Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Seis razones para conocer Bermondsey: el nuevo barrio cool de Londres

Seis razones para conocer Bermondsey: el nuevo barrio cool de Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Si vas a Londres y visitas la turística zona de Tower Bridge, no te vayas muy lejos sin antes cruzar el Támesis. Al otro lado llegarás al nuevo barrio de moda de la ciudad: Bermondsey. Donde antes había muelles y almacenes, ahora hay elegantes lofts y centros comerciales de lo más modernos.

Este barrio se ha convertido en un hervidero de locales de todo tipo que, por dentro y por fuera, son un auténtico símbolo de vanguardia que merece descubrir. Además, desde muchos de ellos podrás seguir disfrutando de la imponente vida de Tower Bridge. Te recomendamos seis lugares que debes visitar al menos una vez en Bermondsey.

Un lugar lleno de arte

white cube

Los amantes del arte contemporáneo encontrarán en White Cube su plan perfecto. Ideada por el marchante Jay Jopling, y abierto en octubre de 2011, este espacio recuperó un viejo almacén de los años 70. Es la tercera galería de arte más grande de Londres, tiene 5.440 m2 y además de sus exhibiciones, tiene un auditorium y una librería.

¿Dónde? | White Cube - 144-152 Bermondsey St SE13TQ

Encontrarás antigüedades

14104529230 35b3081d4b Z

En una ciudad como Londres, en donde hay mercadillos en cada barrio, Bermondsey no podía ser menos. Abierto los viernes desde las 4 de la madrugada hasta la 1 del mediodía, haga lluvia, nieve o un sol de escándalo. No fallan nunca. Las antigüedades son las protagonistas de unos puestos en donde podrás encontrar de todo de la época georgiana y victoriana.



¿Dónde? | Bermondsey Square Antiques Market - Bermondsey Square SE1 3UN

Su rica y vanguardista gastronomía

Tanner

Hamburguesas, costillas, filetes... cerveza y vino. Con estos ingredientes seguro que ya se te hace la boca agua. Pero si además te decimos que en este restaurante cambia cada día su tarta y que el fin de semana preparan un brunch especial, seguro que ya te dan más ganas. Al igual que todo en este barrio, su decoración es vanguardista.

¿Dónde? | Tanner&Co - 50 Bermondsey St SE13UD

El cine más alternativo

Shortwavecine

En Bermondsey también podrás encontrar un cine. Pero no uno cualquiera. Aquí disfrutarás de la escena cinematográfica más alternativa e independiente, todas esas películas que no verás en las grandes salas. Desde su año de apertura en 2009, ha sido la sede de importantes festivales de cine independiente. Y si después de la peli quieres comentarla tomando algo, puedes hacerlo en su bar, tanto dentro del cine como en su terraza exterior.

¿Dónde? | Shortwave Cinema - 10 Bermondsey Square SE13UN

Un pequeño pulmón verde

Potter Fields Park

Si pensabas que entre tanto rascacielo, viejos almacenes rehabilitados y edificios vanguardistas no había hueco para respirar aire puro, te equivocabas. En Bermondsey se encuentra el Potters Field Park, un pequeño pulmón verde que en ciertas épocas del año suele ser escenario de festivales gastronómicos y eventos culturales de lo más variados.

¿Donde? | Potters Field Park - Potters Fields Park SE1 2AA

Arte, vidrio y shopping unidos

Londonglass

Poder pasear en Bermondsey por London Glassblowing es un auténtico lujo. En su interior podrás conocer a artesanos del vidrio con 35 años de experiencia a sus espaldas y verles trabajar mientras hacen artísticas y esculturales formas que, después, podrás comprar en su tienda.

¿Dónde? | London Glassblowing - 62-66 Bermondsey Street SE1 3UD

Foto | BermondseySq , Bermond Square, Matt Brown, Tanner & Co, Shortwave, Potters Field Park, London Glassblowing

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos