Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 7 películas que tienes que ver cuando echas de menos Londres

Las 7 películas que tienes que ver cuando echas de menos Londres
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Con Londres sucede como con París o Nueva York. Aunque no podamos ir tan a menudo como quisiéramos (incluso en algunos casos podemos ni haberlas pisado) el cine puede trasladarnos momentáneamente a la ciudad donde nos apetezca estar en ese momento. Porque muchas de las películas que se ruedan en Londres tienen, además de sus personajes principales, a la propia ciudad como protagonista.

Así que si acabas de volver de Londres y echas de menos la ciudad o si tienes previsto escaparte dentro de poco, te traemos siete películas imprescindibles para quitarte la morriña en las que encontrarás tanto drama como comedia. Perfecto para cualquier estado de ánimo. 3, 2, 1… ¡Acción!

7. Closer

Foto2

Los motivos son infinitos. El primero y más importante de todos: cuesta mucho encontrar una película ambientada en Londres que no esté protagonizada por Hugh Grant. El segundo: Jude Law y Clive Owen.

¿Necesitas más? Entonces déjanos contarte que este drama de enredos y desenredos, parejas imparejas e infidelidades varias con un reparto de lujo (a los guapos anteriores se les une Natalie Portman y Julia Roberts) te trasladará a Postman Park –situado a los pies de la Catedral de Saint Paul – donde Natalie Portman y Jude Law pasean por primera vez, al Acuario de Londres – debajo del London Eye – donde Julia Roberts tendrá su primera cita con Clive Owen o a las galerías Whiteleys en las que Julia Roberts realiza su exposición de fotografía.

6. Match Point

Foto3

Cuando Woody Allen decidió dejar Nueva York encontró en Londres la horma de su zapato. Una ciudad tan cosmopolita y caótica como el propio director, lo que le sirvió de marco para este thriller protagonizado por los (rabiosamente) bellos Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers con los que podrás visitar la Tate Modern Gallery a orillas del Támesis, el puente de Blackfriars, la Royal Opera House o el Palacio de Westminster. ¿Y quién no quiere recorrer Londres de la mano de Jonathan Rhys Meyers? Respuesta: NADIE.

5. Un niño grande (About a Boy)

Foto4

Todos sabíamos que tenía que llegar. Primera aparición estelar de Hugh Grant en nuestra lista. Junto a él, un pequeñísimo Nicholas Hoult que años más tarde nos enamoraría gracias a su papel de Tony Stonem en 'Skins' o a su aparición en 'A Single Man' dirigida por Tom Ford.

En esta ocasión Hugh Grant interpreta a un tipo que es millonario gracias a los derechos de autor de un villancico… cuya máxima ambición es hacerse el guay y salir con mujeres hasta que El Chico aparece en su vida para ponerla patas arriba. Además de reír y llorar a partes iguales, con esta película podrás visitar los cines IMAX en Southbank. Verás un cine mientras ves cine: metacine.

4. Expiación

Foto5

Con esta película te proponemos, además de un viaje en el espacio, un viaje en el tiempo. Concretamente hasta la II Guerra Mundial, época en la que tiene lugar la película protagonizada por Keira Knighley y su – ya famoso – vestido verde. Un dramón en toda regla. De los auténticos. De los de Oscar.

Mientras estés secándote las lágrimas con un kleenex podrás ver, además, la estación de metro de Aldwych, los falsos exteriores de St. Thomas (que son en realidad el University College en Bloomsbury) o un restaurante de los años 30 que, si te pica la curiosidad, es el Ayuntamiento de Bethnal Green, al Este de Londres.

3. Notting Hill

Foto6

Y pasemos a la comedia. Concretamente a una de las comedias románticas por excelencia en la que una famosa actriz de Hollywood (Julia Roberts) se enamora de un tímido librero de Notting Hill (¡Sorpresa! ¡Es Hugh Grant!). Porque es difícil encontrar una comedia romántica a la altura. Y porque no hay forma más dulce que descubrir uno de los barrios con mayor encanto de todo Londres.

2. El Diario de Bridget Jones

Foto7

Porque nada mejor que esta reportera dicharachera para descubrir Londres. El Londres de los solteros, de las cenas de amigos donde las botellas de vino duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

El Londres de Bridget Jones se encuentra al sur del Támesis: ella te llevará a degustar comida delicatesen en Borough Market y a tomar pintas a The Globe pub, podrás disfrutar de la intelectualidad del Instituto de las Artes y besarte con uno de tus dos pretendientes en Clink Street. Spoiler: Sí, uno de esos dos pretendientes es Hugh Grant.

1.Love Actually



Foto8

La película entre las películas. Con ella recordarás tantos escenarios londinenses como historias te cuenta. Desde la casa del Primer Ministro hasta Somerset House donde los protagonistas patinan sobre hielo en Navidad, pasando por la calle más romántica de todas, St Louis Mews, donde el ahora héroe ataca-zombies se declara a Keira Knighley con una sucesión de carteles que quedarán para siempre grabados en nuestras retinas. Y sí, Hugh Grant también está en esta película. La duda ofende.

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos