Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (XI)

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (XI)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Parece mentira, pero ya tenemos el verano a medio consumir. Y llega la hora del cambio de turno. Los que vuelven por los que se van… de vacaciones, se entiende. Es el momento de la depre post-vacacional para unos y el de la alegría para otros.

Pero, seguro que tanto unos como otros pueden encontrar un poco de ánimo en un gin tonic bien fresquito y perfectamente preparado, y un poquito de música al estilo londinense. Y eso último es lo que tenemos aquí para ti: cinco canciones para marcar el ecuador vacacional y darle el ritmo que se merece. ¡Acompáñanos!

Years & Years – ‘King’

Empecemos con una canción que lleva ya unos meses sonando en las radios británicas, pero se resiste a decir adiós. Ellos son Years & Years, un trío formado en el mismo Londres que lleva en activo desde 2010, aunque es ahora cuando están empezando a recoger los frutos de su duro trabajo.

Communion es su disco debut, y en él vais a encontrar su hit ‘King’ ese que comienzo con saborcillo a los Pet Shop Boys de antaño para ir tomando personalidad propia. Eso sí, estos chicos, con su pop de sintetizador, no dejan de mezclar influencias, y en esta canción y en las del resto de su disco podéis encontrar toques de R&B o house entre otras cosas. Apetece darles una oportunidad, ¿no?

Major Lazer feat. Ellie Goulding – ‘Powerful’

Este Segundo temazo va para todos aquellos que pensaban que Peace Is The Mission el nuevo álbum de Major Lazer es sólo el mega éxito junto a MØ, ‘Lean On’: nada más lejos de la realidad, y aquí está el segundo single para demostrarlo.

Nada menos que con una experta en colaboraciones como Ellie Goulding y junto al jamaicano Tarrus Riley, Diplo y sus compañeros de proyecto nos ofrecen un tema tan poderoso como su título: 'Powerful'. Y su vídeo, lleno de efectos especiales telequinéticos, claro. Pegadiza hasta decir basta. Seguro que te apetece escucharla una y otra vez tanto como disfrutar de una buen ginebra una y otra vez.

Calvin Harris + Disciples – ‘How Deep Is Your Love’

Y esta semana tenemos novedades que ya están sonando a ambos lados del Canal de la Mancha. Y no vienen de un cualquiera, no; nos las ofrece un peso pesado del calibre de Calvin Harris, nada menos.

Aunque no viene solo. Se deja acompañar por Disciples y lo que nos ofrecen es un tema que está fuera del último disco del escocés, Motion. Su nuevo single viene con título de clásico, pero de clásico nada, porque este ‘How Deep Is Your Love’ no tiene nada que ver con el de los Bee Gees, y lo que nos ofrece es un sonido mucho más house y menos electro que el que últimamente acostumbra a facturar Harris. Una delicia que seguramente será otro de los temas más bailados del verano, aunque haya llegado algo tarde.

Nervo feat. Kylie Minogue, Jake Shears & Nile Rodgers – ‘The Other Boys’

Otras que estrenan son las hermanas Nervo que, aunque parezca mentira, por mucho singles que llevan lanzados ya a estas alturas, aún no se habían atrevido con el formato largo. Hasta esta semana, claro, que ha sido cuando ha visto la luz Collateral, el estreno de las australianas en dicho formato.


En él, como no podía ser de otra manera, lo que vamos a encontrar son temas bailables que pueden presumir de una sensibilidad femenina que le falta a los de la mayoría de productores de música EDM. Una sensibilidad que podemos apreciar en este ‘The Other Boys’ en el que Miriam y Olivia vienen en muy buena compañía: la de las voces de Kylie Minogue y Jake Shears de Scissor Sisters, y la guitarra, más de moda que nunca, de Nile Rodgers.

Disclosure feat. Sam Smith – ‘Omen’


Y para cerrar, un tema que, no por anunciado es menos esperado. Extraído de Caracal, el próximo álbum de Disclosure, del que ya os hemos hablado por aquí, es la colaboración que vuelve a unir a los hermanos Lawrence con Sam Smith y que, inevitablemente recuerda a la primera vez, aquel inolvidable ‘Latch’ que a muchos nos puso en el mapa tanto a unos como a otro.

Ahora nos ofrecen ‘Omen’, una composición poco arriesgada, que repite fórmula, con ritmos deep house y un Sam Smith en su mejor momento vocal. Sí, puede que no venga a revolucionar nada, pero suena de maravilla y seguro que será todo un éxito. Además, no diréis que no acompaña bien al gin-tonic que estáis deseando tomaros, ¿no?

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos