Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ideas atemporales para tu armario que son 100% made in London

Ideas atemporales para tu armario que son 100% made in London
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

La fusión de vanguardismo y tradición es seña de identidad de Londres, y un claro exponente de ello son Lisa y Tida Finch, embajadoras de Beefeater por el mundo. Sus originales joyas presentadas bajo la marca Finchittida Finch son codiciadas por celebrities e it girls al unir las notas clásicas, modernidad y la mezcla de culturas que abraza Londres.

La fuente de inspiración que esta ciudad ofrece al diseño y la moda, sin duda, ha tenido mucho que ver en la gestación, éxito y proyección de estas gemelas. Pero ha sido la historia, la que se ha encargado de que exista la asociación de ideas Londres-diseño, puesto que Inglaterra ha participado en algunas de las creaciones más significativas de la moda, que curiosamente permanecen, siguen marcando estilo e inspirando a diseñadores a través de los años.

Prendas, complementos o tejidos que guardan su esencia, y líneas fundamentales que hoy siguen presentes en las pasarelas, y marcan las tendencias más vanguardistas. ¿Tenéis alguna duda? Pues aquí os damos solo una muestra.

La minifalda

Fue Mary Quant la que creó la minifalda y un estilo muy singular en los años 60. Enseñar las rodillas fue un invento de este país, y este año cumple 50 años, algo que mereció que su creadora fuese galardonada con el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico por su contribución a las exportaciones inglesas.

0 Mary Quant1

Mary Quant abrió su primera tienda, Bazaar, en la calle de King's Road. Además diseñó las medias estampadas, las mallas de colores, pantalones de pata de elefante, botas por encima de las rodillas, los jerséis pegados y los cinturones caídos. El comienzo de lo que sería la era mod y el “Chelsea Look”. ¿No os parece que aportó mucho a la moda?

Tirantes

Los tirantes fueron inventados en 1820 en Londres por Albert Thurston para sujetar los pantalones que por esa época eran largos de tiro. Aunque en aquel momento eran necesarios, después del cambio en la manera de vestir masculina tras la I Guerra Mundial, y la aparición del cinturón, pasaron a constituir un complemento sinónimo de clase, elegancia, estilo y distinción que perdura en nuestro días.

15883587941 16e5123d46 Z

Gabardinas

¿Dónde se podía inventar la gabardina sino en uno de los países donde más llueve? La firma londinense Aquascutum en 1850 creó la base de lo que posteriormente se convertiría en gabardina.

Una prenda de entretiempo impermeable, ligera y muy favorecedora. Ideal para alguien con estilo. Los trench coats son abrigos clásicos que siempre están de moda.

Si bien Aquascutum ya había realizado algunos diseños previos, fue Thomas Burberry quien a finales del siglo XIX creo una tela de hilos tupida que resistía la humedad y era flexible. ¡El material perfecto para el clima inglés!

Be73568aefb5ab0f5c9df65b33610cd38be77321

El ejercito británico pidió gabardinas para los oficiales de guerra, ¿sabéis que trench coat significa abierto de trinchera? Más adelante, se popularizó tanto para hombres como por mujeres. En la actualidad, la gabardina sigue estando de plena actualidad, y aunque versionada hasta el infinito, mantiene las lineas básicas que la hacen inconfundible.

¿Botas de agua o Hunter?

Si hablamos de botas de agua hablamos de Hunter siempre de moda y muy cool. En 1856 el americano,Henry Lee Norris llegó a Inglaterra con el propósito de establecer un negocio de fabricación de botas, la empresa que se llamo Hunter Boot Ltd.

En la I y la II Guerra Mundial el ejercito encargó una cantidad ingente de botas. La leyenda continuó al ser utilizadas por la familia real, más tarde por modelos y celebrities, hasta llegar a ser objeto de deseo de casi todos. El clima inglés y la campiña son condiciones ideales para que este fenómeno Hunter surgiera.

20150423162208 Image

Estos son solo algunas de las influencias que este país ha tenido sobre la moda, pero si pensáis un poco sobre ello, seguro que encontráis muchas más. ¿Apostamos?

Imagen | Holly Lay

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos