Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las mejores calles de Londres para ver y ser visto

Las mejores calles de Londres para ver y ser visto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Si paseáis un rato por las calles de Londres pronto os daréis cuenta de que generan tendencias y parecen auténticas pasarelas de moda. Puede que esta ciudad sea uno de los mejores lugares para buscar la inspiración, saber qué se lleva y lo que reinará en poco tiempo, porque sus habitantes respiran creatividad, libertad y mucha imaginación.

Resulta curioso ver como convive la más alta anarquía y bohemia de una parte de la población, con otra corriente seguidora del lujo absoluto; producto sin duda, de la diversidad, el gran poder adquisitivo de la clase alta y de sus muchos visitantes. La pluralidad, diversidad de opinión y presupuestos influye a la hora de generar dos tendencias tan dispares a primera vista, que sin embargo se unen por un singular aprecio por la estética.

Los amantes de la moda descubriréis vuestro paraíso, porque solo observando en la calle podréis ver y disfrutar todo. Os contamos dónde encontrar los estilos más representativos.

Notting Hill

La moda más callejera arraigada y auténtica, sin duda se encuentra en calles como Notting Hill, donde renació en los 90 el espíritu del Boho Chic. Ropa con aire hippie, bohemio, etéreo y libre combinada con detalles de auténtico lujo en aplicaciones, complementos e incluso joyas.

Chalecos, faldas largas, jerséis amplios, sandalias, botas, gafas, blusas estampadas... se pueden encontrar en los mercadillos como el Potobello Market, y tiendas pequeñitas de la misma calle o del barrio de Chelsea, junto con alguna firma representativa como All Saints, y son señas de identidad de un movimiento y estilo propio de una de las zonas más representativas a nivel intelectual, auténtico y chic de la ciudad.

4430015966 03116ea08b Z 1

La fuerza de este movimiento está capitaneada por artistas, miembros de la jet set e intelectuales.

Únicas premisas a la hora de vestir: no caer en el descuido, unos distintivos inconfundibles, y algún detalle exquisito. Todo muy estudiado para dar una imagen de falso pobre que esconde mucha ciencia detrás. Se sabe y se hace saber lo que se lleva puesto.

Mayfair

Si creéis que el vestuario de un hombre se compone de las clásicas prendas básicas entenderéis lo equivocados que estabais cuando paséis por calles como Jermyn Street o Savile Row. Londres es el universo absoluto del saber vestir masculino y de los hombres que disfrutan con la moda. El barrio clave: Mayfair.

8509880871 1108cdfb38 Z

Jermyn Street es la calle de los hombres por antonomasia. Colores impensables, objetos singulares, barberías, camiserías, sombrererías, zapaterías... Prendas diferentes, chalecos, chaqués, smoking, pajaritas, lociones míticas, brochas de afeitar, calzadores de lujo...¿Os creéis que hacéis una idea? Pues todo lo que imaginéis se queda corto.

John Lobb o Crockett & Jones, o la mítica y asombrosa Turnbull & Asser, son algunas de las boutiques que cambiarán vuestro concepto sobre el calzado y la vestimenta masculina.

Savile Row es una calle de Mayfair en el centro de Londres conocida por ser sede de los mejores sastres desde el siglo XVIII. Pionero, en esta ubicación fue Henry Poole, creador del smoking, y seguidores que modernizaron el concepto de la sastrería a medida hasta el punto culminar en los 90, instalándose en ella diseñadores de la talla de Richard James, Timothy Everest o Ozwald Boateng, este último visita obligada si se quiere ver algo realmente cool.

636953015 9dc4b57fc6 Z

La especialización, exquisitez, elegancia, diversidad de colorido y detalles componen el cosmos del auténtico lord, y hacen que pasear, y ver los escaparates de estas calles se convierta en todo un espectáculo.

Dos calles en las que encontraréis la más alta tradición fusionada con el nuevo concepto moderno, que siempre mantiene un sello único.

Chelsea

Junto con el toque arraigado y bohemio de boho chic y anarquía de Chelsea, convive la cima del lujo en calles como Sloane Street, donde las grandes firmas y primeras marcas compiten por ofrecer las boutiques más imponentes: Gucci, Fendi, Dior, Chanel, Jimmy Choo, Giorgio Armani, Prada...

Sloane Street

Una calle en la que podréis disfrutar de todo aquello que habéis visto en las pasarelas y revistas, porque en sus tiendas esta "todo", sin restricciones, lo más exclusivo en unos escaparates que muestran lo que seguro pronto será adquirido...¡Londres es así!

Además, si necesitáis un respiro después de ver tanto diseño, podéis disfrutar un ratito en Cadogan Place, una pequeña placita realmente encantadora ubicada en esta calle.

Imágenes | 1#Tellus Fashion, 2# Christian Haugen, 3#GateC21 Flickr, 4#bill_comstock,

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos