Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (X)

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (X)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Viernes otra vez: eso es lo que estábamos esperando, ¿no? Y ¿qué es lo que nos pide el cuerpo para empezar el fin de semana? Pues lo primero, aparcar las preocupaciones del trabajo hasta el lunes. Y seguramente, lo siguiente sea un poco de buena música con la que amenizar la tarde y la noche y, si es posible, una buena ginebra que combine a las mil maravillas con nuestra tónica.

La ginebra y la despreocupación son cosa vuestra. Nosotros te vamos a poner la música. Y esta semana vamos a volver a echar la vista atrás y vamos a tirar de clásicos del rock y el pop. Clásicos con sabor británico, de esos que sonaron a más no poder en Londres en su momento y que siguen sonando como si el tiempo no hubiera pasado por ellos: ¿nos acompañas?

Radiohead - ‘Creep’

Empecemos a lo grande, con una banda de la que se han escrito ríos de tinta, de la de verdad y de la electrónica, porque Thom Yorke y sus chicos, Radiohead, llevan tantos años en el negocio que han vivido tanto los tiempos analógicos como los digitales.

De hecho, su ‘Creep’ es del año 1993, así que ya ha llovido desde que viera la luz. Y eso no es problema para que suene tan fresco como hace más de dos décadas. Tan fresco que, de hecho, combina con los cubitos de tu gin-tonic como si hubieran sido pensados para ir de la mano. Disfruta este pedazo de canción una vez más, que seguro que no será la última.

Muse - ‘Time Is Running Out’

Otra banda de esas que levanta pasiones, tanto positivas como negativas, y que es capaz de poner de acuerdo a fans y detractores cuando se anotan un directo como el que ofrecieron hace unos días en el BBK Live son Matt Bellamy y sus compañeros, Muse.

Ellos nacían un año más tarde que el ‘Creep’ de Radiohead, pero eso no ha sido un problema a la hora de acumular fans y éxitos, hasta el punto de poder mirar de tú a tú a bandas con la historia de la de Yorke. Pero claro, con temas guitarreros y con letras de contenido social como las de ellos, el éxito está más que justificado. Escucha (una vez más) su ‘Time Is Running Out’, que verás claros los motivos, y disfruta del fin de semana y de tu ginebra, que, como dicen ellos, el tiempo corre.

Robbie Williams - ‘Let Me Entertain You’

Otros dos o tres añitos más tarde, comenzaba su andadura en solitario Robbie Williams, el chico malo del pop británico, al menos por aquella época. Después de abandonar a sus compañeros de Take That, era hora de probar suerte en solitario y convertirse en uno de los que más discos despachaba en su primera época.

Lo cierto es que, ahora lo tenemos más por un cantante pop e incluso de swing, pero al principio, Robbie se permitía lanzar temazos en clave rock como este gran ‘Let Me Entertain You’ que tanto sonó por Londres entonces y que tanto suena aún en todo el mundo. Perfecto para empezar con ganas el fin de semana, ¿no?

Coldplay - ‘Yellow’

A la vez que Robbie Williams daba sus primeros pasitos suelto de la mano de los Take That lo hacían Chris Martin y los suyos. No hace falta que aclare que hablo de Coldplay, ¿no? Ellos son quizás una de las bandas que más discos vende en la actualidad, incluso habiendo dado un giro hacia un pop mucho más comercial y alegre que la melancolía que ofrecían en sus primeros trabajos.

Precisamente, este ‘Yellow’ era uno de los temas más alegres si no el más alegre, de Parachutes, el debut de la banda y es otro de esos clásicos modernos que sigue sonando en la radio como si hubiera sido lanzado ayer mismo. Nada que ver con los Coldplay de ‘A Sky Full Of Stars’, ‘Every Teardrop Is A Waterfall’ o ‘Viva La Vida’, pero igualmente capaz de poner de acuerdo a sus fans.

Keane - ‘Everybody’s Changing’

Y terminamos nuestra sesión musical de hoy con otra banda que comenzara su andadura en las mismas épocas que Coldplay, aunque con una suerte desigual más adelante. De ellos es una de esas canciones que llevan años metidas en nuestras cabezas y que parece que va a permanecer ahí muchos años más. Me refiero a Keane y a su ‘Everybody’s Changing’.

Con esta canción los conocimos y, aunque es cierto que nos han dado un buen puñado de hits desde el 95, ninguno ha superado a este, en el que nos quedaba claro que querían ser diferentes, sin incluir las guitarras en un mundo como el del pop y el rock, en el que nadie se atrevía a borrarlas de la ecuación por aquel entonces. Ellos querían ser diferentes a su manera y tú quieres serlo a la tuya, así que ya sabes, ¡disfruta del fin de semana con un buen gin-tonic!

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos