Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete secretos que esconde el Metro de Londres

Siete secretos que esconde el Metro de Londres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Si vas a viajar a Londres, o ya lo has hecho, sabrás que es obligatorio coger el metro en algún momento de tu estancia en la capital británica. Es una ciudad enorme y necesitarás, sí o sí, coger el suburbano para llegar a muchos rincones que, de otro modo, podrías tardar mucho en llegar, porque el tráfico rodado en la ciudad no es siempre todo lo rápido que nos gustaría.

El metro de Londres se inauguró el 10 de enero de 1.863, por lo que este año celebra su 152 cumpleaños. Tiene 274 estaciones repartidas en 11 líneas, es uno de los metros más largos del mundo con 408 kilómetros.

Pero más allá de esas estaciones, paradas, carteles o vagones que todos vemos, el metro de Londres esconde algunas curiosidades y hasta leyendas que hoy queremos compartir contigo.

El hogar de una auténtica fauna

6446633287_7c52a57109_o.jpg

Casi casi podríamos decir que el metro de Londres es como un inmenso zoo. Por un lado tenemos que deciros que aquí viven medio millón de ratones, que corren a sus anchas por las vías y pasadizos. Y no están solos. Pájaros carpinteros, gavilanes, murciélagos, culebras, gusanos y hasta una especie propia de mosquito conviven "ahí abajo".

Un metro sobre una fosa común

7422609448_e4b077657e_o.jpg

Entre las líneas Circle y Metropolitan encontramos la estación Aldgate, cerquita de Tower Hill. Cuentan que esta estación está construída sobre una fosa común en donde habría más de 1.000 cuerpos enterrados. Seguro que a partir de ahora, cada vez que pases por allí, un escalofrío recorrerá tu cuerpo.

El elefante de Waterloo

Elephant At Waterloo

Cuidado si vas por la estación de Waterloo y andas desprevenido andando. De pronto, te puedes encontrar a un elefante que sale de la pared. Se trata de un elefante hecho con una malla metálica, pero su posición en la pared ha dado más de un susto a algún viajero al pensar que es de verdad. Por cierto, esta estación es la más transitada en hora punta con cerca de 60.000 personas en ella.

La estación más alta

2206719743_999b680a82_o.jpg

Si vas a la parada de Angel en Northern Line, más vale que cuando llegues no haya averías y las escaleras funcionen. Porque de no ser así tendrás que subir 163 escalones y 27 metros en la que es la estación con más escaleras de toda la red de metro de Londres. Y ya que hablamos de distancias y amplitudes, el tunel más largo tiene 28 kilómetros y se encuentra entre East Finchley y Morden.

El viaje más corto entre dos paradas

4484551229_29d368dd9d_o.jpg

Viajar de Covent Garden a Leicester Square en metro te llevará sólo 20 segundos por la Picadilly Line. Ambas paradas están separadas sólo por 260 metros, siendo la distancia más corta entre dos estaciones. Es un trayecto muy popular entre turistas, y a pesar de su corta distancia y tiempo, su precio es el mismo que un billete sencillo. Por cierto que si quieres saber con antelación el tiempo que necesitarás para recorrer la distancia entre dos paradas, puedes comprobarlo en Tubeplanner.

Lugar de conciertos improvisados

2656722013_f7e65cf01b_o.jpg

¿Sabías que en el metro de Londres han cantado en alguna ocasión Sting y Paul McCartney? Se cuenta que lo hicieron disfrazados, pero debió ser un espectáculo digno de elogio. En la actualidad, se requiere una licencia especial para poder cantar en las estaciones de metro, pero eso no evita encontrar a más de un músico callejero con gran talento

El fantasma de Covent Garden

2644951147_432e9795e1_o.jpg

Si en la estación de Covent Garden escuchas ruidos extraños, no salgas corriendo (o sí...). Se dice que aquí vive el fantasma de William Terris, un actor que murió asesinado en la entrada del Adelphi Theatre, muy cerca de esta estación.

Imagen | slagheap, ell brown, jodastephen, LEE'S Image, R/DV/RS, Ingy The Wingy, Annie Mole, steve9567

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos