Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Londres en clave de rock, 7 bares para disfrutar la mejor música en directo

Londres en clave de rock, 7 bares para disfrutar la mejor música en directo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Londres es sinónimo de rock & roll y no puedes perderte por sus calles sin toparte con algunos de los mejores pubs con música en directo. Olvídate de todo y entra: la experiencia, créeme, merecerá la pena.

Barfly

Barfly

Empezamos nuestro recorrido fuerte. Y es que Barfly es toda una institución en el panorama rock londinense. Si tenemos en cuenta que por su escenario han pasado nada menos que Coldplay o Franz Ferdinand, seguramente estarás de acuerdo en que estamos ante uno de los pubs más míticos de la ciudad.

Y no sólo eso: entre sus muros se celebra uno de los eventos más chulos para nuevas bandas, nada menos que siete días de competición para los talentos todavía no descubiertos. Ve poniéndolo en el mapa, porque no te lo puedes perder.

¿Dónde? | Barfly - 9 Chalk Farm Rd, NW1 8AN

The Old Blue Last

TOBL

Nuestra siguiente recomendación... no es apta para rockeros de salón. Vamos, que si no estás dispuesto a meterte en un buen tumulto, agitar la melena y notar algún que otro codazo, mejor no te pases por The Old Blue Last. Gente como Diplo, Arctic Monkeys o Lily Allen no han tenido problema en subirse a su escenario y dejar que el público lo dé todo.

Y lo mejor de todo, quizá te olvides del jaleo si te digo que la mayoría de los conciertos son gratis y los que no lo son cuestan unas 5 libras. Perfecto para presupuestos ajustados.

¿Dónde? | The Old Blue Last - 8 Great Eastern Street, Shoreditch, EC2

Nambucca

Nambucca

El lugar por excelencia donde las bandas de adolescentes con mucho hype y ganas de destrozar el escenario acuden a dar sus primeros conciertos. La diversión está asegurada, y es que saben darlo todo como si fuera la última vez que se ponen delante del público.

Nambucca programa generalmente los fines de semana, así que reserva un hueco para ellos. También puedes probar suerte a diario, en ocasiones también pueden tener algún concierto, y si no, siempre puedes echarte un pinball de los de antes o una partida al Street Fighter II.

¿Dónde? | Nambucca - 596 Holloway Road, N7

KOKO

Koko

Hablar de KOKO es casi hablar de uno de los pubs más impresionantes de todo Londres. No sólo es discoteca para los más aficionados a pasar las noches al son de su música favorita, también está instalado en una casa de finales del siglo XIX absolutamente espectacular, que todavía conserva parte de su decorado como cine en su época de los años 30-40.

Nada menos que Madonna dio su primer concierto en Londres en KOKO. Ahora es el mejor sitio para dar una oportunidad al rock más indie y alternativo mientras te tomas algo. Eso sí, para hacerlo tranquilo, mejor no te acerques a primera fila.

¿Dónde? | KOKO - 1a Camden High St, NW1 7JE

The Underworld

Underworld

Su nombre viene de estar situado en el sótano que hay justo debajo del pub World's End, es otro de los mejores pubs para darle caña al rock indie. Nombres como Mercury Rev o Pulp se encuentran en su lista de conciertos, y es perfecto para todos los que busquen estar al día de lo último en el panorama alternativo londinense.

Últimamente se está acercando más en cuanto a estilo al punk y al noise, pero sigue siendo uno de los templos imprescindibles para el género rock.

¿Dónde? | The Underworld - 174 Camden High St, NW1 0NE

The Macbeth

Macbeth

Todas las bandas nuevas de Londres pasan su bautismo en directo en The Macbeth. Es uno de esos pubs en los que puedes descubrir auténticas joyas, y si no, al menos tomarte un buen cóctel y disfrutar de la terraza-jardín que tienen en la azotea.

Todos los días hay música en directo, de lunes a domingo, y por su escenario han pasado The XX o Ladyhawke. Así que no te lo pierdas, quién sabe si dentro de unos años podrás decir que escuchaste a una de las mejores bandas del momento cuando todavía iban en pañales musicales.

¿Dónde? | The Macbeth - 70 Hoxton St, N1 6LP

Hoxton Square Bar & Kitchen

Hoxton

¿Lo mejor de nuestro siguiente pub? Que además es restaurante, así que si te entra la gazuza puedes aprovechar y comer algo antes del concierto. Hoxton Square Bar & Kitchen es el más polifacético de nuestra selección, y es que además de dar cabida a algunos de los mejores conciertos de rock de la ciudad, también tiene stand-up comedy y una de las variedades más amplias de cervezas de todo Londres. El plan redondo.

Vampire Weekend o The Hives han estado entre sus invitados, y es que el rock indie es lo suyo, con ciertos toques de electrónica. También hay sitio para nuevas promesas.

¿Dónde? | Hoxton Square Bar & Kitchen - 2-4 Hoxton Square, N1 6NU

Fotos | Facebook de Barfly, The Old Blue Last, KOKO, The Underworld, Macbeth, Hoxton Square Bar & Kitchen (1) y (2), Nambucca

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos