Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos son los lugares más misteriosos de Londres

Estos son los lugares más misteriosos de Londres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Cuando uno piensa en Londres hay varios símbolos que se nos vienen a la cabeza, como el Big Ben, London Eye o Tower Bridge. Es el Londres más conocido y que incluso los que no han visitado la ciudad son capaces de relacionar con la ciudad.

Pero detrás de todos estos icónicos lugares, paseando por pasadizos y callejuelas, encontramos muchos lugares cargados de leyendas y misterios que merece la pena conocer por las curiosidades que esconden.

Madame Tussauds

Tussauds

Abierto en 1.835 (¡Ya ha llovido!), el Museo Madame Tussauds es el museo de cera que posee la colección más grande de figuras famosas del mundo. Su nombre proviene de la escultura Marie Tussauds, que reealizó sus primera exposición de figuras de cera en 1.770.

Estrellas de la música, del cine, políticos, deportistas... toda clase de celebrities tienen cabida en este museo que en algunas ocasiones puede ser hasta un poco "de miedo". ¿Te has parado a mirar a los ojos alguna vez a esas figuras de cera? Son tan fieles a las originales que no es complicado imaginarlas vivas cuando nadie las ve.

Casa de Sherlock Holmes

Baker ST

¿Os suena el número 221b de Baker Street? Si sois amantes de Sherlock Holmes, el detective más famosos del mundo, sabréis que es aquí donde vivía este personaje de ficción creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Hoy en día este lugar es un museo dedicado a la obra de Sherlock Holmes, y recorriendo sus tres plantas podrás trasladarte a las historias misteriosas de sus relatos, porque todo está decorado tal y como se describe en las novelas.

La piedra de Cannon Street

8395445933_fc00ffd147_o.jpg

Nadie sabe el motivo de su existencia, pero lo cierto es que si paseas por Cannon Street verás una piedra entre rejas que, aun manteniendo el misterio sobre su origen, se cree que está relacionado con el destino de la Monarquía Inglesa.

Que esta piedra de roca caliza haya llegado a Londres no hace más que sumar más misterio al asunto, porque su fuente más cercana estaría en Kent, a 60 kilómetros de distancia. Todo tipo de leyendas se dicen sobre esta piedra, pero mientras alguien se ponga de acuerdo en dejar claro su origen, lo cierto es que no para de sorprender a los turistas.

Fleet Street

56041762_9bfe055967_o.jpg

Paralela al río Támesis, y siendo el eje que nos lleva de la City hasta Westminster. Es una calle muy importante que incluso aparece en la versión inglesa de Monopoly.

Pero si por algo es misteriosa esta calle, es porque a la altura del número 186, en un callejón minúsculo, se encuentra la tienda de Sweeney Todd, el barbero asesino de esta calle que inspiró a Tim Burton para hacer su célebre película.

King's Cross St Pancras

6173542876_6c83c74a5e_o.jpg

Harry Potter, y su anden 9 3/4 ha eclipsado en fama a cualquier otra historia que haya tenido como escenario esta estación de la ciudad. Sin embargo, cuenta con su propia leyenda que la envuelve en un halo de misterio.

Donde está construida la estación existía hace años un hospital especializado en enfermos de viruela. Pues bien, no son pocos los que dicen haber sentidos apariciones paranormales, que serían los pacientes del desaparecido hospital.

Imagen | Dynamosquito, Ruth and Dave, avail, shining.darkness, CipherN, Ben Sutherland, Madame Tussauds

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos