Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía para el recién llegado a Londres: 3 calles inspiradoras que tienes que descubrir

Guía para el recién llegado a Londres: 3 calles inspiradoras que tienes que descubrir
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Londres es un lugar en el que parece que los sueños pueden hacerse realidad. Si nos perdemos por sus calles es fácil encontrar la inspiración en la cuna de grandes autores, artistas, músicos, arquitectos… ¿Puede ser casualidad que en este país nazcan talentos tan transgresores? o, ¿quizá influyan las posibilidades y las circunstancias que se dan en él?

La capital británica es mucho más de lo que a primera vista deja ver, al pasear por insólitos rincones y calles es fácil encontrar inspiración, trasladarse al pasado e incluso al futuro. Os damos tres calles que deberás tener anotada en tu agenda que, sin ser las más famosas para la gente de fuera, os sorprenderán y harán volar vuestra imaginación y creatividad.

Elizabeth Street, mágica

Este lugar enamora por su estética original de origen victoriano reconvertida al presente. Está situada en Belgravia y pasear por ella proporciona una experiencia para recordar. Un lugar cuidado, en el que todos los comercios parecen pequeñas obras de arte. Los escaparates de las tiendas y locales parecen sacados de un cuento. Los colores pastel y los detalles invaden todo y aunque se encuentra en pleno centro de la ciudad, la calle conserva un ambiente íntimo, de pequeño pueblo.

Es un lugar ideal de encuentro sobre todo por la variedad de preciosos restaurantes, bares y espacios gourmet, exquisitos. Tomtom Coffee, Poilane, House, Oliveto, Thomas Cubitt, Baker y Especias, Peggy Porschen son algunos de ellos. También hay tiendas de plena vanguardia como las de los diseñadores de moda Jenny Packham o Allegra Hicks. Pasear o almorzar es esta calle resulta una experiencia única.

{8ae3691a 66c3 4866 Bec2 7198cfd8f21d} 7 1

La pequeña Cheyne Row y su tesoro

Es sorprendente adentrarse en "Old Chelsea" y sentir la invasión del silencio y la intimidad a tan solo unos metros de King’s Road o de Cheyne Walk, pero entre estos dos polos, podréis encontrar la verdadera inspiración. Si tenéis alma de escritores y queréis saber como vivía uno de los más grandes de la época victoriana caminad por Cheyne Row hasta encontrar en el número 24, el que fue hogar de Carlyle. El silencio y la soledad entre las casitas solitarias os puede hasta dar miedo pero, ¡no os engañéis! La seguridad es máxima, puesto que se trata de algunas de las viviendas más caras de la ciudad y bajo esa apariencia de ensoñación existen grandes medidas de seguridad para cada una de ellas.

Carlyle 1
Visitar la casa de Carlyle es una fuente de inspiración, un lugar que os trasladará al pasado. La casa está llena de curiosidades, mantiene el mobiliario original y refleja fielmente el ambiente y la atmósfera donde se creaba y celebraba reuniones con los más afamados escritores e intelectuales de la época. Un lugar tremendamente inspirador e íntimo que alberga un precioso jardín. Un retiro espiritual e intelectual que os reseteará del estrés. No os descuidéis, el sobresalto puede ser mayúsculo si salís hacía Cheyne Walk, os encontraréis con un tráfico de locos y el Albert Bridge ¡Ciudad de contrastes!

South Molton Street, para los amantes de la moda y la vanguardia

South Molton Street es una calle peatonal en Mayfair, construida en el siglo XVIII. Es un remanso de paz en mitad del caos que ha sabido conjugar la calma y tradición con algunas de las más punteras tiendas de moda, joyería, zapaterías o galerías. Los amantes de la moda encontraréis Browns, una de las primeras tiendas multimarca que marcó tendencia, fue es y seguirá siendo un referente en la moda de esta ciudad. Si lo vuestro es la belleza podréis disfrutar de una de las tiendas SpaceNK que mezcla los productos más innovadores y las firmas de mayor calidad del mundo.

6423832125 2e2c7a9bc4 Z
Yellow Korner y Lumas son dos espacios en los que contemplar fotografías únicas, series limitadas y numeradas con certificados de autenticidad. Soth Molton Street es un referente para los que aman la moda y vanguardia, y buscan una calle pequeña y tranquila que albergue lo más puntero del momento.

No dejéis de visitar cualquiera de estas calles si buscáis el hechizo de esta ciudad. Ideas, retos y posibilidades llenan el espacio en los lugares más inesperados. Esa es la magia de Londres.

Imágenes | #2 Elizabeth Street London, #4 Shane Global

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos