Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (V)

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (V)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Ya os hemos puesto a bailar con un gin tonic en la mano con unos cuantos temas bailables, directamente sacados de las listas de éxitos del Reino Unido. Tampoco ha faltado el rock, con algunas de las bandas más esperadas en UK, que acababan de estrenar disco.

Pero, ¿y qué pop es el que más gusta a los londinenses? No os preocupéis que esta semana es el turno de la música que más se escucha en Londres y muchos otros lugares del mundo; esa que tiene millones de fans por todas partes pero que en la capital británica tiene un sabor más especial si cabe: ¿nos acompañas?

Ed Sheeran - ‘Thinking Out Loud’

Empezamos suave, con un británico cuya melena pelirroja apenas puede ocultar su condición como tal. Ed Sheeran es el chico del momento, en Londres y en cualquier parte. Él se lo guisa y él se lo come, porque no sólo se compone sus canciones, también las canta y les pone música con muchos de los instrumentos que en ellas puedes escuchar.

Dos discos, canciones para otros y colaboraciones: tiene un buen currículum en el que apoyar su éxito que además crece y crece, así que nadie se extrañará de que el año pasado fuera el músico más escuchado de Spotify, no ya en su país, sino en todo el mundo. El último tema con el que está derritiendo el corazón de las chicas es este ‘Thinking Out Loud’, así que nosotros te proponemos tomarnos este primer gin-tonic mejor en pareja.

Maroon 5 - ‘Sugar’

Las londinenses también se derriten ante unos veteranos como Maroon 5, aunque es más justo decir que es su líder, Adam Levine el que las trae de cabeza. Argumentos musicales tienen, desde luego, pero con el protagonismo del cantante, casi todas se olvidan de que estos americanos son cinco en total.

Con su último trabajo, V, han seguido metiéndose al público, femenino sobre todo, en el bolsillo, y más con vídeos como el de ‘Sugar’, con el que hacen soñar a más de una con ser la que esté en el altar, y no precisamente por el novio al que van a dar el “sí, quiero”. De cualquier forma, a la calidez de temas como éste, lo que realmente les hace falta es una buena ginebra en el lugar perfecto.

Mark Ronson feat. Bruno Mars - ‘Uptown Funk’

Pero si hay un tema que está causando furor tanto en el Reino Unido como en toda Europa, ese es ‘Uptown Funk’. Un fifty fifty británico americano, ya que nos llega con el sello del londinense Mark Ronson, uno de los mejores productores del momento, pero con la voz del americano de moda, ese al que algunos se han atrevido a calificar del nuevo Michael Jackson: Bruno Mars.

Y no sólo su voz, también palmito, porque si ‘Uptown Funk’ tiene ese ritmo funky que se te mete irremediablemente por el cuerpo, si te pones ante el vídeo será difícil que cuando quieras darte cuenta no estés moviendo los pies a lo Bruno Mars. No olvides dejar antes la copa en la barra o sobre la mesa.

Ariana Grande - ‘One Last Time’

Y también hay chicas en las listas de éxitos británicas, tranquilos. Chicas de armas tomar, como la norteamericana Ariana Grande, que, tras ganarse al público adolescente con algunas series juveniles de televisión y haber actuado en un musical de Broadway se ha lanzado de lleno a por un público más variado con sus ya dos discos publicados.

Y vaya si lo está consiguiendo, y sin necesitar de otros argumentos como los de Miley Cyrus, por ejemplo. Además de rifársela para algunas colaboraciones, como ese temazo que firmaba junto a Diplo para la BSO de Mockingjay, Part I, de Los Juegos del Hambre, canciones como ‘Break Free’ o ‘Problem’ dejan claro su potencial, pero es con esta ‘One Last Time’ con la que tiene ganados a los británicos en estos momentos.

Carly Rae Jepsen - ‘I Really Like You’

Llegó hace poco más de dos años por sorpresa, con aquel irresistible ‘Call Me Maybe’, un tema que no sabías si tomarte en serio o qué, pero que, a poco que lo dejarás entrar, ya no saldría de tu cabeza en meses. Todos pensamos que sería flor de un día (o de un hit), pero nos equivocábamos.

Aquí estamos empezando a escucharla, pero en el Reino Unido este ‘I Really Like You’ de la canadiense Carly Rae Jepsen ya es un verdadero fenómeno que poco tiene que envidiar al primer hit de esta chica. Si además lo aderezamos con un vídeo con el mismísimo Tom Hanks como protagonista, está claro que este nuevo single lleva el mismo camino que el que nos la dio a conocer. Ahora sólo queda tener claro si el “I really like you” se lo queremos cantar a alguien, o a nuestra ginebra favorita.

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos