Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lo que debes hacer (y lo que no debes) si quieres aprender inglés en Londres

Lo que debes hacer (y lo que no debes) si quieres aprender inglés en Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Es posible que ya lo tengas decidido, quieres emprender un cambio en tu vida e irte a vivir a Londres para, entre otras cosas, aprender el idioma y volver hablando inglés por los codos. Pero ojo, porque no es suficiente con ir, deberás tener en cuenta algunos consejos si quieres aprovechar al máximo tu estancia en la capital del Reino Unido. No sea que vayas y te vuelvas igual... Toma nota.

Españoles no, gracias

Es la regla número uno, y hay que ser rotundo. Si vas a Londres a aprender inglés, no puedes rodearte de españoles. Porque con ellos, hablarás español. Ya tendrás tiempo de volver a tu lengua materna cuando vuelvas a España, pero allí, la inmersión debe ser total. Haz amigos, sal de fiesta, disfruta, pásalo bien... pero todo con gente de allí. Además, esos amigos ingleses que vas a hacer van a enriquecerte mucho a nivel personal. Y hay pequeños detalles que te pueden ayudar aún más a huir del español. Por ejemplo: cambia el idioma de tu smartphone.

Empápate de la cultura y cotidianidad inglesa

6277337422_16feaa2ce6_o.jpg

Cada día en el metro de Londres, o en la calle, encontrarás periódicos gratuitos. Cógelos. Siéntete un ciudadano más, ábrelo y ponte a leerlo de arriba a abajo. Habrá cosas que, seguro, no entenderás, pero otras sí, y algunas metidas en contexto de lo leído, también. Pero además, te servirá para que tu cabeza se vaya familiarizando con la gramática inglesa y con la forma de escribir. Lo mismo podemos decir con la música, el cine o la televisión. En tu apartamento o habitación pon la tele, en inglés. Escucha la radio y música inglesa y, si tienes oportunidad, métete en el cine a ver una película en su idioma original.

Busca una buena escuela

Aunque muchos creen que sólo por estar en Londres ya vas a aprender el idioma, lo cierto es que no viene nada mal buscarte una buena academia de inglés. En la ciudad hay muchas, de diferentes precios, pero casi todas tienen algo en común, y es que encontrarás cursos intensivos, que comienzan cada lunes, y en los que hablarás inglés desde que entras por la puerta. Si tienes dudas sobre cuál elegir, te recomendamos buscar opiniones de antiguos alumnos en foros y redes sociales.

Buscar un trabajo

8603285951_4357feebfc_o.jpg

Además de que tu economía te lo agradecerá, buscar un trabajo supondrá un empujón muy importante en tu aprendizaje del inglés. Una de las formas más accesibles puede ser optando a un trabajo de cara al público, una tienda, un restaurante, un fast-food... cualquier que te permita estar en contacto directo con los londinenses o turistas. Por cierto, también puedes optar a hacer algún voluntariado puntual que te ayudará igualmente y no te obligará a tener un trabajo diario.

Deja la vergüenza en casa

Estás en Londres sólo por una temporada, y la tienes que aprovechar. No puedes frenar tu evolución por vergüenza a que no te entiendan o por tener un acento que no es el adecuado. Para eso estás aquí, para mejorarlo. Habla por los codos, en todos los lados y sin ningún tipo de corte.

Con estos consejos, esfuerzo e ilusión, seguro que volverás de Londres hablando como un inglés más. Eso, claro, si quieres volver. Ya te avisamos que la ciudad atrapa.

Imagen | _dChris, lovingyourwork.com, NS Newsflash

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos