Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cines al aire libre, conciertos callejeros, teatro en el parque y otras actividades para disfrutar del sol en Londres

Cines al aire libre, conciertos callejeros, teatro en el parque y otras actividades para disfrutar del sol en Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

La ciudad de Londres es una de las fijas en las listas de capitales más cosmopolitas, urbanas y trendy del mundo. Sus calles están en constante movimiento, las últimas modas siempre hacen aquí su aparición antes de volverse mainstream y hay tantísimos planes por descubrir que tendrías que esforzarte para llegar a aburrirte. En verano las posibilidades de ocio se multiplican, y es que nadie como los londinenses para saber cómo disfrutar del sol al aire libre.

Sea cual sea el plan que te apetezca hoy, seguro que encontrarás más de una idea original y sugerente para desconectar de la rutina y sacar el máximo partido al buen tiempo. Proyecciones de cine clásico y actual en azoteas y plazas, teatro al fresco en el parque, fiestas junto al río o un poco de deporte: ¿te vas a perder todo lo que te ofrece Londres este verano?

Pop Up Screens

London Airelibre Popup

El concepto 'pop up' no es exclusivo de mercadillos y street food, este verano también se lleva al cine al aire libre. En Pop Up Screens ya tienen varios años de experiencia organizando proyecciones de películas al fresco, y han vuelto esta temporada estival con sesiones ideales para los cinéfilos más nostálgicos.

Si quieres revivir bajo las estrellas clasicazos de tu infancia y juventud como Los Goonies, El Resplandor, Pulp Fiction o Dirty Dancing, este es tu cine de verano. Las entradas cuestan 10 libras y se organizan sesiones en distintas localizaciones cada fin de semana hasta agosto. El último fin de semana de julio te esperan en Greenwich.

¿Dónde? | Pop Up Screens - Greenwich Peninsula, London SE10

Rooftop Film Club

London Airelibre Rooftop

Los que busquen vivir una auténtica experiencia veraniega en el mejor escenario posible no se pueden perder las sesiones de cine que organiza el Rooftop Film Club. Lo peculiar de este cine de verano es que tiene lugar en las mejores azoteas de Londres, pero te recomendamos especialmente la del Bussey Building, una de las más exclusivas de la city.

Las películas, una selección de clásicos de los 80 y 90 combinados con títulos más actuales, se proyectan en una pantalla de gran calidad mientras que el público disfruta de cómodas sillas al estilo de directores de cine. El sonido se recibe mediante auriculares personales y además hay un bar abierto desde la tarde con una buena selección de comida y bebida de las mejores marcas.

¿Dónde? | Peckham RyeBussey Building, 133 Rye Lane, Peckham, London SE15 4ST

More London Free Festival

London Airelibre More

El festival More London Free es ya un veterano del panorama veraniego que se reinventa cada año para ofrecer todo tipo de actividades al aire libre. Desde junio hasta septiembre se suceden actuaciones musicales, performances artísticas, teatro alternativo, retransmisiones deportivas y proyecciones de cine, ente otros eventos. Y lo mejor de todo es que son completamente gratis.

El anfiteatro descubierto y la terraza situada en pleno paseo junto al río lo convierten en una de las visitas imprescindibles de verano. Además se ha abierto un restaurante pop up con platos inspirados en la cocina francesa más chic, el London Riviera. No hace falta reservar pero conviene llegar pronto, así que lo ideal es pasarse a tomar algo al restaurante y relajarse en una de sus tumbonas.

¿Dónde? | More London Festival - More London Riverside, London SE1 2DB

Behind this Wall

London Airelibre Behind

Los apasionados de la música en vinilo lamentaron el cierre de uno de los clubs más cool de la city, el Behind The Wall en Plastic People. Pero ahora están de enhorabuena ya que ha resurgido de sus cenizas para llenar de ritmo las noches de verano, abriendo ahora su escenario en la fantástica terraza de Oval Space hasta el mes de septiembre.

Como buena terraza de veraneo, en Behind this Wall encontrarás un bar especializado en los cócteles de moda y una atractiva oferta gastronómica. Barbacoa, ensaladas, menús temáticos y happy hour de ostras son algunas de las opciones que se pueden degustar de martes a viernes. Los fines de semana se reservan para los eventos musicales, con sesiones en directo, intercambios de vinilos, workshops y actuaciones acústicas.

¿Dónde? | Behind this Wall - Oval Space Terrace, 29-35 The Oval, Bethnal Green , London E2 9DT

Canary Wharf Jazz Festival

London Airelibre Canary

El Canary Wharf es una cita imprescindible para los apasionados del género, pero también para los que se acercan al jazz por primera vez. Es simplemente uno de los mejores festivales musicales del verano de Londres, donde actúa de lo mejorcito del panorama musical británico e internacional, y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

Durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto, se darán cita en el escenario situado en el parque Canada Square artistas consagrados y emergentes de jazz, soul, funk, big band, música latina y otros géneros. Es una de las citas más esperadas del verano por lo que conviene llegar pronto para asegurarse un buen sitio.

¿Dónde? | Canay Wharf Jazz FestivalCanada Square Park, London E14 5AH

Regent's Park Open Aire Theatre

London Airelibre Teatro

Otra de las actividades imprescindibles del verano londinense es el teatro al aire libre de Regent's Park, en pleno corazón de la ciudad. Es un plan perfecto para escapar del ajetreo urbano y sumergirse en la atmósfera fresca y relajada del cuidado parque, donde además de disfrutar de un picnic sobre el césped puedes asistir a algunas de las mejores obras del panorama teatral de Londres.

El gran auditorio se llena cada noche sin transmitir sensación de agobio, y las funciones se completan con una buena oferta gastronómica. Puedes picar algo en el bar de verano o en la hamburguesería, refrescarte en la cafetería o tomar una cena más completa en la terraza habilitada. Incluso existe la posibilidad de alquilar una cesta de picnic o una botella de champán para compartir durante las funciones.

¿Dónde? | Regent's Park Open Air Theatre - Regent's Park Inner Circle, London NW1 4NR

Flamingo Pier

London Airelibre Flamingo

Londres es una de las capitales mundiales del ocio donde te esperan cientos de planes diferentes. Pero, ¿alguna vez has asistido a una fiesta sobre el agua? Este verano puedes desconectar disfrutando del sol en el Flamingo Pier, una fiesta pop up que ya triunfó el año pasado y que vuelve con un nuevo atractivo de lo más original, ampliando el ambiente festivo a un pontón, una plataforma flotante.

El Flamingo Pier tiene lugar en el Counter Cafe y ofrece música al aire libre con actuaciones de los mejores DJs, street food, cócteles de autor, cerveza artesana y fiestas temáticas que cada día te llevarán a un lugar diferente del mundo. Todo ello en un ambiente muy festivo con luces de neón y street art de los autores más in de la city.

¿Dónde? | Counter Cafe - Stour Space, 7 Roach Road, London E3 2PA

Prudential RideLondon

London Airelibre Ride

Por último tenemos un plan para los aficionados del deporte, ya que los meses estivales son perfectos para disfrutar de un poco de ejercicio al aire libre aprovechando el solecito. Seguramente ya te hayas sumado a la moda de la bicicleta urbana, ¿por qué no compartir tu afición con otros apasionados de los pedales?

El Prudential RideLondon es un gran evento que paralizará el centro de la city el próximo 1 de agosto, con carreras de distinta dificultad para que todo el mundo pueda participar. Será toda una fiesta de la bicicleta, con muchas actividades complementarias, incluyendo música sobre ruedas, juegos, street food y talleres para personalizar tu bici. Puedes unirte a las rutas en cualquier punto del recorrido y dar tantas vueltas como quieras.

¿Dónde? | Prudential RideLondon - Distintas localizaciones en el centro de Londres

Ya no tienes excusas para aburrirte este verano, aprovecha el buen tiempo del estío londinense con todas las actividades al aire libre que te ofrece la city estas semanas. Inspírate con estas ideas y saca el máximo partido a los meses más calurosos con todo lo que Londres te puede ofrecer. ¿Qué te apetece hoy, cine, teatro, baile o una cena tranquila? Te faltará verano para probar todos los planes que te esperan.

Imágenes | Facebook de Pop Up Screens, Roof Top Film Club, Facebook de More London, Facebook de Behind this Wall, Canary Wharf, Facebook de Regent's Park Theatre, Facebook de Flamingo Pier, Prudential RideLondon

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos