Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos son los mejores bares clandestinos que tendrás que encontrar en Londres

Estos son los mejores bares clandestinos que tendrás que encontrar en Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Cuando la ley seca llegó a Estados Unidos, los dueños de bares y pubs se las ingeniaron para mantener todo un submundo de locales en los que a partir de ciertas horas y a puerta cerrada, la prohibición desaparecía y lo que había eran fiestas increíbles en la más auténtica clandestinidad. Lejos quedan esos años, pero su esencia está detrás de la moda que ha invadido Londres y que recupera la esencia de esos pubs ocultos a la vista pública. Hoy nos vamos de gira por los mejores bares clandestinos de Londres.

The Candlelight Club

Candlelight

El nombre no es anecdótico, y es que esta primera parada de nuestra lista es uno de esos locales llenos de encanto, iluminados únicamente por la luz de las velas. Además, conserva hasta tal punto el espíritu de la prohibición americana que el dresscode se limita estrictamente al estilo años 20.

Candlelight

Así que si te apetece entrar a este exclusivo y recóndito club, tendrás que sacar tus mejores galas de flapper o de gangster. Prepárate para una noche única con actuaciones de burlesque y de las mejores orquestas de música jazz en directo. Eso sí, no os podemos dar la dirección... Sólo la podréis conocer después de comprar la entrada.

The Candlelight Club.

Evans and Peel Detective Agency

Evans & Peel

La clandestinidad no es exclusiva de los años 20, y los 40 también tienen su punto. Sobre todo si para tomar algo decides ir a una agencia de detectives a la que, para entrar, necesitarás acceder a un caso –o lo que es lo mismo, tener reserva–. Todo tiene este aire a lo película de cine negro de la mejor década del Hollywood dorado, pero la ambientación no es lo único que destaca.

Evans & Peel

En Evans and Peel Detective Agency preparan algunos de los mejores cócteles de toda la ciudad, todo envuelto bajo la apariencia de una agencia en la que tendrás que resolver un jugoso rompecabezas para conseguir la carta. Si quieres una experiencia clandestina y diferente, ve pensando en reservar.

Evans and Peel Detective Agency - 310c Earls Court Road W.8, Kensington, Londres SW5 9BA

Barts

Barts

El encanto de la clandestinidad tiene un buen exponente en Barts, que todavía conserva la típica ventanita corredera en la puerta para ver quién entra. No es fácil de encontrar, y es que tendrás que buscar un edificio de los años treinta y entrar en su planta baja. La señalización... bueno, es un bar clandestino. ¿Qué esperabais?

Barts

Una vez que hayas logrado llegar hasta la puerta, tendrás que pasar el examen del portero. Y es que quién sabe si en realidad eres un cliente... ¡o vienes a hacer una redada! El ambiente está más que conseguido, y el buen rato garantizado si además tienes en cuenta que la calidad de sus cócteles es difícilmente igualable.

Barts - Chelsea Cloisters, 87 Sloane Avenue, Chelsea, Londres SW3 3DW

Bourne & Hollingsworth

Bourne and Hollingsworth

Que no os engañe el papel de flores ni la decoración con sillones de orejas. Sí, parece un salón de té, pero no es más que el camuflaje perfecto para uno de los bares clandestinos con más solera de Londres. Y es que en Bourne and Hollingsworth podrás tomarte una "tacita de té", o lo que es lo mismo, un delicioso cóctel a la vista de todos. Con galletita incluida.

Bourne and Hollingsworth

Además también tienen comida, y dicen que los cupcakes son absolutamente deliciosos. Tiene una mezcla única entre rollo vintage y un toque muy cool gracias a toda la gente de la Escuela de Diseño y a estar enclavada en pleno Soho. La clandestinidad más chic de Londres.

Bourne & Hollingsworth - Rathbone Place, Fitzrovia, Londres W1T 1JF

Fotos | Facebook de The Candlelight Club (1), (2) y (3), Barts (1) y (2), Bourne & Hollingsworth, Twitter de Detective Peel (1) y (2)

Más en Beefeater

  • Cinco países a los que puedes viajar comiendo sin salir de Londres
  • Cuatro restaurantes de Londres tan deliciosos que cambiarán tu opinión sobre la gastronomía inglesa
  • Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar!
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos