Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo crear una estantería DIY súper original para tu salón con seis botellas vacías de Beefeater

Cómo crear una estantería DIY súper original para tu salón con seis botellas vacías de Beefeater
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"image\"

El DIY está de moda, y no sólo para hacer manualidades o prendas de ropa. El bricolaje también tiene un hueco y es, además, muy fácil animarse a probar. Por no hablar de lo que mola haber construido un mueble con tus propias manos, y poder presumir con los amigos de tus dotes.

Así que para que veas que el DIY es más sencillo de lo que piensas, hoy vamos a darte unas cuantas ideas sobre cómo crear una estantería DIY en 9 pasos y conseguir dar al salón de tu casa un toque diferente y sobre todo, muy original. Solo necesitarás algo de madera, las herramientas habituales en el arsenal de cualquier manitas y unas botellas vacías como, por ejemplo, las de Beefeater que hemos usado nosotros. Además de un diseño icónico, tienen la forma perfecta para encajar en la estantería. Reserva la tarde del domingo que ya tienes plan.

1. Necesitamos 4 baldas

Beefeater

En cualquier tienda de bricolaje podremos comprar las 4 baldas de madera que nos hacen falta para montar esta estantería. Elige el color que mejor encaje en la habitación donde la vas a poner, y el tamaño que más convenga. Ah, y asegúrate de medir antes, que luego será tarde.

2. Tomamos medidas

Beefeater

Necesitamos medir por un lado a 20 cm de los bordes y marcar el centro. Es el momento de echar mano de la regla de tu hermano pequeño o tirar del típico metro que todos tenemos por casa.

3. Fijar la balda

Beefeater

Para evitar que esto se convierta en un desastre de astillas y virutas, necesitamos fijar la balda a la mesa. Para ello bastará con el típico sargento, esa herramienta que no falta en cualquier caja y que nos salvará de que se nos vaya la balda a todos lados.

4. Agujereamos

Beefeater

Saca el taladro, echa mano de una buena broca y una sierra de corona y en el centro que habíamos marcado antes, haz un agujero en cada uno de los dos extremos de cada balda. Tiene que ser del diámetro suficiente para que quepa el cuello de una botella de Beefeater. Hazlo en tres de las cuatro baldas.

5. Lijamos

Beefeater

Lija bien la superficie para que no queden astillas. Que cuando pases la mano no se note prácticamente que hemos estado trabajando la madera. Entonces estará perfecto.

6. Barnizamos

Beefeater

Coloca unos papeles de periódico encima de la superficie de trabajo. Que generalmente será una mesa en casa, y no querrás que termine hecha un estropicio. Pon las baldas encima, separadas, y barniza con el color que más te guste. Ve en sentido contrario a las vetas de la madera.

7. Montamos

Beefeater

Ya estamos muy cerquita. ¿Sabes esas botellas de Beefeater que has ido guardando cuando se acababan, y que tu chica o tu madre o tu compañero de piso te ha estado diciendo que tires? Ahora vas a darles buen uso. Coloca una en cada extremo de las baldas, tomando como base la que no hemos agujereado. Coloca encima la siguiente balda, encajando los agujeros en las bocas de las botellas.

8. Decoramos

Beefeater

Seguro que tienes una buena pila de libros que necesitan un nuevo hogar. O todas esas curiosidades que te traes de tus viajes, y que por fin vas a poder poner en un buen lugar para que todo el mundo las vea.

9. Disfrútalo con un gin-tonic

Beefeater

Es la mejor forma de disfrutar. El trabajo bien hecho se merece una recompensa, pon una buena canción, sírvete un gin-tonic de Beefeater y contempla tu estantería DIY. ¿A que no era tan difícil?

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos