Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las galerías de arte más desconocidas para descubrir el Londres más underground

Las galerías de arte más desconocidas para descubrir el Londres más underground
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Londres tiene tantísimas cosas que hacer... que más vale ir con tiempo y una buena agenda en la que organizarte la visita. Porque si no, te vas a quedar con ganas de mucho. Hoy nos vamos a quedar con una de las facetas más atractivas e interesantes del Londres del siglo XXI, pero que se remonta a aquella explosión cultural y artística de los setenta: las galerías de arte underground.

Danielle Arnaud

Danielle Arnaud

Lo mejor de Londres es que puedes encontrar una galería de arte donde menos te lo esperas. Y la galería Danielle Arnaud está nada menos que en una casa de estilo georgiano en el barrio de Kennington. Así que al atractivo de las exposiciones tenéis que sumarle el encanto de una casa tan maravillosa como la suya.

En su página web tenéis todas las exposiciones que van a realizarse en el futuro próximo, e información sobre otros eventos como lecturas performativas, toda una experiencia para iniciarse en el mundo del arte visual. Y si no os atrevéis a preguntar el precio de algo que os guste... no os preocupéis: aquí tenéis información sobre las obras de arte a la venta y algunas de sus publicaciones.

Danielle Arnaud - 123 Kennington Road Londres SE11 6SF.

The Crypt Gallery

The Crypt Gallery

¿Listo para adentrarte en las catacumbas bajo la iglesia de St. Pancras? Desde luego, no es para gente de corazón blando. El entorno impresiona, la atmósfera es única y también es una de las galerías más importantes del underground londinense.

Desde 2002, The Crypt Gallery se dedica a albergar algunas de las exposiciones más interesantes de arte contemporáneo, así como instalaciones a gran escala e incluso performances. Para los que buscan una experiencia radicalmente diferente.

Suele estar abierta sólo cuando hay exposiciones, así que lo suyo, antes de ir por allí, es pasarse por su web para ver qué tienen preparado. Y el horario es entre 12:00 y 19:00. No os preocupéis, aunque intimida por lo histórico de su localización, podéis entrar cuando queráis y sin ningún problema. ¡No seáis tímidos, la entrada es gratuita!

The Crypt Gallery - St Pancras Church Euston Road Londres NW1 2BA

Banner Repeater

Banner Repeater

¿Quieres llegar en tren a la puerta de tu galería de arte favorita? Sólo es posible en Banner Repeater, y es que esta galería se encuentra en la Platform One de la estación de tren de Hackney Downs. Del andén al arte en cuestión de tres pasos.

Esta galería se especializa sobre todo en piezas basadas en texto y en impresiones mecánicas. Además, tiene un programa sensacional de charlas y debates en los que participar y llenarte del estilo artístico más underground.

A su atractivo natural hay que añadirle que la entrada es gratis, así que es ideal para matar ese ratillo entre tren y tren, y para pasar la tarde entre obras de arte vanguardista y diferente. Además, es posiblemente una de las más asequibles si queréis iniciaros en la compra de arte. Echad un vistazo a su tienda online: hay obras a partir de las 35 libras.

Banner Repeater - Hackney Downs Station Londres E8 1JZ

Lisson Gallery

Lisson

Es una de las veteranas de nuestra lista. Fue fundada en 1967 por Nicholas Logsdail y Fiona Hildyard, y dentro del panorama independiente de Londres, la Lisson Gallery se caracteriza fundamentalmente por el estilo más académico de sus exposiciones.

Minimalismo y arte conceptual son sus dos pilares fundamentales, así que los amantes de estos estilos no pueden perderse sus exposiciones. Con un poco de suerte, encontraréis a gente de la talla de Marina Abramovic. Ahí es nada.

Pero la guinda la pone que la admisión es gratuita, con lo que podéis entrar y deambular por sus instalaciones sin problema alguno. Está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, y los sábados de 11:00 a 17:00. No dejéis escapar la oportunidad de ver algunas de las mejores obras de arte actual. Quizá cueste un poquito atreverse a entrar, pero lo que os espera al otro lado del cristal merece la pena el esfuerzo. ¡Animaos!

Lisson Gallery - 27 & 52 Bell Street Londres NW1 5DA

Large Glass

Large Glass

Large Glass es una galería distinta. Es una especie de galería del Renacimiento, si pudiéramos llamarla así, porque en su interior vais a encontrar de todo, y todo relacionado con el arte. Desde exposiciones hasta venta de objetos artísticos, pasando por unas maravillosas cenas temáticas que son toda una experiencia para sus comensales.

Si buscas impresionar a tus compañeros de visita, desde luego que Large Glass debería estar entre tus primeras opciones para presumir de conocimiento londinense.

Tiene un horario un poco más limitado que otras, está abierta de miércoles a sábado entre 11:00 y 18:00, pero estad atentos a su web para conocer todos sus eventos. Es un lugar único para disfrutar de alguna de sus catas de vino, por ejemplo.

Large Glass - 392 Caledonian Road, Londres N1 1DN

Blain|Southern

Blain|Southern

Blain|Southern es, posiblemente, la galería más chic dentro de la escena independiente de Londres. Si lo que buscáis es un ambiente elegante, con gente guapa y verdaderos expertos en las últimas tendencias del arte alternativo, posiblemente éste sea el lugar indicado para que os perdáis.

Sus exposiciones son todo un referente a nivel mundial. No hace mucho que expusieron una colección de dibujos hechos por Freud, para que os hagáis una idea del tipo de tendencia que siguen. Todo un must para los aficionados a las rarezas más exquisitas.

Blain|Southern - 4 Hanover Square, Londres W1S 1BP

Fotos | Facebook de Gagosian, Banner Repeater, Danielle Arnaud, The Crypt Gallery, Lisson Gallery, Large Glass, Blain|Southern.

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos