Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete características que hacen de Londres una ciudad única

Siete características que hacen de Londres una ciudad única
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

¿Cuál es el misterio que esconde Londres para que las más antiguas tradiciones y los viejos objetos resulten tan cool?

Puede que algunas de sus peculiaridades e historias sean tan genuinas como para transmitir tanto arraigo y fuerza. ¿Queréis conocer algunas curiosidades que forman parte de Londres?

The tube, el primer metro

Fue en Londres donde se construyó, en 1863, la primera línea de metro del mundo denomoninada the tube. Unas instalaciones que en su momento salvaron muchas vidas, dado que durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas como refugio de los bombardeos.

¿Particularidades? Cuenta con la tercera escalera mecánica más grande del mundo, en la estación "Angel". The tube tiene 274 estaciones y más de 400 km de vías. Es tan visitado que cada semana las escaleras mecánicas del metro viajan una distancia equivalente a dar dos veces la vuelta al mundo. El metro de Londres es el tercero en extensión por kilómetros de vías del mundo después del de Pekín y Shanghai, y tras Moscú y París, el tercero más transitado.

¿El carnaval más importante de Europa?

En agosto y en Notting Hill, se celebra cada año un gran desfile de disfraces al más puro estilo brasileño. Este barrio cosmopolita y multicultural celebra esta tradición caribeña con fiestas y desfiles coloristas. Su origen se estableció en los años 60 como respuesta pacífica a la tensión entre los recién llegados inmigrantes y comunidad tradicional, que había provocado incidentes y enfrentamientos en Notting Hill. Hoy en día esta tradición, símbolo de paz, perdura con gran fuerza.

3885476060 724f91b6ae Z

Un incendio que modificó la arquitectura

En 1666 el fuego asoló Londres hasta el punto de afectar al 80% de la ciudad. A pesar de ello, es destacable que solo se produjeran 8 perdidas humanas. Un incendio que hizo cambiar el paisaje arquitectónico de la ciudad, dado que el rey Carlos II de Inglaterra anunció un reglamento por el cual todas las nuevas construcciones debían realizarse en piedra o en ladrillo.

Es anecdótico el hecho de que el monumento construido en conmemoración de las víctimas del Gran Incendio de Londres, provocara más perdidas humanas que el propio suceso hasta que se hizo colocar una barandilla como medida de seguridad.

Amor por la botánica

Londres es una de las ciudades con más parques y jardines en el mundo. Sus habitantes tienen pasión por el gardening, que les "chifla" y cultivan un gran respeto hacía la botánica. Puede que este hecho fuese la causa o el efecto de que en Inglaterra naciese, en el siglo XIX, la corriente o cultura del jardín urbano.

El paisaje de la ciudad siempre está amenizado por flores y rincones verdes esmeradamente cuidados. Es fácil ver en cualquier ventana como se asoma desde el interior un ramo de flores y hasta el más insignificante espacio al aire libre es propicio para hacer un precioso collage o jardín. Todo muy cuidado y bajo un estricto orden estético. No en vano es una ciudad en la que tanto sus parques públicos como privados son respetados y se mantienen espectaculares.

Jardin Londres
Los habitantes de esta ciudad aman las flores y la naturaleza, hasta el punto de que en cualquier supermercado, es normal ver en la cinta de la caja, un ramo de flores junto a los productos cotidianos de alimentación.

¡Cuánta gente!

Nunca encontraréis Londres despejado de gente, lo visitéis cuando lo visitéis podréis contemplar y formar parte del bullicio constante que alberga sus principales calles. Podréis pensar: "¿Qué pasa? ¿Es fiesta aquí?" No, Londres es así, una ciudad superpoblada y supervisitada.

Visitan la ciudad más de 30 millones de personas y aunque se calcula que hay unas 100.000 habitaciones de hotel, parecen no ser suficientes para albergar a tanto visitante.

En la ciudad conviven 40 culturas diferentes y se hablan más de 300 lenguas. La población actual de Londres, tiene alrededor de 8 millones de habitantes. Esta cantidad de gente hace que esta ciudad sea una gran fuente de consumo y comercio. La tiendas siempre están llenas, da igual que se trate de comprar un tarjetón, que un cojín o el último bolso de moda...¡tendréis que esperar!

582753178 Fd906f0689 Z

¡Taxi, taxi!

Los black cabs, esos emblemáticos y enormes taxis negros son absolutamente especiales por más razones que su aspecto. ¿Sabéis que para obtener la licencia de taxista se ha de aprobar un test de conocimiento de un altísimo nivel? Antes de estar ahí, conduciendo han de haber memorizado 25.000 calles y 20.000 puntos de referencia, una preparación tan detallada como para necesitar estudiar una media de entre 2 y 4 años.

¿Está la reina en Buckingham?

El paso por Buckingham es obligado en esta ciudad, es una zona impresionante que atrae a miles de turistas. Algo que resulta emocionante es saber si la reina está en palacio o se escapó a Windsor.

Si la bandera que ondea en lo alto es la Royal Standard, que se divide en cuatro cuadrados, es que la reina está en Buckingham, una manera de tenerla “controlada”.

Podéis imaginar que una ciudad tan singular alberga muchísimas más curiosidades, pero os invitamos a descubrirlas en vuestro próximo viaje a Londres. La ciudad que siempre guarda una baza para asombrar.

Imágenes | #3 Pascal Terjan, #4 srgpicker

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos