Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Te vas a vivir a Londres? 4 claves indispensables para el recién llegado

¿Te vas a vivir a Londres? 4 claves indispensables para el recién llegado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Si estáis pensando emprender una aventura en Londres, si realmente tenéis ganas de trasladaros y vivir una temporada allí, antes sería bueno que asegurarais unos puntos para que vuestra llegada comience con unas bases sólidas.

Puede que detalles como preparar un curriculum en inglés o tener información sobre posibles ayudas que existen para alquilar sean grandes herramientas una vez que estéis allí. Otra, buscar una academia de inglés si no tenéis un nivel alto, ya que sin duda estar será vuestra mejor oportunidad para mejorarlo. ¿Queréis repasar algunas claves para que vuestra llegada sea más productiva?

Buscar trabajo

Urban 205986 1280

En Londres suele haber una amplia oferta de trabajo. Para buscar un empleo, y siempre que no busquéis algo concreto o cualificado, es importante que tengáis varios CV en inglés, adaptado cada uno a diferentes posibilidades de trabajo. Preparar diferentes opciones os hará tener más opciones a trabajos no cualificados. Debéis saber que es difícil encontrar si no tenéis experiencia en el sector concreto.

El Job Centre es lo más parecido a la oficina de empleo, en él se solicita el número de seguridad social y empleo. Mediante pantallas informatizadas podréis ver todas las ofertas publicadas en el sistema nacional de empleo británico. En sus listas encontraréis todos los trabajos, desde el más cualificado hasta el más básico, además hay Job Centres en todos los barrios de Londres y oficinas de búsqueda de trabajo temporal.

Otra opción es es llevar personalmente el el curriculum a comercios, bares o restaurantes en los que se busque personal. Internet también es una fuente de información sobre empleo. Aunque hay muchas páginas dirigidas a esto, Gumtree es una de las más reconocidas para buscar trabajos temporales y diversas cualificaciones.

Buscar alojamiento

Img 0261

Si no tenéis la casa de un familiar o amigo que os acoja, lo mejor es buscar un alquiler, y si es compartido, aun mejor. No se os ocurra pretender hacerlo en los barrios más conocidos de Londres, ya que esta ciudad es la más cara de Europa en lo que a sector inmobiliario se refiere. Una buena opción es acudir a páginas como www.moveflat.com, en la que encontraréis soluciones asequibles y prácticas.

Debéis tener en cuenta que la normativa en cuestión de arrendamientos en Londres es muy estricta a la hora de cuidar y mantener los inmuebles. Pensad mucho antes de clavar un tornillo en la pared, o quitar o poner algún mueble.

¡Ojo con los transportes públicos!

La Foto 2

En Londres moverse resulta caro porque los transportes públicos tienen un precio elevado, y aunque caminar enamora, hay distancias tremendas por la gran extensión de la ciudad. Para tener controlados los transportes lo mejor es que os informéis en www.tfl.gov.uk, antes de comenzar a coger trenes, metro o autobús "a diestro y siniestro". Recordad que el taxi es bastante más caro que en España.

Hay tarjetas de transporte como la Oyster,ideal para residentes o Travelcard para viajeros, que abaratan sustancialmente la utilización de transporte público de Londres. ¡Ojo! en lo autobuses ya no aceptan cash, así que es fundamental llevar una tarjeta transporte.

Ayudas sociales

Aunque tradicionalmente las ayudas en el Reino Unido han sido muy interesantes a la hora de beneficiar a las rentas bajas, sanidad, vivienda y extranjeros, hace poco el primer ministro Cameron anunció modificar alguna de estas normas dirigidas a inmigrantes por la gran cantidad de afluencia personas de otros países que vive en la ciudad.

Es importante que os informéis bien sobre este punto, dado que algunas ayudas han cambiado su estrategia. Diversas páginas os servirán para tener toda la información más actualizada tanto para las ayudas a los que buscan empleo como para aquellos que buscan ayudas al alquiler.

Si tenéis en cuenta estas claves, vuestra llegada a Londres os resultará menos costosa y más fácil. Después solo os faltará disfrutar, descubrir, aprender y vivir en una de las ciudades más asombrosas y llena de oportunidades del mundo. ¿Os animáis a vivir la aventura?

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos