Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

De las listas británicas a Barcelona: los nombres que no debes perderte en el Cruïlla Barcelona 2015

De las listas británicas a Barcelona: los nombres que no debes perderte en el Cruïlla Barcelona 2015
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

¿A quién no le gustaría salir mañana mismo a Londres a ver en directo a alguna de las bandas británicas que lo están petando? Pero por muy baratos que estén los vuelos low cost, no es tan fácil. Y las emisoras de internet no son lo mismo. Por suerte hay festivales como el Cruïlla, por ejemplo, que nos queda bien cerquita y a cambio nos ofrece una visión de la música tan cosmopolita como la de Londres.

Este año, el festival veraniego barcelonés por excelencia está previsto para los días 10 al 12 de julio y, como cabía esperar de ellos, nos ofrecen de nuevo esa visión de la música que tanto nos gusta. Bandas de todas las nacionalidades y estilos, grandes y pequeñas, y sin perder de vista ese aire indie que tanto gusta en Londres y en Barcelona. Te vamos a dar algunas recomendaciones, ¿te apetece?

Cruilla Brit

FFS

El rock, el alma de todo festival que se precie de serlo, desde que allá por los 60 éstos dieran sus primeros pasos. Aquí, en Cruïlla tiene mucha y muy buena representación, pero si queremos escuchar una mezcla perfecta entre el estilo británico (aunque en este caso llegue desde Escocia) y el americano, nuestra banda es FFS.

Sí, puede que no tengáis ni idea de quiénes son FFS, así que, para los que no estéis muy pendientes de la actualidad musical, aclarar que hablamos del proyecto conjunto nacido del talento rockero de Franz Ferdinand y del estilo excéntrico de los americanos Sparks. El resultado, un disco imprescindible que se llama igual que ellos y que este verano te llevará lo mismo a Londres que a Los Angeles, y lo mejor de todo: sin salir de Barcelona.

Jamie Cullum

¿Qué el rock no es lo tuyo? No hay problema: tenemos a Jamie Cullum, capaz de hacer temblar cualquier escenario a base de jazz… a su manera.

El enfant terrible del jazz británico que prefirió quemar y pisotear pianos a destrozar guitarras, lanzaba a finales del pasado año Interlude, un disco de versiones que está en su punto justo para ser promocionado, y no se nos ocurre un lugar mejor que Cruïlla para hacer sonar clásicos que han pasado por las voces de Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Jamie Lee Lewis entre otros. La cara más gamberra del jazz también tiene su lugar en Londres.

Emeli Sandé

Sí aún con el rock o el jazz no estás muy satisfecho, qué tal un poco de R&B contemporáneo. Eso es lo que ofrece Emeli Sandé, a quién conocieron primero en el Reino Unido gracias a esa especie de Eminem Británico que es Professor Green y su ‘Read All About It’, en un caso parecido al de Dido con el rapero americano.

De ahí a la fama sólo hubo un paso, aunque la chica llevaba trabajando duro mucho tiempo, escribiendo canciones para otros. Con su primer disco cargado de R&B y soul de toques electrónicos se ganó el corazón del público y ahora lo que esperamos es su segundo álbum de estudio, aunque mientras llega, lo que más apetece es verla en directo, y eso lo podremos hacer en Cruïlla.

Y más, mucho más

Pero no sólo de música made in UK viven los británicos. Sólo tenéis que escuchar nuestras lista semanal para saberlo y en el cartel de Cruïlla hay muchas bandas que no llegan desde las islas, pero que se escuchan allí tanto como aquí.

Sin ir más lejos, los Estados Unidos aportan buena parte del cartel, y añaden un plus de variedad de estilos. Tenemos rap gracias a un nombre de primera línea, como el de Kendrick Lamar, e incluso la ex Fugees Lauryn Hill puede ofrecer algo de rap, aunque su estilo es mucho más amplio.

Si preferimos el indie folk, Cocorosie tienen justo lo que buscamos, mezclando como nadie el estilo americano con la delicadeza francesa, y el indie pop tiene en el dúo Capital Cities a sus máximos representantes, conocidos por todos además gracias a su hit ‘Safe And Sound’.

Y no nos olvidamos del soul más clásico, que también tiene su hueco en Cruïlla, y llega de la mano de Aloe Blacc, a quién conocemos gracias a su éxito junto a Avicii, ‘Wake Me Up’, pero que guarda un repertorio propio mucho más destacable que este hit.

Pero no penséis que lo más importante viene del otro lado del Atlántico, que desde Europa también llegan bandas que han sonado, y suenan, mucho, aquí en UK, como los islandeses Of Monsters And Men, preparados para mostrar al mundo su nuevo trabajo, Beneath The Skin, O los alemanes Milky Chance, que tampoco faltan en las listas de éxitos británicas con ese folk tan peculiar que sólo saben hacer ellos.

Y el resto del mundo tampoco se queda atrás. Incluso Australia pone su granito de arena, con esa mezcla imposible de estilos como el ska, el jazz o el funk que hacen The Cat Empire. Y sí, también hay reggae, y de uno de los que más saben de esto, Damian Marley, hijo del mítico Bob y trayendo su luminoso sonido desde la mismísima Jamaica…

Beefeater Gin London: un espacio especial en Crüilla

Espaciobeefeatercruilla

Pero los festivales no son sólo música. En los últimos años hemos visto como la oferta cultural que se ofrece en ellos se amplía y cada vez son más las actividades que se ofrecen en ellos. Crüilla no iba a ser menos, y tenemos una recomendación muy especial que haceros: el espacio Beefeater Gin London.

Su nombre habla por sí sólo, pero por si acaso, os aclaramos que se trata de un espacio en el que relajarse tomando el mejor gin-tonic que puedas imaginar mientras disfrutas de documentales y otras piezas audiovisuales con la música como eje central.

Así que ya veis, Cruïlla tiene de todo y para todos. Sabe recoger la esencia cosmopolita de Londres y añade su propio toque latino, haciendo muy difícil no encontrar ese grupo que tanto te gusta en su cartel: ¿no te lo irás a perder, no?

Más Información | Cruïlla

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos