Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nos perdemos por Notting Hill, así es la capital mundial del Boho-chic

Nos perdemos por Notting Hill, así es la capital mundial del Boho-chic
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Todo el que llega a Londres ávido de experiencias y de inspiración para tomar las riendas de su vida o cargarse de creatividad, tiene en Notting Hill el barrio soñado o bien su visita obligada... Notting Hill es uno de los barrios residenciales más emblemáticos de Londres por poderosas razones entre las que destacan un espíritu bohemio-chic y una privilegiada situación en pleno centro de la ciudad en el distrito de Kensington y Chelsea.

Es curioso como a tan solo unos metros del Londres más bullicioso se llega a un territorio que irradia silencio, serenidad y una estética tan peculiar. Pequeñas calles, viviendas muy cuidadas y casas de estilo victoriano conforman un universo en el que esa calma es solo una apariencia. La diversidad, la bohemia y un estilo único se esconden en cada rincón y lo convierten en uno de los barrios más deseados e inspiradores para vivir o visitar . ¿Queréis conocerlo más a fondo?

Un barrio que inspira

Notting Hill es un pequeño paraíso estético en el que se cuidan todos los detalles hasta el punto de llegar a ser fuente de inspiración para muchos artistas. ¿Recordáis la película Notting Hill? Moda, antigüedades, tiendas de segunda mano, restaurantes, delicatessen, comida orgánica, joyerías, floristerías, galerías de arte, música o pubs abundan por sus calles siempre de moda. Portobello Road Market, el Carnaval de Notting Hill o el cine más antiguo de Londres, el Electric Cinema, son señas de identidad que colaboran a hacer aun más celebre esta zona.

Habitado en su mayoría por gente bohemia, muy chic está considerado como epicentro de movimientos culturales y artísticos. Dar un paseo por Notting Hill, hace olvidar que se esta en la ciudad mas vibrante de Europa. Los pequeños rincones que se pueden descubrir en cualquier calle tienen la capacidad de trasladar a sus visitantes a un emplazamiento casi mágico. Cuenta además con parques silenciosos e idílicos como Holland Park y Kensington Gardens o el privado Labroke Square Gardens.

Notting Hill

Algo de historia

Notting Hill nació a mediados del siglo XIX como un barrio elitista, sin embargo, después de la II Guerra Mundial, se deterioró y perdió parte de su prestigio. Durante los años 50 fue repoblada por un gran número de inmigrantes lo que ocasionó conflictos entre estos y sus antiguos habitantes. El carnaval surgió en 1964 con la intención de unir y crear armonía y se celebra desde entonces el último fin de semana de agosto. En la actualidad está considerado como uno de los barrios más posh o "pijos" y al mismo tiempo alternativo de Londres. Sus casas están muy cotizadas, llegando a alcanzar precios desorbitados.

El Boho Chic y Notting Hill

Un espíritu en el que el ambiente selecto y fashion se mezcla con la cultura alternativa puede que sea el motivo por el que este barrio se asocie irremediablemente a la moda Boho-chic surgida hace unos 10 años con una gran fuerza en la capital inglesa. Sin duda, sus pequeñas y tranquilas calles son el marco perfecto para pasear una tendencia inspirada en el espíritu libre y natural, una corriente con clara influencias hippies y bohemias, a las que se unen los distintivos de la más alta sofisticación.

Aunque este estilo, falso pobre o falso desaliñado, también tiene su raíces en el bobo chic o burgués bohemio francés, fue a partir del 2005 cuando Kate Moss, Sienna Miller y los inconfundibles estilismos veraniegos de Elle Macpherson han sido exponentes de esta tendencia hippie-chic en la que las prendas se complementan con aplicaciones, bordados, brillos y complementos dando al look un toque sofisticado, refinado y valioso. La clave es el detalle de lujo en una ropa sencilla. La serenidad y la comodidad juegan un papel fundamental en su filosofía.

9379092064 F702b85c30 Z

¿Te apuntas al Boho chic?

No os engañéis, los seguidores del Boho-chic saben muy bien lo que llevan y cómo lo quieren llevar, y muchas de las piezas que componen su look son verdaderos signos distintivos. Si queréis haceros con alguna pieza característica tomad nota: faldas vaporosas, bolsos grandes, chalecos, túnicas bordadas, cinturones con monedas, bisutería, botas, sandalias, jerséis amplios, blusas… Bordados e incrustaciones aportan la opulencia que dan a las piezas un sello de identidad.

Podréis encontrar una gran oferta de ropa con claras influencias de este estilo en Notting Hill. Sus tiendas de segunda mano, mercadillos y firmas hacen que vestir Boho-chic sea más fácil que en cualquier otro sitio del mundo. Una ropa cómoda, divertida y muy favorecedora que podréis disfrutar en cualquiera de la tiendas de este barrio o en su mercadillo, un gran lugar para inspirarte. ¿Os animáis a dar una vuelta por Notting Hill?

Imágenes | #1Nikos Roussos, #3Pavlina Jane En Espacio Beefeater | De mercadillos por Londres: hay vida e inspiración más allá de Candem En Espacio Beefeater | Descubrir Londres en 48 horas: 12 lugares imprescindibles que no debes perderte bajo ningún concepto

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos