Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Vámonos de picnic: 6 lugares inspiradores para olvidarte de todo en pleno Londres

Vámonos de picnic: 6 lugares inspiradores para olvidarte de todo en pleno Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Uno de los planes más apetecibles que podemos hacer en Londres es perdernos por algunos de sus diferentes parques y jardines. Sale el sol en la capital y ya llega el momento de salir del ajetreo de las calles y cargar oxígeno en los pulmones. Hay vida en los parques de Londres y buena culpa la tiene el picnic, todo un básico.

Las condiciones climatológicas favorecen que en cualquier momento del año luzcan en su plenitud y estén absolutamente verdes y frondosos. La mentalidad británica hace el resto: mantenerlos muy cuidados y exquisitos. ¡Ah! ¡Prestad atención y mirad a vuestro alrededor! No es extraño pasear por Hyde Park y cruzarse con Madonna en uno de sus entrenamientos, disfrutar de un concierto al aire libre o ver madrugadores jinetes dando un paseo a caballo.

Si queréis desconectar de la agitación de las calles os sugerimos un plan perfecto para llevar a cabo en el corazón de la ciudad, aunque no os lo creáis. ¿Queréis silencio, naturaleza, y calma? Preparad una manta de cuadros y una cesta al más puro estilo inglés, ¡os vais de picnic!

Hyde Park

Hyde Park es uno de los mayores parques de ciudad que se pueden encontrar en el mundo. Tiene 142 hectáreas, un gran lago, llamado Serpentine, miles de arboles, praderas y jardines repletos de flores. Está justo en el centro de Londres por lo que será difícil no toparos con él en más de una ocasión a lo largo de vuestra estancia. En este parque se puede practicar equitación, tenis, patinaje… Es un lugar tradicional para celebrar eventos durante todo el año: manifestaciones, conciertos y en invierno, por Navidad, disfrutar del ya famoso Wonder Land.

Posee restaurantes, cafés, edificios, puentes y fuentes, como la construida en memoria de Diana. Un lugar donde desconectar, divertirse y respirar aire puro. ¿Os parece un buen lugar para pasar la tarde?

Holland Park

Es un parque pequeño, con un matiz romántico y tranquilo situado en el barrio del mismo nombre. Posee 22 hectáreas, su mitad norte es bosque semisalvaje, muy inglés. El centro, en torno a las ruinas de Holland House, es más ordenado, con varias zonas ajardinadas, y la sección meridional está destinada a la práctica de deportes.

En lo que queda de Holland House (antigua propiedad privada) se celebra la Opera Holland Park. El parque cuenta con un invernadero, un tablero gigante de ajedrez, pistas de tenis, un jardín japonés y un parque infantil. En vuestra jornada seguro disfrutareis de la presencia de ardillas y pavos reales. Un lugar para pasar un día tranquilo.

4579691572 1fc5579a38 Z (1)

Kensington Gardens

Originariamente era parte de Hyde Park, hasta que en 1728 se separaron. Está en la parte occidental de Hyde Park y el Puente de Serpentine forma el límite entre ellos. Tiene un aire menos popular que el Hyde Park, y resulta más formal porque tiene horario y esta vallado. En su origen fue creado por Enrique VIII para su uso como un coto de caza. Posee El Jardín italiano, con cuatro fuentes y preciosas esculturas clásicas. Os parecerá mentira poder hacer un picnic en un lugar tan céntrico y chic.

St James's Park

Este se encuentra en la ciudad de Westminster en el extremo sur de la zona de St James, en el corazón de Londres y abarca 23 hectáreas. El parque cuenta con un pequeño lago, con dos islas, West Island y Duck Island donde entre otras aves acuáticas, encontraréis pelícanos, característicos del parque. El Blue Bridge a través del lago ofrece una vistas impresionantes hacia el Palacio de Buckingham rodeado de arboleda. También tiene espectaculares vistas a la fuente Swire, al norte de Duck Island, y edificios emblemáticos. Los pelícanos se alimentan todos los días a mediodía. Podréis contemplar aves, patos, cisnes, búhos y murciélagos, mientras tomais vuestros sandwiches en un marco idílico.

640px St James

Green Park

Green Park está Westminster en pleno centro de Londres. Se encuentra entre St James's park y Hyde Park. Es muy visitado, consta con algo mas de 40 hectáreas de árboles y prados junto al Palacio de Buckingham. Es un parque típico y popular a la hora de ir de picnic y tomar el sol cuando hace buen tiempo. Son muy característicos sus flores, enormes árboles y amplias zonas de césped.

640px Green Park, London April 2007 1

Ranelagh Gardens

También llamado Royal Hospital Garden, pertenece al Royal Hospital, inaugurado por el rey Carlos II en 1681 como una casa de retiro para los soldados retirados. El edificio del hospital es de estilo renacentista y barroco.

Los jardines son un remanso de paz y están abiertos todo el año, excepto el 25 de diciembre y el Chelsea Flower Show ya que estos jardines forman parte de este evento. El aislamiento os resultará total, una cura para el estrés y la agitación. Su dirección, es Royal Hospital Road, London, Greater London, England, SW3 4SR

Estos son algunos de los muchos parques que ocupan la ciudad, una cultura en la que cualquier rincón es un buen pretexto para cuidar la naturaleza y crear belleza. Además todos tiene la entrada entrada libre y suelen ofrecer las típicas sillas de rayas para escuchar conciertos o leer. Los parques son parte de esta ciudad. Si estáis en Londres optaréis cruzarlos más de una vez para ir a vuestros destinos, descansar, tomar algo o hacer deporte. Es seguro que su esplendor y pulcritud os asombrarán.

Imágenes | #1 Alan Light, #2 Robert Moore, #3 Colin, #4 Diliff

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos