Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (III)

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (III)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Ya te hemos puesto a bailar con el gin-tonic en la mano al estilo londinense, pero como bien sabes, los británicos no son sólo de electrónico. Es cierto que, en muchos de los estilos musicales hechos a base de sintetizadores, en el Reino Unido son pioneros, abriendo puertas para que otros países tomen ejemplo pero sí de algo saben es de rock y pop al más puro estilo brit.

Por eso, hoy cambiamos el registro y nos vamos a escuchar música de guitarras, que en este terreno también tenemos acompañamiento más que apetecible para nuestra copa. ¿Nos acompañas?

Noel Gallagher’s High Flying Birds - ‘Riverman’

Empecemos por los clásicos. Ya no tenemos a Oasis, pero de la banda de los hermanos Gallagher salieron dos proyectos. Y de esos dos proyectos, desgraciadamente Liam ha tirado la toalla con Beady Eye y sólo queda uno en activo ya, el de Noel Gallagher y sus High Flying Birds.

Pero ¡qué proyecto, señoras y señores! Dos discos ya, y uno casi recién sacado del horno. Con las guitarras como protagonistas, el mayor de los Gallagher se pasea por el rock británico más clásico y se permite incluso tontear con la psicodelia en algunos pasajes de su Chasing Yesterday. ‘Riverman’ es el tema que lo abre, y escuchándolo, los fans de Oasis no podrán decir que los echan demasiado de menos.

Blur - ‘Lonesome Street’

Y ¿cuántas veces te habrás tomado un gin-tonic escuchando canciones como ‘Boys And Girls’ o ‘Parklife’? ¿Habrá un sonido más londinense que el de Blur? Seguro que pocos, pero, lo cierto es que los hemos tenido desaparecidos de la escena, londinense y mundial durante mucho tiempo. Demasiado.

Pero, para bien, Damon Albarn parece haber limado asperezas con Graham Coxon y aquí los tenemos otra vez, sin jugar más al despiste y con todo un nuevo álbum bajo el brazo: The Magic Whip. Ahí tenemos canciones como esta ‘Lonesome Street’, una calle casi tan solitaria como este señor que baila en el vídeo: ¿se habrá pasado con la ginebra?

The Vaccines - ‘Dream Lover’

Más modernos, pero no por ello con un sonido menos brit, tenemos a The Vaccines que lo dejan claro hasta en el título de sus álbumes: el último, recién lanzado se llama English Grafitti de hecho.

Dream Lover’ es su último sencillo, y sí, suena menos fresco y veraniego que los de anteriores ocasiones, pero a cambio tenemos guitarras pesadas y un ritmo más sosegado. Perfecto para esa copa de sobremesa que a todos nos gusta.

Tame Impala - ‘Cause I’m A Man’

Vale, Tame Impala no son precisamente “londoners”, llegan desde Australia, pero su estilo psicodélico bien podría haber salido de cualquier garage de la capital del Reino Unido.

También tienen nuevo disco, y además se permiten hacer temas tan sugerentes como este ‘Cause I’m A Man’, también perfecto para tomarnos esa copa relajada, y dejar volar la imaginación. Sí además nos dejan un vídeo simpático como el que han preparado en esta ocasión, seguro que no eres capaz de decirles que no, así que apúntate el título de Currents, que es ese último disco de los de aussies.

Florence + The Machine - ‘Ship To Wreck’

Y para terminar de poner música a nuestro gin-tonic de los viernes, pongamos la nota femenina a esta lista y hundamos de paso algunas naves de la mano de Florence Welch y sus The Machine.

Ship To Wreck’ es otro de los singles que han extraído de su flamante How Big, How Blue, How Beautiful, y en el tenemos a una Florence más animada en el sonido que otras veces, aunque no así en la letra, tan oscura como esperamos de ella. Además, esta vez parece que viene dispuesta a protagonizar todo vídeo que se lance, e incluso se atreve a dirigir: una mujer así se merece toda nuestra admiración, así que, ¡levantemos nuestras copas por ella!

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos