Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía básica para no perderte en Shoreditch, el barrio más trendy de Londres

Guía básica para no perderte en Shoreditch, el barrio más trendy de Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Entre las estaciones de Shoreditch High St y Hoxton Square se extiende el vibrante barrio de Shoreditch, cuna de la efervescencia artística que tanto caracteriza hoy día al Este de Londres y lugar de peregrinaje esencial para foodies adictos a las últimas propuestas culinarias, fashionistas en busca de algún que otro tesoro vintage o fotógrafos a la caza de los mejores grafitti (con un poco de suerte, será lo último de Bansky).

Y es que si en los 80 lo que se llevaba era el grunge de Candem y en 90 el barrio de moda era el alocado Soho, el tiempo ha hecho que con el nuevo milenio la tendencia se mude a la periferia. Hoy, te presentamos esta guía rápida para que no te pierdas en el barrio más trendy de Londres.

Arrancando motores

Tendrás que subirte al overground o a uno de los emblemáticos autobuses de dos pisos para llegar a tu destino: Shoreditch High St Station. Te sorprenderá quizás estar tan pegado a la zona financiaría de Liverpool St, pero es que precisamente el auge de las empresas tecnológicas hacia el Este de Londres provocó que los trendsetters pusieran el ojo a este lado de la ciudad. Galeristas, chefs, diseñadores, músicos y demás artistas se mudaron al barrio cuando todavía era barato y lo convirtieron en la zona cool por excelencia.

7871755042 142f334f7c Z

Y nada más poner un pie en la calle te darás cuenta, puesto que debajo de las vías del tren tienes el Shoreditch Box Park: un mini centro de shopping distribuido en las viejas cajas de carga de barcos donde encontrarás desde tiendas de ropa hasta pequeños oasis de belleza.

Consejo: date prisa porque estas tiendas y cafés son pop up stores… o dicho de otro modo, la prueba de fuego para que los jóvenes talentos prueben si lo suyo funciona en un barrio donde el molómetro está a unos niveles de exigencia altísimos.

Antes de seguir la ruta, nada mejor que un buen desayuno en The Breakfast Club (12-16 Artillery Lane) muy próximo a Spitafields Market.. Nuestra recomendación es que cojas fuerzas con un buen desayuno inglés.

Vintage, vintage, vintage!

Olvídate de Notting Hill y sus tiendas de segunda mano solo aptas para señoras que poseen un castillo en Francia. En Shoreditch encontrarás la esencia de los mercados de segunda mano que tanto caracterizan a la ciudad de la lluvia.

Blitz

Desde el emblemático Beyond Retro (110-112 Cheshire Street) al que tendrás que ir con fuerzas y a ser posible con un mapa por sus grandes dimensiones hasta otras tiendas más humildes que guardan la misma dosis de tesoros para los amantes de la moda de segunda mano: Blondie Vintage (Unit 2, 114-118 Commercial Street London) también de grandes dimensiones tiene la ventaja de no estar todavía salvajemente caro para el turista, Blitz London (55-59 Hanbury Street London) es una cuna de excentricidades donde podrás comprar desde sombreros de los años veinte hasta libros o máquinas de escribir, Paper Dress Vintage (114–116 Curtain Road London) tiene el inconveniente de ser un poco más caro… pero te ofrecen un servicio de personal shopping para comprar por todo lo alto o la mítica Rokit True Vintage Clothing situado en el 101 Brick Lane London, famosa por ser la tienda donde van los estilistas de Dazed o Vogue a comprar piezas seleccionadas.

De mercados va la cosa

Los domingos son el día grande de la zona de Shoreditch por dos mercados que, especialmente con la llegada de la primavera, son capaces de dar vida a la ciudad entera. El primero de ellos, el sobradamente conocido mercado de Brick Lane, donde podrás comer delicias de cualquier parte del mundo, comprar moda, arte y discos o simplemente pasar la tarde bebiendo Ginger Beer en alguna terraza.

Brick Lane Street Signs

El segundo de ellos, no tan conocido pero no por ello menos encantador, el Mercado de las Flores en Columbia Road, toda una explosión de colores y aromas en una de las calles más encantadores de todo Londres. En Columbia Road, además del mercado, encontrarás pequeñas cafeterías y tiendas artesanas donde seguramente no te podrás ir sin comprar un souvenir.

Comer (y beber) en Shoreditch

En Shoreditch no faltan bares de copas. La zona se ha convertido en uno de los epicentros del after work. Pero antes de beber hay que picotear algo. En Kingsland Road encontrarás uno de los tesoros culinarios del Este: los restaurantes tailandeses y vietnamitas donde puedes llevar tu propia bebida y (recomendamos) mucha paciencia, porque los fines de semana hay cola.

Shore

En Hoxton Sq encontrarás las mejores hamburguesas de Londres: Byron, MEAT (donde además de comer puedes disfrutar de jazz en directo), Red Dog Saloon (clásico americano) o Hoxton Square Bar & Kitchen, que a partir de las doce de la noche se convierte en bar de conciertos y club nocturno.

Y hablando de clubs, en Shoreditch encontrarás dos garitos indispensables en la noche londinense, Cargo (abierto hasta altas horas de la noche y por tanto, un must de la zona) y The Book Club (cualquier parecido con un club de lectura es pura coincidencia).

Ahora que ya tienes el mapa de la zona, en Shoreditch solo faltas tú.

Foto | Instagram | Rob Zand | Instagram

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos