Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Una destilería en pleno centro de Londres? Así se hace Beefeater

¿Una destilería en pleno centro de Londres? Así se hace Beefeater
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Londres y la ginebra llevan décadas viviendo un idilio perfecto, y es que la capital británica ha sido sede de la destilería de Beefeater desde el siglo XIX. Casi dos siglos de relación sobre los que podemos saberlo todo gracias a los tours que se organizan en la sede de la destilería y que te abren las puertas de una historia única y auténtica, contada en un lugar diferente, donde desconectar de la ciudad y disfrutar en buena compañía.

El origen

Origen

Todo comenzó cuando en 1863, el farmacéutico James Burrough compró la compañía que se convertiría en Beefeater, y comenzó así a fabricar las primeras ginebras de la marca. Ya en 1908 se les hace necesario seguir creciendo, y cargan los camiones de la mudanza. Las instalaciones se llevan a Hutton Road en Lambeth, Londres. En 1911 se reconoce su labor y calidad en la International Exhibition de Londres, durante el Festival of Empire, y se convierte en una de las ginebras más apreciadas del Londres de principios del nuevo siglo. El resto del mundo comenzaba a conocer una de las ginebras que más fama ganaría con el paso de los años.

Y gran parte de este éxito recae sobre los botánicos empleados para la fabricación de esta ginebra. Para conseguir su sabor se maceran en alcohol nada menos que nueve ingredientes diferentes: bayas de enebro, regaliz, almendras, cáscara de naranja amarga y limón, semillas de cilantro, raíz de lirio, raíz y semillas de angélica. ¿El resultado? Un sabor complejo y rico con el que construir tantos cócteles como tu imaginación quiera.

La destilería en el siglo XX


Si queremos conocer el hogar de la destilería Beefeater tenemos que acercarnos a Kennington, donde está instalada desde 1958 en un edificio eduardiano espectacular. Y aunque en su historia ha habido alguna que otra mudanza, las cosas buenas no cambian: desde el siglo XIX, la receta sigue prácticamente siendo la misma, y se continúa elaborando con mimo y de forma artesanal.

Desmond

Desde 1995, Desmond Payne es el maestro destilador y se encarga de supervisar absolutamente todos los aspectos de la producción, desde la selección de la materia prima hasta la composición de nuevos cócteles que puedan sacar todo el partido al sabor de la "London Dry Gin". Con más de 45 años de experiencia, su paladar y su olfato son absolutamente únicos y en gran parte responsables de la calidad y autenticidad de la ginebra.

Descubre la historia de Beefeater

Pero todo esto podéis comprobarlo por vosotros mismos gracias a las visitas de la destilería Beefeater, donde todos los secretos de la fabricación de esta ginebra única quedan al descubierto. Bueno, mejor dicho, ¡casi todos! Es el momento perfecto para alejarse del día a día, tomar algo con los amigos y conocer un poquito mejor la historia de Londres y la ginebra.

A continuación, un guía os explicará todo el proceso de producción de la ginebra Beefeater, así como las pautas necesarias para disfrutar, al máximo y con todos los sentidos, de su degustación. Porque al final de la visita, podréis tomar un delicioso Gin & Tonic para poner en práctica todo lo aprendido. Y sobre todo, para saborearla con todos sus matices.

Destileria

Las visitas a la destilería se pueden reservar a través de su página web o llamando al teléfono 020 7587 0034 si queréis hacerlo con tiempo. También podéis ir directamente y comprar las entradas en la propia destilería, si surge de forma más espontánea. El ticket para adulto cuesta 12 libras, algo menos de 16 euros.

Una ocasión única para conocer en profundidad la historia de la ginebra en Londres, y sobre todo, la elaboración de la ginebra Beefeater, que se mantiene prácticamente idéntica a su primera elaboración.

Foto | Flickr de Bex Walton

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos