Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cinco planes alternativos para irte de museos y perderte en el Londres más moderno

Cinco planes alternativos para irte de museos y perderte en el Londres más moderno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

No te pensarás que en Londres no puedes hacer turismo de museos. Obviamente, la capital británica ofrece muchas y variadas opciones para los más culturetas, desde al British Museum a la National Gallery sin ir más lejos.

Pero hoy no nos vamos a centrar en las grandes colecciones artísticas que hay en la ciudad, porque Londres esconde también museos más alternativos y modernos que tienes que visitar, ten en cuenta que hablamos de una de las ciudades con más arte moderno por metro cuadrado y de vez en cuando, salirse de lo convencional, no viene nada mal.

Tate Modern

Tate

El museo de arte moderno más importante de Reino Unido no puede faltar en tu agenda de museos de Londres. Además, es el más visitado del mundo por delante del MoMA de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid. Y es que en su interior encontrarás obras de arte desde el año 1.900 hasta la actualidad. Tate Modern se encuentra en una antigua Central Eléctrica transformada en el año 2.000 en este imperdible museo.

¿Dónde? | Tate Modern - Bankside, London SE1 9TG

Hackney Museum

Hackneymuseum0

Hackney se ha convertido en un conocidísimo y controvertido municipio de Londres. Es un lugar de contrastes en donde conviven de un lado gente muy humilde, con grandes oficinas recién instaladas. Pero además, en este municipio se encuentra Shoreditch, uno de los barrios más trendy del momento. ¿Qué hace especial para los visitantes y vecinos Hackney? Este museo os ayuda a descubrirlo a través de una exposición de objetos e historia.

¿Dónde? | Hackney Museum - 1 Reading Lane Hackney London E8 1GQ

Fashion and Textile Museum

1b

Amantes de la moda contemporánea, tenemos un lugar que debes visitar en Londres si quieres ver lo último en ropa, zapatos y joyería. Este icónico y vanguardista museo fue fundado por Zandra Rhodes, y cada visita es diferente porque tienen exposiciones en constante actualización, la última una curiosa retrospectiva donde se podrá analizar los cambios que ha sufrido la moda de baño en los últimos 100 años.

Además, podrás ver las creaciones de los alumnos de su academia, siempre pendientes de las últimas tendencias.

¿Dónde? | Fashion and Textile Museum - 83 Bermondsey Street London SE1 3XF

Hayward Gallery

Carsten Holler 05

Este museo está situado en el Southbank Centre, un edificio vanguardista que ya sólo por su forma, llama la atención de decenas de flashes. En su interior encontrarás exposiciones de arte de los maestros contemporáneos y de jóvenes promesas en este ámbito, la última de ellas una curiosa muestra del artista Carsten Höller que podrás ver hasta el 6 de septiembre.

¿Dónde? | Hayward Gallery - Belvedere Road London SE1 8XZ

Design Museum

4

Moda, arquitectura, diseño digital, mobiliario... ¡En este museo hay de todo! Situado al lado del río Támesis, el Museo del Diseño es una de las muestras más vanguardistas que se puede encontrar actualmente en Londres. Además de sus exposiciones permanentes y temporales, hay charlas y actividades para toda la familia. Y una cafetería, que siempre ayuda para pasar la jórnada de una forma redonda.

¿Dónde? | Design Museum - Shad Thames Bermondsey London SE1 2YD

Fotos | Facebook Fashion and Textile Museum, Design Museum, 3x0=3, sheilaellen

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos