero lo cierto es que el Jardín Botánico de Málaga no tiene nada que envidiar a su contrapartida londinense. Un entorno ideal para imaginarnos en plena época victoriana.

Una noche en el pub

Philarmonic

Ninguna noche puede decir que tiene estilo londinense si no acaba - o empieza - en un pub. Y uno de los mejores pubs británicos en España, en el que además de comer puedes escuchar jazz en directo, es The Philarmonic, en Barcelona.

Buena música, una buena selección de cervezas y un ambiente muy inglés son los ingredientes fundamentales para encontrar un auténtico pub. Y The Philarmonic cumple con todos los requisitos.

¿Dónde? | The Philarmonic - Mallorca, 204, Barcelona.

Gastronomía londinense sin salir de Lavapiés

Los Chuchis Bar

De acuerdo, posiblemente el nombre del protagonista de nuestro siguiente plan no te resulte muy inglés. No lo es. Los Chuchis Bar, sin embargo, es toda una institución en lo que a gastronomía inglesa se refiere. Sólo con pasar por su puerta te atrapará el olor de sus estofados, sopas y pasteles.

No hay nada más rico que un estofado de ternera a la cerveza en un día de frío y lluvia. Y ahora que la primavera empieza a asomar un poco, no dejéis de lado las ensaladas. Están deliciosas.

¿Dónde? | Los Chuchis Bar - Amparo 82, Madrid.

Marlows Fish & Chips

Marlows

Ningún plan inglés de fin de semana estaría completo sin hacer una parada para comer fish & chips. No hay muchos sitios en nuestro país en los que podamos comer esta comida tradicional inglesa, pero hemos encontrado uno que guardaremos en nuestra lista de favoritos sin dudarlo.

Marlows Fish & Chips, en Puerto de la Duquesa (Málaga), tiene el auténtico fish & chips con bacalao rebozado, patatas fritas y ese aliño de vinagre que le da el toque perfecto.

¿Dónde? | Grand Teatre del Liceu - Centro Comercial Los Hidalgos, Puerto de la Duquesa (Málaga)

Fotos | Facebook de Living in London, Jardín botánico de Málaga, The Philarmonic, Grand Teatre del Liceu, Los Chuchis Bar, Flickr de Ruth Hartnup, Smabs Sputzer

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos