Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (II)

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (II)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

A ti, que te gusta compartir tus mejores momentos con los amigos, disfrutando de una buena charla con la mejor banda sonora, seguro que te gusta hacerlo con un buen gin-tonic en la mano. Y, si eres un gourmet con la ginebra y la tónica, como los británicos, también deberías serlo con la música.

Por eso, una semana más, queremos hacerte unas cuantas propuestas con las que acompañar esa copa relajada, al más puro estilo brit, acompañándola de lo que más se oye en Londres en estos momentos: ¿nos acompañas?

Hozier

Empecemos tranquilamente, con Hozier. Un irlandés cuyo debut es ya del año pasado pero que, como ocurre en tantas ocasiones, ha visto su trabajo recompensado sobre todo gracias a un anuncio de la tele.

Seguro que te suena su ‘Take Me To Church’, una balada muy en la línea de lo que le hemos escuchado a Sam Smith… Quizás de ahí ese éxito algo tardío, aunque, como todo lo bueno que se precie de serlo, no importa la espera siempre que llegue el momento, ¿no?

Sam Smith

Y ya que estamos, hablemos de Sam Smith, que por tierras británicas sigue imparable. De su In The Lonely Hour, ya se ha exprimido casi todo single posible, y lo que hay ahora son ganas de que llegue una continuación cargada de canciones tan buenas como ‘Money On My Mind’ o ‘Stay With Me’.

Pero que nadie piense que en Londres se olvidan mientras de uno de sus hijos más ilustres de los últimos tiempos, en absoluto, porque, si hace falta acompañar un gin-tonic con una canción bailable y que a la vez destile elegancia, seguro que muchas de las versiones original de Sam Smith nos pueden servir, pero si además añadimos una remezcla como es el caso, la cosa funciona doblemente.

Porque, uno de los temas más escuchados en la capital del Reino Unido en estos momentos es el remix que ha firmado Tiësto para ‘Lay Me Down’, el tema que cierra el debut de Smith. Y no, no esperéis al Tiësto de estridencias electro, que no es el caso: esta vez ha captado perfectamente la elegancia del original y se la ha llevado a la pista: ¡así sí que se disfruta una buena ginebra!

Omi

Pero si hay alguien que puede presumir de éxito en el Reino Unido en estos momentos, ese es el jamaicano Omar Samuel Pasley, más conocido como Omi. Lo suyo es otra de esas historias de éxito tardía y casi de rebote, gracias a un remix, tras haber pasado desapercibida la versión original de su ‘Cheerleader’.

El éxito se lo debe a Felix Jaehn, que en su remezcla ha respetado el sabor jamaicano del original, y puede que ahí esté la clave del éxito de esta canción en estos momentos, con un verano que ya empieza a llamar a la puerta, por muy extraño que sea el verano inglés.

Robert Schulz with Lilly Wood & The Prick

Es exactamente el mismo caso que el de Lilly Wood & The Prick, auténticos desconocidos que han visto la fama gracias a la remezcla del alemán Robin Schulz. Y no es el único caso; que pregunten si no a Mr. Probz…

Lo cierto es que llevamos meses y meses escuchando este ‘Prayer In C’, pero no nos cansamos de él, ni nosotros, ni los londinenses. E igualmente cierto es que pocas canciones actualmente maridan tan bien con una buena ginebra, ¿no? Así que, a disfrutarla una vez más.

Rudimental

Y para terminar hoy, podemos hablar de una vuelta muy esperada y que, por suerte, ya está anunciada, porque, de esos proyectos que han renovado el sonido bailable londinense en los últimos años, podríamos citar a Disclosure, por ejemplo, pero tanto como ellos, se han llevado el gato al agua el cuarteto Rudimental.

Su mezcla de ritmos jungle y Drum N Bass con voces reconocibles y estribillos pop pegadizos son posiblemente la causa de que gusten tanto a los británicos, y con temas como su recientemente estrenado ‘Never Let You Go’ junto a Foy Vance es fácil augurar para We The Generation el mismo éxito que tuvieron con su debut, para septiembre, cuando sea lanzado.

Pero futuro aparte, lo cierto es que con temas como estos, es difícil no tener ganas de que llegue el fin de semana y de disfrutar un buen gin-tonic, ¿a que sí?

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos