Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuatro lugares de Londres en los que no encontrarás turistas

Cuatro lugares de Londres en los que no encontrarás turistas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Sabiendo que Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, y que millones de turistas llenan sus calles cada día, pensar en algún lugar de la capital británica en el que no veamos a gente con cámaras de fotos parece una utopía.

Pero haberlos, los hay. Más allá de los típicos atractivos turísticos y los bulliciosos mercadillos, hay un Londres más desconocido, que no siempre sale en las guías y que merece la pena descubrir, especialmente si eres de los que huyen de las multitudes. Hoy queremos recomendarte cuatro lugares llenos de encanto y en los que no vas a chocarte con nadie mientras caminas.

Little Venice

174419421_2f92cc45f2_o.jpg

El poeta Robert Browning vivió en esta peculiar zona cercana a Warwick Avenue. Es un barrio con canales, y fue precisamente el poeta quien le puso el nombre de Little Venice. En realidad no se parece demasiado a la ciudad italiana, y seguro que te recordará más a Ámsterdam, pero no seremos nosotros los que llevemos la contraria al poeta.

Está en el selecto distrito de Maide Vale y es escenario de curiosas estampas gracias a sus casas-barco, cada cual más pintoresca. Os diremos que incluso se puede llegar desde aquí hasta Camden atravesando el Regent's Canal en uno de los Waterbus. Y si te animas a vivir la experiencia, puedes alquilar un barco por horas. Imprescindible tomar un té en el Cafe Laville, situado en uno de los puentes del canal. Es un lugar tan tranquilo, que sorprende que esté en la capital británica.

Shoreditch

13936097887_3cf9cec691_o.jpg

Si te decimos que hay un lugar en Londres lleno de mercadillos, galerías de arte y bares con mucha personalidad alejados del mundanal ruido... ¿Te lo crees? Pues existe, se llama Shoreditch y, en realidad, estamos seguros que pronto será una cita obligada para cualquier turista. Se trata de un barrio obrero y decadente que con el paso de los años ha sido convertido en un símbolo de la vanguardia lleno de locales de moda, hoteles de diseño y apuestas artísticas de lo más variopintas.

En Shoreditch tienes que comer, tienes que beber, tienes que pasear y tienes que conocer su mercado de flores que conserva la esencia de los viejos mercados. El metro más cercano es Old Street, y desde ahí deberás caminar unos 10 minutos para estar de lleno en este barrio.

Netil House

Netil House

Quizás ya te sabes de memoria los típicos mercadillos de Portobello o Camden Town. Tranquilo, aún te queda al menos uno más por descubrir, y es muy especial. Se trata de Netil House, un mercadillo vintage con un toque de vanguardia. Netil House es un antiguo colegio rehabilitado en un mercadillo que se ha convertido en un punto de encuentro para el talento creativo de la ciudad.

Aquí podrás encontrarte con cineastas, restauradores de arte, músicos, fotógrafos... Pasear por sus expositores es siempre descubrir encantadores artilugios, y probar las delicatessen de sus puestos gastronómicos un auténtico placer. Aunque lo que más me engancha de este lugar es su azotea, muy querida por los vecinos y trabajadores de Netil House, que la suelen usar para sus after work, y desde donde, si el tiempo es bueno, tendrás unas magníficas vistas de Londres. La estación de metro Haggerston es la más cercana.

Highgate Cemetery

Highgate Cemetery

Al norte de Londres, en la parada Archway de la línea de metro Northern Line, se encuentra Highgate, un distrito que, además de un gran parque y las típicas zonas de casitas británicas, esconde una de las muestras más importantes del patrimonio cultural inglés. Hablamos del Cementerio de Highgate. Y si te recomendamos acudir, no es porque queramos que tengas una visita "de miedo", sino porque en su interior viajarás hacia muchas escenas de películas, cuentos y fábulas.

Se trata de un recinto con más de 175 años de historia que se conserva igual que en su inauguración. Y eso hace que las tumbas, caminos y muros tengan un aspecto terroríficamente precioso y diríamos que hasta romántico. Sólo se puede visitar con visitas guiadas, y en grupos muy reducidos en los que siempre vas acompañado por un guía que te explica la historia del cementerio. Una escapada inolvidable a muy poca distancia del bullicioso Camden Town.

No dudes en visitar estos lugares en tu próxima visita a Londres, o incluso plantearte una nueva escapada a una ciudad que, como ves, tiene muchos secretos guardados aún por descubrir.

Foto | Ben124., Facebook Netil House, Ben124., tonyhall

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos