Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Londres es música: 7 videoclips 100% Made in London

Londres es música: 7 videoclips 100% Made in London
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Música y Londres. ¿Puede haber una relación más perfecta? Desde luego, está difícil. Y es que la capital británica lleva décadas siendo el lugar de referencia, el origen de las tendencias y el marco perfecto para descubrir nuevos talentos musicales. Pero no sólo eso. Muchos artistas la eligen como escenario para grabar los videoclips con los que promocionan sus singles. Y casi puedes recorrer sus calles sin salir de casa, al ritmo de la música.

Amy Winehouse - Back to Black

No podíamos empezar esta lista sin contar con la londinense por excelencia en el mundo de la música. Uno de los mejores temas de Amy Winehouse, 'Back to Black', no sólo la encumbró al lugar que merecía, sino que su vídeo se rodó por las calles de su amada ciudad. Concretamente, en Gibson Gardens y Chesholm Road, ambos localizados en el distrito de Stoke Newington. Así que ya sabéis dónde tenéis que ir si queréis reconstruir una parte de la vida de esta grande.

Localizaciones: Gibson Gardens, Chesholm Road (Stoke Newington).

Britney Spears - Criminal

La que se lió cuando Britney Spears grabó el vídeo de 'Criminal' en Stoke Newington fue bastante gorda. Fundamentalmente, porque tal y como cuenta el título de la canción, Spears grabó varias escenas con una pistola de pega, y fue acusada de darle una aureola de glamour a la violencia. Y eso, en Reino Unido, como que no está demasiado bien visto.

Stoke Newington, como decíamos, es el distrito en el que vemos a Britney con su pareja de aquella época, como si se tratara de dos criminales enamorados huyendo de la justicia. Lástima que no mucho tiempo después la pareja se rompiera.

Localizaciones: Stoke Newington.

This Is Love - Will.I.Am

Will.I.Am se juntó con Eva Simmons para grabar uno de los temas que más sonaron hace unos años, 'This Is Love'. Aparte de que es imposible no ponerte a bailar mientras suena esto de fondo, su videoclip es uno de los más emblemáticos en lo que a retratar Londres se refiere. Y es que la primera escena está rodada con el London Tower Bridge de fondo. Es una guía perfecta para utilizar como ruta de lugares famosos de la capital británica.

Localizaciones: London Tower Bridge.

Robbie Williams - Candy

Robbie Williams siempre ha sido un tipo inteligente. Salió de Take That cuando las cosas estaban a punto de irse al garete, y fue el primero en establecerse como artista en solitario. Y, las cosas como son, le ha ido bastante bien. No sólo por haber sabido agarrar la oportunidad cuando surgió, sino porque posiblemente sea el que más talento tiene de la formación original.

Para 'Candy', un single que todavía suena en algunas radios –en televisión lo han usado hasta la saciedad–, Williams se fue a su Londres querido, concretamente a la zona este, en Spitalfields, y rodó por sus calles todo el videoclip, ejerciendo de ángel de la guardia de la protagonista.

Localizaciones: Spitalfields.

Sugababes - About You Now

Una de las canciones más conocidas del trío femenino británico Sugababes fue este 'About You Now'. Ya sólo quedaba una de las componentes originales –han tenido más reemplazos que un equipo de fútbol en verano–, pero la canción es un temazo. Además, el videoclip fue rodado en el Royal Festival Hall, en Waterloo, Londres. Es uno de los centros culturales más interesantes y eclécticos de la ciudad, con todo tipo de artes dándose cita en él: comedia, cabaret, poesía, talleres performativos...

Localizaciones: Royal Festival Hall.

Blur - For Tomorrow

Otros que tampoco se complicaron a la hora de retratar Londres en su videoclip para 'For Tomorrow' fueron Blur. Contenida en su álbum Modern Life Is Rubbish, de 1993, todavía estaban lejos de la ruptura que dejaría a miles de fans deseando la tan ansiada reunión de esta mítica banda del brit-pop.

Sus idas y venidas por sitios tan conocidos como Trafalgar Square, la columna de Nelson o Primrose Hill son una mezcla perfecta de espacios que representan perfectamente lo que significa Londres, y todos aquellos lugares que no puedes perderte si quieres llevarte una auténtica impresión de la ciudad.

Localizaciones: Trafalgar Square, Nelson's Column, Primrose Hill.

Coldplay - Fix You

Una de las bandas británicas de más éxito en las últimas décadas y que mejor se han mantenido en el panorama pop es Coldplay. Por no hablar de lo geniales que son en directo, una señal distintiva en un mundo en el que los artistas de calidad ya no abundan.

Para 'Fix You', uno de sus singles más conocidos, Chris Martin y los suyos se dedicaron a recorrer Londres, en el sentido más amplio de la palabra. Y es que, como veréis, las localizaciones, muchas de ellas subterráneas, aprovechando las obras de la estación internacional de St Pancras, son de lo más variado.

Localizaciones: Tooley Street, St Pancras, King's Cross, Waterloo Bridge.

Foto | August Brill

Más en Beefeater

  • Vive la noche de Londres: seis clubs donde pasarás las mejores fiestas de verano
  • Cinco claves de estilo muy british para ir a la última en los mejores festivales de verano
  • Disfrutando Londres en verano: tres fechas para anotar en el calendario
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos