Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esto es lo que hace especial a The Shard, el nuevo emblema de Londres

Esto es lo que hace especial a The Shard, el nuevo emblema de Londres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

El skyline de Londres ha cambiado desde julio del año 2012. Fue entonces cuando se inauguró The Shard, el imponente edificio que, desde esa fecha, ha acaparado miradas y fotografías.

Y no es para menos porque estamos hablando del que ya es el rascacielos más alto de la Unión Europea, con 310 metros de altura.

The Shard

Esta maravilla se la debemos al arquitecto Renzo Piano, que ideó este efificio cuya construcción costó 450 millones de libras y que cuenta con 87 plantas, 44 ascensores y está forrada por completo de vidrio, en concreto, por 11.000 paneles.

¿Sabías que para su construcción se usaron 320 kilómetros de alambre? Básicamente, es la distancia que separa Londres de París. Una construcción en la que, por cierto, participaron 1.450 trabajadores de 60 nacionalidades diferentes.

8367215057_529ff4a8c4_o.jpg

Su interior es casi casi una ciudad, porque hay de todo: oficinas, un hotel (de lujo), apartamentos, spa, un mirador, restaurantes... Quizás por eso, el artífice de esta idea, Irvine Sellar, pensó en este edificio como una ciudad vertical.

Como curiosidad, hay que decir que a pesar de tener 87 plantas y multitud de servicios, el edificio sólo tiene 43 plazas de aparcamiento. Esto es así porque Irvine quería que este edificio fuera una prolongación del estilo de vida del trabajador tipo de Londres: va de casa al trabajo en la extensa red de transporte de la ciudad.

The Pool

Su lujoso hotel, Shangri-La Hotel, se ubica entre los pisos 34 y 52 del edificio, y es ya el hotel más alto de Londres. Sus 202 habitaciones tienen ventanas panorámicas para poder disfrutar de las vistas desde este mastodonte. También tiene piscina, panorámica, claro. ¿El precio? 450 libras por noche.

Untitled 1 W 3

El mirador, conocido como "The View", se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Londres gracias a las impresionantes vistas que desde allí se consiguen de la ciudad. De hecho, en su primer año de apertura, ya ha recibido un millón de visitas. Y no te preocupes, no tardarás en llegar arriba, porque los ascensores "viajan" a 6 metros por segundo.

Ash04 Aqua Shard Atrium Pwf 0384 2 Jpg

Desayunos, almuerzos, comidas, cenas... Aqua Shard es el restaurante del edificio. Gastronomía británica con un toque moderno que ofrece un delicioso bocado con vistas desde la planta 31.

Antes de finalizar el post, una última curiosidad... Hasta los baños, son panorámicos.

WC The View

Más en Espacio Beefeater

Fotos | EG Focus, Facebook The Shard, ShanrgiLa Hotel,

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos