Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar!

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es la compañía perfecta para tomarse un buen gin tonic. Y no, no me refiero a la compañía de esa persona especial que quizás ya esté a tu lado, o de esos amigos tuyos que valen su peso en oro, no. Me refiero, por ejemplo, a la música con la que esa copa sabe incluso un poco mejor.

En Londres saben mucho de eso, de buena música, así que, para que tu copa sean aún más perfecta si cabe, hoy queremos proponerte algunas de las canciones y artistas imprescindibles en la ciudad del Big Ben en estos momentos, ¿nos acompañas?

Jamie xx

Quizás Jamie xx necesite algo de presentación por aquí, aunque en su Londres natal no sea el caso. Este chico prodigio es el alma mater de B, aunque también tiene una carrera en solitario. A sus espaldas, un disco remezclando el último trabajo del desaparecido artista neoyorquino de soul y jazz Gil Scott-Heron y un puñado de EPs a cuál mejor.

Pero, la buena noticia es que en breve tendremos nuevo disco de este genio de la programación, los teclados y la percusión: In Colour. Sólo tienes que escuchar este ‘B’, en el que Jamie además se deja acompañar por Romy, su compañera en Th xx para darte cuenta de que sí, que un gin tonic con esta música es algo mucho más colorido.

Hot Chip

Hot Chip, tampoco falta color sí la música que nos ponemos es la de Alexis Taylor, Joe Goddard y compañía, o lo que es lo mismo de Hot Chip. Su indietrónica socarrona tiene de todo para contentar a todos, ya sean temas rabiosamente divertidos, otros irresistiblemente bailables y hasta las más extrañas baladas.

Sí además lanzan nuevo álbum estos días, mejor que mejor. Why Make Sense? es su título, porque todo no tiene por qué tener sentido en esta vida, o eso piensan ellos, y además, tiene temazos como este ‘Huarache Lights’.

Major Lazer

Quién viene haciendo mucho ruido, y ya no sólo en Londres, aunque allí ‘Lean On’ sea ya todo un imprescindible de la temporada primavera verano, es Diplo y sus compañeros de batallas en Major Lazer, Jillionaire y Walshy Fire.

Este hit con mayúsculas es un buen ejemplo de la electrónica más comercial de la que disfrutan los londinenses en su tiempo libre, y en él, el equipo de productores cuenta además con la colaboración de DJ Snake y redondea la jugada con su voz la danesa : ¿se puede pedir más en menos de tres minutos? Pues sí: un disco lleno de temazos así, como Peace Is The Mission, que llegará tan pronto como el 8 de junio.

Sigma

Otros que ya se están comiendo el “mundo londinense” con una sola canción son el dúo Sigma, con un sonido tan típicamente british como el drum n bass. Bastante ligerito, eso sí, al menos en el caso de su gran éxito junto a Paloma Faith, ‘Changing’.

Seguro que cuando escuches esos ritmos acelerados, no habrá quién te los saque de la cabeza. Y mucho ojito al vídeo, que con su colorido e imágenes urbanas hará que te mueras de ganas de disfrutar de ese gin tonic al aire libre, disfrutando de esa extraña primavera británica.

Jess Glynne

A esta chica, la conocimos todos cuando, precisamente de Londres se expandía como la pólvora ‘Rather Be’, el hit de Clean Bandit. Ella ponía la voz en él, y sí, ellos eran los que se llevaban el éxito, pero estaba cantado que también habría una parte del pastel para Jess Glynne.

Y no ha tardado demasiado en comérsela, no, porque, primero llamó la atención de todos con ‘Right Here’, un tema en la línea clásica del dance británico más elegante, y este verano quiere meterse al público en el bolsillo con esta colorista ‘Hold My Hand’, que anuncia además su primer álbum, I Cry When I Laugh, previsto para el mes de agosto.

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos