Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubrir Londres en 48 horas: 12 lugares imprescindibles que no debes perderte bajo ningún concepto

Descubrir Londres en 48 horas: 12 lugares imprescindibles que no debes perderte bajo ningún concepto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Londres es la ciudad perfecta para una escapada rápida, de las que haces con una maleta de mano, unas sneakers cómodas y la mente abierta para poder absorber todo lo que ofrece una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Gastronomía de todo el mundo, galerías de arte para todos los gustos, barrios por los que perderte sin mirar el reloj... Aunque esta vez sí que lo haremos: tenemos 48 horas para descubrir Londres.

En barco de Tate a Tate

Tate

Londres y el arte son dos conceptos inseparables. Y si quieres una experiencia diferente, puedes probar a visitar las dos galerías Tate, la Tate Modern y la Tate Britain, nada menos que en barco. Olvídate del tráfico imposible y del metro. Después de ver cualquiera de ellas, toma el barco para visitar la otra y disfruta del pequeño crucero por el Támesis, y de las vistas espectaculares que te ofrecerá. Por no hablar de que las dos galerías son el hogar de artistas como Matisse, los prerrafaelitas o Paul Klee.

Italia y Eritrea de la mano en el Blue Nile Cafe

Blue Nile Cafe

Italia y Eritrea se unen en una de las experiencias gastronómicas más únicas de la capital británica. Y es que el Blue Nile Cafe lo lleva una familia de Eritrea que está recuperando la fusión entre la comida local y la comida italiana que trajeron los colonizadores durante el siglo pasado. Imprescindible la ceremonia del café de los domingos, al más puro estilo eritreo.

El mercado de Candem Town

Candem Town

No podemos pasar 48 horas en Londres y no dedicar al menos una parte de ellas a pasear por Candem Town, por sus tiendas y por el mercado permanente que está instalado en sus calles. Allí encontrarás todo tipo de moda, decoración, antigüedades... Cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Eso sí, hay que ir con tiempo, porque es tantísima la oferta que lo más fácil es perderte toda la mañana entre sus puestos.

La ceremonia de las llaves

Torre de Londres

Uno de los lugares más especiales, con más historia y de los que no te puedes perder es la Torre de Londres, y el mejor momento para visitarla es durante la Ceremony of the Keys, o lo que es lo mismo, el cierre de la torre al final del día, de la mano de los guardias que la custodian. Una de esas tradiciones ancestrales - lleva 700 años realizándose - que te transportan al Londres más original.

Lowry & Baker, el encanto de Notting Hill

Lowry & Baker

Pocos barrios de Londres son tan famosos y tienen tanto encanto como Notting Hill. Su carnaval es una de esas citas indispensables si tienes ocasión para disfrutarlo allí, pero si no, puedes tomar un café en uno de los locales más de moda de la City. En Lowry & Baker puedes hacer una parada estratégica para recuperar fuerzas a cualquier hora, gracias a sus tartas caseras, sus brunchs sanos y deliciosos como su ensalada de tomate, feta y menta y su café recién hecho. Tú eliges el momento.

The Scoop, un anfiteatro del siglo XXI

The Scoop

La vida cultural londinense daría para muchas más de 48 horas, pero si queréis huir de los típicos teatros de butaca de terciopelo y buscar algo diferente, The Scoop es el lugar perfecto. Cerca del Tower Bridge se encuentra este anfiteatro gratuito donde, en verano, hay programación casi todas las noches: teatro, conciertos, cine... Una forma diferente de disfrutar de la cultura al aire libre.

Un cocktail rozando el cielo

Radio Rooftop

Ningún día puede acabar mal si termina en la azotea de uno de los edificios más bonitos de Londres, de puro estilo art déco, con un buen cocktail de la mano. En Radio Rooftop Bar podrás hacerlo mientras disfrutas de unas vistas absolutamente inigualables de todo el skyline londinense. Eso sí, dependiendo de la época del año, quizá debas llevar un buen abrigo para aguantar ese clima tan propio de la ciudad.

Un paseo por el mercado de las flores de Columbia

Columbia

Antes de llegar a él seguramente su aroma os haga saber que estáis muy cerca. Y es que el Columbia Flower Market es una cita indispensable de los domingos. Durante unas horas, la ciudad se transforma en un oasis de flores, follaje, pequeños árboles y todo tipo de plantas que transforman el paisaje urbano. Para perderse por él con un buen té de la mano y descubrir alguna de las actuaciones de música en la calle que siempre tienen lugar.

Baila toda la noche

Proud Candem

Londres ha sido un faro en lo que al panorama musical se refiere durante décadas. Y sus clubs son tan eclécticos y variados como puedas imaginar, así que lo difícil es elegir. Proud Candem es uno de esos lugares con los que es imposible equivocarse. De día galería de arte, de noche se convierte en una sala espectacular donde grandes como Amy Winehouse han tocado en directo. Además, está instalado en unos antiguos establos que conservan parte de las cuadras como reservados. Una experiencia totalmente diferente.

Beefeater Distillery, el origen de la ginebra

Beefeater Distillery

Pocas bebidas reflejan mejor el espíritu de Londres que la ginebra, y cualquier visita es buena para aprovechar y conocer los entresijos de la fabricación de esta bebida. Los aficionados al gin no pueden perderse la oportunidad de realizar un tour por la Beefeater Distillery, donde conocerán todo el proceso de elaboración en un enclave único, en activo desde 1958.

Piérdete de noche por el zoo

Zoo Lates

Si tienes la suerte de estar en Londres cuando se celebra el evento anual que invita a todo aquel mayor de 18 a pasear de noche por el Zoo de Londres, no deberías dejar escapar la oportunidad. No sólo por poder ver a los animales en su horario nocturno, mucho más interesante que de día, sino porque además el paseo está acompañado de actuaciones, cómicos y cabaret de los que disfrutar tomándote algo mientras observas a los depredadores felinos.

Museos, museos y más museos

Museos

La cultura que puedes absorber en Londres es tanta que necesitarías una vida para poder hacerlo en condiciones. En 48 horas estamos un poquito más limitados, pero la oferta es tantísima que sólo tú puedes elegir qué museo es el que te gusta más: el British Museum para los amantes del arte clásico, el Natural History Museum para los apasionados de la ciencia, el Design Museum para los enamorados del diseño y el arte moderno, el Imperial War Museum para los fans de la historia bélica... Además, en la mayoría la entrada es gratuita, así que es un plan perfecto para presupuestos ajustados. ¡Sólo queda decidir!

Fotos | Simon & His Camera, Paul Waite, Facebook de Tate Gallery, Lowry & Baker, Candem Town Market, The Scoop, Columbia Road Flower Market, ME London, Proud Candem, Tower of London, ZSL London Zoo, Natural History Museum, Twitter de Blue Nile Cafe

En Espacio Beefeater | De mercadillos por Londres: hay vida e inspiración más allá de Candem

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos