Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los food market callejeros que más triunfan en Londres

Los food market callejeros que más triunfan en Londres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

El fenómeno de la street food está en pleno auge, la gastronomía ha dado su salto al exterior y ahora la moda está en los food markets para comer en la calle. Como capital europea de tendencias, Londres no podía ser menos, ya que posee una larga tradición de comida al aire libre que hoy vive su mejor momento con citas imprescindibles si quieres estar a la última. ¿Sabes cuáles son los food market callejeros que más triunfan en la capital británica?

Londres es una ciudad donde conviven muchas culturas diferentes y donde saben cómo disfrutar al máximo del aire libre. Olvídate de ese mito de que en la capital se come mal, Londres es todo un referente en la gastronomía mundial con muchísimas propuestas de platos de calidad, a precios populares y una variedad inimaginable. Y la mejor manera de probar toda esta oferta gastronómica es sumarse a la moda de la street food en uno de sus food maket callejeros, un plan perfecto para este verano.

Brixton Night Market

Lodon Foodmarkets Brixtonnight

Si lo que buscas es descubrir ese nuevo plato que causará furor o probar antes que nadie las últimas propuestas de hosteleros locales, no te pierdas el mercado callejero de Brixton. Tras el éxito de la primera edición están repitiendo el evento cada mes, pero tan sólo durante un fin de semana. La próxima edición será los días 24 y 25 de julio, y conviene estar atentos a las próximas fechas para no perdérselo.

El Brixton Night Market es obra de un proyecto comunitario que buscar potenciar a los productores locales con una oferta original y fresca. Además de comida de todo tipo, desde hamburguesas hasta cocina caribeña, completan el evento con actuaciones musicales y otras actividades de ocio. Se puede disfrutar de este mercado hasta las 11 de la noche.

¿Dónde? | Brixton Night Market - Windrush Square, London SW2 1JF

Model Market

London Foodmarkets Street Feast

Los integrantes del joven equipo de Street Feast se declaran apasionados de la comida callejera y se han convertido en el gran referente de los food market londinenses. Este verano han apostado por repetir la exitosa jugada del año pasado volviendo a abrir el Model Market, uno de los mercados de street food más de moda de la ciudad.

Situado en un mercado abandonado de los años 50, el Model Market es lugar de peregrinación para la juventud londinense que busca buena comida y bebida, con una enorme variedad y el mejor ambiente festivo del verano. Tampoco faltan las últimas tendencias en música urbana, por lo que después de probar la irresistible comida puedes continuar con cócteles veraniegos y bailar toda la noche sin moverte del sitio. Abre todos los viernes y sábados, hasta el 3 de octubre.

¿Dónde? | ModelMarket - Lewisham High Street, London SE13 6LS

Summer Tales

Lodon Foodmarkets Summertales

En uno de los barrios más trendy de Londres, Shoreditch, se ubica este concurrido street market donde se puede encontrar la versión callejera de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Conviene visitarlo los jueves ya que ese día su acceso es gratuito, frente a las 5 libras que cuesta entrar un viernes o sábado. También evitarás las largas colas que se pueden organizar durante el fin de semana.

El Summer Tales es un mercado totalmente veraniego, una especie de spin off de su hermano mayor, el Night Tales Fest que se organiza durante todo el año. La ambientación es espectacular, con una temática de jungla tropical en la que se mezclan aromas de todos los rincones del mundo con música de los mejores DJs de la city. Puedes visitarlo hasta el próximo 29 de agosto.

¿Dónde? | Summer Tales - Red Market, 288 Old Street, London EC1V 9LA

Urban Food Fest

London Foodmarkets Urban Food

También en Shoreditch se encuentra este street market, más modesto pero muy atractivo por la oferta gastronómica en permanente cambio que ofrece. Se organiza cada sábado en un aparcamiento de High Street, con 15 food trucks que van rotando para que no te aburras y puedas descubrir nuevos sabores cada semana.

En este mercado se puede probar verdadera street food gourmet, con precios muy competitivos y todo acompañado de vinos internacionales, cerveza artesana y cócteles de autor. No te pierdas la colección de sillas, mesas y otros muebles vintage que decoran el espacio, creando el ambiente perfecto para las actuaciones musicales que se organizan periódicamente.

¿Dónde? | Urban Food Fest - Euro Car Parks, 162-167 Shoreditch High Street, London E1 6HU

Camden Lock's Global Kitchen

London Foodmarkets Candem1

El mercado callejero de Camden es uno de los más populares de Londres y nunca pasa de moda. También se ha subido al carro de la street food abriendo su propio food market con el nombre de Global Kitchen. Si lo tuyo es probar platos exóticos y viajar por el mundo a través de sabores y aromas, este es tu mercado.

Desde Turquía hasta Japón, pasando por Etiopía, Argentina o Malasia, es imposible aburrirse de la comida de Global Kitchen. ¿Alguna vez has probado una hambuguesa de canguro? ¿O quizá eres más de comida orgánica y te has sumado a la moda raw? Todo esto y mucho más te espera en el market más multicultural de la city. El Camden Lock abre de lunes a domingo hasta bien entrada la tarde.

¿Dónde? | Camden Lock Market - Chalk Farm Road, Camden, London NW1 8AF

Brockley Market

London Foodmarkets Brockley3

Los foodies londinenses que buscan productos artesanos y comida local, natural y sostenible, acuden en peregrinación al Brockley Market. Abre todas las mañanas de sábado desde las 10 am, y presume de contar con una de las mejores reputaciones de la prensa especializada de todo Londres.

En este mercado encontrarás la comida más auténtica, fresca y de calidad. Pizzas y panes de masa madre, hamburguesas de carne regional recién picada, galletas y pasteles como los que hacía tu abuela, café de auténticos baristas o incluso fish & chips de calidad gourmet, te será difícil resistirte a la moda de lo artesanal. Además, si te ha gustado la comida, puedes llevarte ingredientes frescos a casa para probar algunas de las recetas que ofrecen en su página web.

¿Dónde? | Brockeley Market - Lewisham College Car Park, Lewisham Way, London SE4 1UT

Real Food Market

Lodon Foodmarkets Charingcross

Una de las modas foodies que más están marcando tendencia es la defensa de la llamada real food, comida natural, local, sostenible y con productos frescos de calidad. Antes de ponerse de moda se creó el colectivo Real Food que ya apostaba por esta filosofía gastronómica, y hoy triunfan entre los londinenses con sus food markets semanales.

El último gran éxito ha sido el Real Food Market en la estación de Charing Cross, inaugurado a principios de de julio y que ya es una cita imprescindible para los que buscan auténtica street food. Abierto de jueves a sábado desde el mediodía hasta bien entrada la tarde, en este mercado también apuestan por la variedad por lo que cada semana podrás encontrar novedosas propuestas gastronómicas todavía por descubrir. Una pista: si echas de menos unos auténticos churros con chocolate a la española, no te puedes perder este mercado.

¿Dónde? | Charing Cross Rail Station - The Strand, London SW1A

La gastronomía está más de moda que nunca y no hay duda de que la street food se ha apoderado de las calles de todo el mundo. Londres es una verdadera meca para los que busquen propuestas diferentes, originales y variadas, y sus food markets son el plan ideal para este verano. Si te aburre comer siempre lo mismo únete a la moda de la comida callejera y descubre porqué está causando furor entre los habitantes de la city.

Imágenes | Facebook de Street Feast, Facebook de Summer Tales, Brixton Night Market, Urban Food Fest, Instagram de Brockley Market, Facebook de The Real Food

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos