Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Muse, Mumford and Sons, y otros cinco grupos británicos que te esperan en el BBK Live

Muse, Mumford and Sons, y otros cinco grupos británicos que te esperan en el BBK Live
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Es verano, y es temporada de festivales. Y, lo cierto es que, con la oferta tan amplia que tenemos, lo difícil es decidirse por uno si no podemos ir a todos. Cada uno tiene su estilo, y casi todos se celebran en lugares que, o bien van sobrados de encanto, o bien están en una ciudad que ofrece montones de actividades que hacer como “complemento” a nuestra visita festivalera.

Por eso, queremos echarte una mano, para que, ahora que todavía estás a tiempo, elijas bien. Así que, si tus gustos son muy brit, hoy queremos decirte que el BBK Live de Bilbao, que este año se celebra del 9 al 11 de julio es seguramente lo que buscas.

Porque, además de celebrarse en una ciudad con tanto encanto como Bilbao, que ofrece todo lo que puedas pedir a una visita turística, viene con un cartelazo al que difícilmente podrás decir que no.

Muse

Cartelazo que además rezuma sabor británico por todos sus poros; no hay más que mirar a los cabezas de cartel indiscutibles: Muse. El trío encabezado por el carismático Matt Bellamy tiene nuevo álbum, Drones, y hay que pasearlo por el mundo como es debido.

Si te sabes de principio a fin sus temas clásicos y además quieres ver qué tal van en directo sus nuevos hits, como ‘Dead Inside’ o ‘Psycho’, el sábado tienes que estar en el BBK, sí o sí.

Mumford & Sons

A experiencia aún no ganan a Muse, pero en fans, Mumford & Sons van por muy buen camino. La banda folk británica del momento también está en plena promoción de nuevo disco, Wilder Mind, y, lo que en realidad han hecho un poco más salvaje es su sonido, del que han eliminado violines, mandolinas y banjos y los han sustituido por guitarras y algo de electrónica. Todo ello manteniendo su personalidad, claro.


El resultado, unas nuevas canciones tan festivaleras como las de, por ejemplo, Coldplay. Son la banda del momento, y en el BBK lo saben, por eso son los cabezas de cartel para el jueves, así que tendrás que estar en en el festival desde el primer día.

Alt-J

Una de las bandas británicas que mayor éxito han cosechado en los últimos años son sin duda Alt-J. Los de Leeds tienen tan sólo un par de discos en el mercado, pero les han bastado para ganarse a un público fiel y también a la crítica.

This Is All Yours es ese segundo trabajo y lleva ya unos meses en el mercado, pero es ahora cuando le llega el momento de ser puesto a prueba en los escenarios. Y en aquellos festivales por los que ya ha pasado ha sido todo un éxito, así que, en el BBK Live podemos dar casi por hecho un nuevo éxito en directo para ellos.

The Ting Tings

Menos éxito han cosechado The Ting Tings, sobre todo desde que dejaron un poco de lado el dance punk con sus segundo y tercer álbumes, aunque con el primero, y sobre todo con ‘Great DJ’ y ‘That’s Not My Name’, consiguieron hacernos sus fieles seguidores a más de uno.

Ese tercer trabajo, Super Critical, es el que los trae por el BBK: es la hora de mostrar en directo sus nuevas canciones y demostrar que los creadores de aquellos dos temazos siguen ahí, dándolo todo. Aunque, la verdad, esperamos que aquellas canciones no falten a la cita, y que tú estés ahí para corearlas y bailarlas en vivo.

Disclosure

Pero si vamos a hablar de música de baile británica, hay un nombre que no puede faltar en la conversación actualmente: el de los hermanos Lawrence, o lo que es lo mismo, Disclosure.

Sólo un álbum, Settle, les ha bastado para hacerse los reyes de las pistas británicas. Y lo cierto es que tampoco han ofrecido nada revolucionario para hacerlo, porque han hecho poco más que dar ligeros toques de modernidad a un house bastante clásico, pero se ve que lo han hecho en el momento justo. En septiembre tendremos nuevo disco del dúo, Caracal, así que, si quieres escuchar alguno de sus nuevos hits, seguro que en BBK cae más de uno.

SBTRKT y Julio Bashmore

Pero, si la electrónica es lo tuyo y es precisamente ese sabor británico lo que buscas, aún hay algún nombre más en el BBK que no te debes perder. Por ejemplo, SBTRKT, el eterno enmascarado, estará presente con su música de baile seria y a veces oscura. Sin duda, lo más recomendable del cartel del festival si tienes un corazón clubber.

Siempre con permiso de Julio Bashmore, claro.El productor de Bristol siempre se ha caracterizado por alejarse de las modas e ir a su aire, lo que le ha terminado llevando a dejar que su sonido se impregne de esos ritmos bass tan británicos. Otro imprescindible del BBK.

Seguro que con estos argumentos ya te animas a pasarte por Bilbao a principios del mes de julio, aunque por sí no sólo te interesa la música británica, decirte que hay muchos más artistas a tener en cuenta en el BBK, como Counting Crows, The Jesus And Mary Chain, Azealia Banks, Of Monsters And Men

BeefeaterPrivateParty

Seguro, seguro que no te lo quieres perder, pero, por si todas estas bandas te parecen pocos argumentos, aún tenemos uno más: el BeefeaterPrivateParty. Porque, ¿alguien podría querer perderse la posibilidad de disfrutar de una fiesta privada en un autobús Beefeater? Seguramente no, pero, si además esta incluye un DJ y un barman y uno puede llevarse a cinco de sus amigos consigo... la cosa ya es completamente irresistible, ¿verdad?

Bbk 2015

Y no, no te preocupes, que no te vas a perder ninguna de las actuaciones que tanto esperas ver, porque las Beefeater Private Parties tendrán lugar dentro del recinto del festival y entre actuación y actuación, así que todo previsto. Ahora sólo falta que nos veamos por allí.

Más info | BBK Live 2015

Foto | Txabi

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos