Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuatro tiendas londinenses para declarar tu amor a la moda vintage

Cuatro tiendas londinenses para declarar tu amor a la moda vintage
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"

La revolución de la moda europea que hubo en el Londres de los años cincuenta y sesenta todavía está latente en algunos lugares de la ciudad. Sobre todo en las tiendas de ropa vintage que aún atestiguan la locura que fueron aquellos años en el mundo de la moda. Por supuesto, puedes encontrar auténticas joyas por precios increíbles... o puedes tener que rascarte un poco más el bolsillo para conseguir esa prenda única. Hoy nos vamos de tiendas por el Londres más vintage.

Painted Black

Painted Black

Painted Black, en pleno centro de Londres, es uno de esos rincones que conservan el encanto de aquella década loca de los setenta. No es difícil encontrar maravillas de diseñadores como Dior o Jean Varon, aunque es posible que tengas que buscar un rato. Eso sí, tienes toda la moda propia de mediados del siglo pasado, así como accesorios e incluso algún que otro souvenir kitsch.

Painted Black

No serás el único que se pierda entre sus estanterías y parabanes. Y es que el actor James MacAvoy vive en la zona e incluso muchas veces lleva sus propias cosas para vender. Así que quién sabe, quizá ese vaquero setentero que acabas de probarte haya sido llevado antes por el Profesor X...

Painted Black - Park Rd, Londres N8 8JR

The Vintage Showroom

The Vintage Showroom

Durante 174 años, la tienda en la que encontramos The Vintage Showroom había sido una ferretería. Y lejos de alejarse de aquella estética robusta y llena de historia –más de un siglo–, los actuales dueños han conservado el espíritu y el feeling de aquel legado. Lo mejor de todo es que es una de las pocas tiendas vintage que tienen más variedad de ropa masculina que femenina, con lo cual los chicos podréis pasar un buen rato revolviendo entre esmóquins y cazadoras de cuero de la Segunda Guerra Mundial.

The Vintage Showroom

Pero si lo que buscas es una experiencia más chic, su tienda hermana en Notting Hill funciona como un auténtico showroom, al que sólo puedes acudir con cita, y al que recurren desde coleccionistas hasta diseñadores de vestuario de Hollywood, todo con el único fin de dar con la ropa perfecta de una determinada época.

The Vintage Showroom - 14 Earlham St, Royal Opera House, Londres WC2H 9LN

Blitz

Blitz

No te dejes intimidar por lo grande que es Blitz, aunque sí te recomiendo que vayas con tiempo y no a la carrera. Es la única forma de encontrar esos tesoros de diseñador escondidos entre cientos de chaquetas con hombreras. Además, la tienda se encuentra en una antigua fábrica de muebles de madera, y lo cierto es que el espacio es espectacular, en parte gracias a la renovación que de él han hecho los chicos de Blitz.

Blitz

No encontraréis prendas de relleno como sí suele haber en otras tiendas. Todo lo que hay en Blitz es una pieza única y casi de coleccionista, y son supervisadas una a una antes de ser lavadas y planchadas y colgadas en su correspondiente percha. Vamos, que tratan la ropa que te vas a comprar como la cuidarías tú después de hacerlo. Ah, y echa un vistazo a sus kimonos de seda natural. Son absolutamente preciosos.

Blitz - 55-59 Hanbury Street, Londres E1 5JP

Beyond Retro

Beyond Retro

Beyond Retro es posiblemente una de las tiendas vintage más conocidas y concurridas de Londres, y también online, por si te pilla un poco a tras mano. Y es que en sus estanterías encontrarás una de las mayores selecciones –y más cuidadas– de ropa vintage de la ciudad, tanto femenina como masculina, con lo cual el éxito y las horas dando vueltas por sus pasillos están garantizadas.

Beyond Retro

No sólo tienen auténticas prendas vintage. También trabajan con marcas de moda que están retomando esta tendencia, basándose en patronaje y estilo de cada época y añadiéndoles una nota de actualidad. Así que tanto puristas como recién llegados a esta parcela de la moda podrán encontrar algo de lo que enamorarse.

Beyond Retro - 58-59 Great Marlborough Street, Londres W1F 7JY

Fotos | Facebook de Painted Black (1) y (2), The Vintage Showroom (1) y (2), Blitz (1) y (2), Beyond Retro (1), (2) y (3)

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos