Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mamá, quiero ser diseñadora (y vivir en Londres) : 4 cursos de moda que no debes perderte en la capital más fashion

Mamá, quiero ser diseñadora (y vivir en Londres) : 4 cursos de moda que no debes perderte en la capital más fashion
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Londres es una de las capitales mundiales de la moda, y la London Fashion Week, que tiene lugar durante el mes de febrero, es una de las citas clave para todos los amantes de la moda que quieran descubrir a las nuevas promesas y enamorarse de las últimas colecciones de los veteranos consagrados.

Todo, en el marco incomparable que supone la ciudad del Támesis, y que en sí misma, sus calles y su ambiente, es una pasarela de tendencias para todos los gustos. No hay moda que no pase primero por Londres, a la cabeza del eclecticismo y la originalidad en el vestir.

Pero hay muchas más formas de disfrutar de este apasionante mundo, y muchos seguro que habéis tomado la decisión de dedicaros profesionalmente a él en cuanto tengáis ocasión. Bien, para lograrlo, es fundamental una buena formación, y qué mejor entorno que Londres para convertiros en diseñadores de moda.

Finchittida Finch

Eso es algo que Lisa & Tida Finch han tenido claro desde el primer momento. Su pasión es la bisutería, y han conseguido lanzar su propia línea tras haber concluido su formación.

1 Beefeater Finchittida Finch

Su talento les ha valido para darse a conocer en todo el mundo y convertirse en embajadoras mundiales de Beefeater, todo un exponente de creatividad made in London que ha hecho que celebrities como Beyoncé, Rita Ora o Florence Welch se hayan enamorado de sus creaciones.

Hoy os vamos a contar todo sobre los mejores cursos de moda que no puedes perderte. Ellas, desde luego, les sacaron todo el partido.

Central San Martins

LCF

El must de los lugares donde empezar una carrera en la moda es la Central San Martins de Londres. La oferta que tienen de cursos de todo tipo, tanto cortos, como de varias semanas, intensivos o de verano, es enorme y la formación recibida es una de las mejores del mundo en la materia. Nada menos que Alexander McQueen y Stella McCartney dieron sus primeros pasos en las aulas de esta escuela. ¿Os imagináis una reunión de antiguos alumnos?

Prueba con el grado en Fashion Design & Development para moda femenina, o el postgrado en MA Fashion. O si quieres empezar más despacio, Fashion Design for Beginers puede ser la mejor opción. Lisa y Tida cursaron sus estudios aquí, y lo puntero de las enseñanzas en esta universidad moldearon su visión de una bisutería diferente, atrevida y osada.

Morley College

Morley

Morley College es una escuela dedicada a las artes en general, con especial hincapié en la moda. Tanto si quieres aprender The Art of Passementerie, como si lo tuyo es el diseño nupcial y apuestas por el Couture Masterclass: Techniques For Bridal, Evening Wear And Lingerie, la especialización es amplísima y hay cursos para cualquier disciplina que podáis imaginar. Artistas de primera fila como Adrian Bartlett y Dennis Creffield han sido alumnos y posteriormente profesores de esta escuela.

Chelsea College of Arts

Chelsea

El Chelsea College of Arts está destinado fundamentalmente a aquellos estudiantes que quieran realizar cursos cortos y muy especializados. Por ejemplo, en este momento puedes matricularte en un curso de Textile Print Design si quieres aprender sobre el diseño de estampados y dibujos en prendas de ropa.

O si lo que te interesa más es cómo realizar estos diseños a través del ordenador y su proceso de impresión, este otro curso se adapta perfectamente a tus necesidades. Tida realizó el curso de Textile Design, otra opción para completar la formación en moda. De sus aulas salió Georgina Chapman, la mitad de una de las mejores firmas del mundo: Marchesa.

Istituto Marangoni

Istituto

No os dejéis engañar por el nombre italiano. Y es que aunque el Istituto Marangoni tiene una de sus sedes en Milán, también están establecidos en Londres. Sus cursos, tanto de grado como de postgraduado y cortos, están pensados para aquellos que buscan una formación completa y de gran calidad. Sus programas intensivos en Fashion Design o Digital Image Creation for Luxury Brands quedan perfectos en cualquier currículum, y aportan una buena dosis de conocimientos clave para el futuro diseñador. Franco Moschino y Alessandra Facchinetti iniciaron sus increíbles carreras en esta escuela.

Fotos | See-ming Lee, Facebook de Finchittida Finch, Morley College, London College of Fashion, Chelsea College of Arts, Istituto Marangoni

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos