Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los hoteles más cool están en Londres: estos son los que marcan tendencia

Los hoteles más cool están en Londres: estos son los que marcan tendencia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Como capital cosmopolita, ecléctica y urbana, Londres no decepciona en ninguno de sus aspectos, tampoco en sus hoteles. En los últimos años los alojamientos de la city han cobrado una nueva vida con propuestas que se salen de lo convencional, reflejando la mezcla de culturas y la obsesión por el diseño de los londinenses. Estos son los hoteles más cool que hoy marcan tendencia y ofrecen una experiencia totalmente distinta al viajero.

Tradicionalmente los hoteles de Londres no han tenido muy buena fama, con alojamientos poco cuidados en edificios antiguos y mediocres y otros de lujo excesivamente clásicos y estirados. Pero la situación ha cambiado y hoy la ciudad presenta uno de los panoramas hoteleros más trendy de Europa, con hoteles originales y modernos que siguen las últimas tendencias en diseño y complementos.

Boundary

London Hotels Boundary

Abierto en 2008, este pequeño hotel se sitúa en un antiguo almacén victoriano totalmente reformado que hoy ofrece 12 habitaciones decoradas individualmente, 5 suites, restaurantes y bar, e incluso una panadería artesana. En el proyecto se quiso respetar el aire industrial original y por ello se han conservado las paredes de ladrillo visto y las numerosísimas ventanas típicas de las fábricas del siglo pasado, que aportan muchísima luz.

Cada habitación es única y está decorada siguiendo un estilo decorativo característico del siglo XX, destacando por ejemplo la Bauhaus o la Young British Designers. El hotel está lleno de piezas de arte, objetos de coleccionista y obras de todo el mundo, por lo que te sorprende en cada rincón. En su azotea hay un espectacular bar restaurante con cubierta protegida todo el año y un huerto propio lleno de plantas mediterráneas. Un paraíso natural en plena ciudad.

¿Dónde? | Boundary Hotel - Boundary St, Shoreditch, E2 London

Qbic Hotel London City

London Hotels Qbic2

El primer Qbic Hotel abrió en Amsterdam hace unos años convirtiéndose en todo un referente, y ahora también se puede disfrutar en Londres. Lo que ofrece este hotel es un alojamiento a precios razonables con una experiencia única, divertida y algo extravagante, pero sobre todo original y confortable. Sus habitaciones están decoradas con muebles de último diseño, colores llamativos y fotografías que te arrancarán más de una sonrisa.

Piensa en un cubo sostenible en el que el centro de todo es la cama más cómoda que te puedas imaginar. Así son las habitaciones de Qbic, donde todo está pensado al milímetro para relajarse y descansar en un entorno moderno y creativo. Una tele a la altura perfecta desde la almohada, una lámpara de lo más original y una cama ecológica hecha a mano con la ducha justo detrás: no necesitas nada más después de horas de patear la ciudad.

¿Dónde? | Qbic Hotel London City - 42 Adler Street, London E1 1EE

Town Hall Hotel

London Hotels Townhall

El majestuoso edificio que alberga este hotel puede llevar a engaño, ya que a pesar de estilo clásico guarda en el interior un espacio de último diseño. A principios del siglo XX era una casa consistorial de lujo construida bajo las líneas del Art Decó y el estilo eduardiano, y hoy es uno de los hoteles más espectaculares de Londres, con una perfecta unión entre lo viejo y lo nuevo.

Los espacios comunes conservan el mármol y otros materiales clásicos, pero las habitaciones, tremendamente espaciosas, están redecoradas siguiendo un estilo que podríamos definir como vintage cool, y cada una es diferente. Muebles de diseño retro, complementos de lujo, piezas de autor, e incluso una cocina totalmente equipada. ¿Te apetece cocinarte la cena en tu habitación de hotel?

¿Dónde? | Town Hall hotel & Apartments - Patriot Square, Bethnal Green, London E2 9NF

Eccleston Square Hotel

London Hotels Eccleston

Los amantes de la tecnología no se pueden perder el Eccleston, que presume de ser el hotel tecnológicamente más avanzado y moderno de todo Londres. Con un exterior historicista y clásico, el interior es una joya del más alto diseño y los últimos avances tecnológicos para el disfrute máximo dentro de cada una de sus habitaciones.

Y es que cada estancia ofrece una inmensa pantalla de plasma HD 3D de 46 pulgadas con sonido envolvente, televisión en el baño y una ducha inteligente, un Ipad 2, un smartphone centralizado y un mando de control táctil con el que se puede controlar absolutamente todo, incluida la música ambiente y la iluminación. Todo ello con las mejores comodidades y muebles de último diseño en un estilo elegante.

¿Dónde? | Eccleston Square Hotel - Eccleston Square, Belgravia, SW1 London

Rough Luxe Hotel

London Hotels Rough

Cercano a East London, una zona en plena efervescencia, este pequeño hotel de tan sólo 9 habitaciones tiene una personalidad única. Se encuentra en un viejo edificio de estilo georgiano que el diseñador libanés Rabih Hage transformó bajo su peculiar filosofía: unir lo viejo y lo nuevo, el lujo y lo agreste. El mismo nombre del hotel juega con esa dicotomía entre lo lujoso y lo áspero, hostil y duro.

Para enfatizar esa dualidad puso en práctica lo que llama arqueología urbana, ya que retiró las capas de pintura y papel de las paredes para dejar al descubierto los mosaicos pintados a mano de 1900. El resultado es de lo más peculiar y contrasta con los lujosos muebles y la decoración de pinturas y fotografías de autores conocidos que pueblan las paredes.

¿Dónde? | Rough Luxe Hotel - 1 Birkenhead Street, London WC1H 8BA

Church Street Hotel

London Hotels Church

Este peculiar alojamiento se define como un oasis español americano en el sur de la ciudad. Extravagante y algo ecléctico, el estilo de este hotel viene inspirado por el carácter cálido y sensual de la cultura latina, especialmente de México y Cuba, y eso se refleja en la decoración de sus habitaciones. De estilo colonial y caribeño, cada estancia derrocha colorido y diversión.

El Church Street Hotel es un soplo de aire fresco que te trasladará a climas más cálidos con todos los detalles de sus habitaciones y salas comunes. Por suerte está diseñado con estilo y mesura, sin caer en ningún momento en lo hortera, pero enfatizando la alegría y la diversión que transmiten los ritmos mexicanos y caribeños. En su restaurante bar sirven buenas tapas fusión y los mejores cócteles tropicales.

¿Dónde? | Church Street Hotel - 29-33 Camberwell Church Street, London, SE5 8TR

Que no se diga que en Londres no hay buenas opciones donde alojarse, ahora ya sabes cuáles son los hoteles más cool para recomendar cuando alguien te pregunte. Todos merecen una visita, y aunque no vayas a pasar la noche, siempre puedes disfrutar de sus restaurantes o acudir a alguno de los eventos que se suelen organizar entre sus estancias de último diseño.

Imágenes | Qbic Hotel London City, Boundary Hotel, Town Hall hotel & Apartments, Eccleston Square Hotel, Rough Luxe Hotel,

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos