Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Quién será el nuevo Banksy? 9 artistas callejeros a los que debes seguir la pista

¿Quién será el nuevo Banksy? 9 artistas callejeros a los que debes seguir la pista
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Uno de los momentos más mágicos que puedes vivir en Londres es girar una esquina y encontrarte con alguna de las obras de arte que Bansky ha dejado plasmadas en sus calles y paredes. Tan inesperado como emocionante. Banksy es uno de los veteranos del street art, y a pesar de la cantidad de años que lleva ilustrando las paredes de la vida londinense, todavía no se conoce su identidad.

La escena underground lo considera como uno de los gurús del graffiti, y sus mensajes, siempre controvertidos y pensados para hacer reflexionar a todos los que se encuentran con ellos, suponen toda una corriente artística única y original. Denuncia social y política mezclados con ilustraciones impecables lo han colocado en la cumbre de este tipo de expresión artística.

Y es que el arte callejero, del que Banksy es el principal representante en la actualidad, está dando auténticos prodigios por todo el mundo. Hoy vamos a conocer a los artistas callejeros con más talento del momento.

Mobstr

Mobstr

Su hábitat natural es el East End de Londres, donde desde hace años aparecen sus mensajes en todo tipo de paredes. Algunos, aparentemente inofensivos. Otros más revolucionarios, pero todos llevan a la reflexión. Y hoy en día, que nos hagan pensar mientras damos un paseo por las calles londinenses es algo todavía más alucinante.

C215

C215

El francés C215 ha dejado su impronta en las calles de La Valleta, tras unas breves vacaciones en las que los muros de la capital de Malta le parecieron demasiado deslucidos. En Londres también hay alguno de sus dibujos, sobre todo retratos de personas y animales, a los que es capaz de dar un movimiento y un color totalmente abrumadores.

Bambi

Bambi 1

Bambi, podríamos decirlo así, es la contrapartida femenina a una plantilla de artistas callejeros donde la mayoría es masculina. Inspirada por figuras como Amy Winehouse o Angelina Jolie, Bambi tiene un gusto exquisito y le pone una delicadeza única a sus creaciones callejeras. Un punto de color deslumbrante entre el habitual gris de Londres.

Zina

Zina

Zina es una de las artistas callejeras que más influencia tienen en la actualidad, no en vano esta grafitera sueca se ha convertido en una de las embajadoras de Beefeater gracias a su indiscutible talento que plasma por las calles de Londres.

Ad 34507344 46f89144177b8401 Web

Su estilo colorido, enamorado por completo de las distintas tonalidades de azul, y cargado de formas redondeadas, casi hipnóticas, recorre las calles de la capital británica contando una historia llena de talento y fuerza.

Aito Kitazaki

Aito

Desde Japón llega Aito, que ya ha expuesto en la Graffik Gallery de Londres, todo un hito en la carrera de cualquier street artist que se precie. Todavía es muy joven para compararlo con alguien de la talla de Banksy, pero el futuro que tiene por delante, con el talento que derrocha, seguramente lo coloque en un muy merecido lugar.

Roy's People

Roys People

Nos alejamos del graffiti para introducirnos en una categoría de arte totalmente diferente: el arte en miniatura. Y en él, el maestro es Roy's People. Es capaz de crear escenas únicas gracias a sus diminutas figuras y a composiciones en las que emplea todo tipo de elementos de andar por casa, desde patatas fritas hasta chapas.

Pejac

Pejac

Con un estilo más minimalista, sutil y menos político que Banksy, el español Pejac es un artista que maneja los espacios como pocos. Sabe sacarle provecho a su lienzo callejero y convertir una simple puerta de garaje en un cielo por el que escapa una bandada de golondrinas. Arte en estado puro.

Stik

Stik

Pocos estilos son tan reconocibles como el de Stik. Sus dibujos han cobrado fama por todo el mundo y su nombre viene automáticamente a la boca cuando los vemos. Sus hombrecillos de formas esquemáticas en diferentes situaciones de la vida diaria han convertido sus lienzos en algunos de los lugares que no puedes perderte de Londres.

Ben Eine

Eine

Eine ya era conocido en la escena callejera cuando Banksy irrumpió en ella, y es posiblemente uno de los artistas más famosos y con más repercusión en el panorama del dibujo. Confiesa que, aunque todos empiezan como una propuesta alternativa, es inevitable que poco a poco se conviertan al mainstream con el éxito. Sus creaciones siguen siendo impecables y aportan un colorido maravilloso al entorno en que las crea.

Fotos | Facebook de Unofficial Banksy, Warholian, C215, Bambi Street Artist, AITO, Roys People, Pejac, Instagram de andybob1, Twitter de EINE, Blog de Meet Zina

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos